DAVID FERNANDEZ FIS

!CUCARACHAS versus CUCARACHONES!

 

 

Dicen que las cucarachas
ya no pueden caminar
porque les falta,
porque no tienen,
mariguana pa' fumar;
Pero hay muchos cucarachones
que la fuman sin cesar,
Politicos que les falta
la honradez pa' gobernar.

De esos cucarachones
si nos debemos cuidar,
se enriquecen por montones
a costas de los demas;
Matan a sus Pueblos de Hambre,
matan jovenes sin piedad,
avasallan al obrero
creyendolo su propiedad.

El dia no esta lejano

que paguen a buen precio,

su injusticia y maldad,

escrito esta en la Historia
y esa,jamas los absolvera;
Asesinos insaciables,
bestias sin dignidad,
algun dia esos Pueblos.......
!LA JUSTICIA LE HAN DE APLICAR!

Comentarios7

  • CARMEN DIEZ TORIO

    Mi bebito hoy distes en la diana por desgracia estamos rodeados de chorizos corruptos que matan de hambre a su pueblo, mientras ellos llenan sus bolsillos ,Luchemos por un mundo mas justo donde el pobre deje de ser pobre , por un mundo igual para todos. Te quiero mi niño. Un besote muy grande.

    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Esto es UN DUELALE A QUIEN LE DUELA,porque si no aunamos fuerzas para denunciar y ser solo un espectador mas,poco se podria cambiar,
      BESOTESSS MI REINA TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO

      • DAVID FERNANDEZ FIS

        QUE POCO SABEN DE LA VIDA AQUELLOS QUE NO HAN SUFRIDO,
        VAMOS,DIGO YO JODER

      • Hay 1 comentario más

      • Diaz Valero Alejandro José

        Un poema cuyas letras suspicaces van directo al grano. Saludos compañero!

      • El Hombre de la Rosa

        Mucha verdad en tus letras amigo David, pero los poetas poco poedemos hacer más que denunciar lo que todo el mundo conoce..
        Grato pasar por tu portal...
        Un abrazo de tu amigo Críspulo...
        El Hombre de la Rosa...

      • anbel

        Cucarachones, chorizos, sinverguenzas...por llamarlos de algún modo...Coincido contigo en lo expresado en tu poema....pero es que la cucarachemia está tan extendida!!!!....en fin, ojala que como tu dices, algún día paguen por sus atrocidades. Un gusto leerte. Un abrazo.

      • rosamaritza

        el pueblo persigue ideas, no al hombre que la origina, he allí la esperanza, de concretar una idea, que pueda salvar al mundo, un abrazote amigo querido besos




        rosamary



      • bambam

        "La cucaracha. la cucaracha,
        ya no puede caminar,
        porque la falta, porque le falta
        marihuana que fumar"
        Un cantó de la tropa, cuando la "Revolución Mexicana" de 1910
        celebrada en México el 20 de noviembre de cada año.
        Guasto leerte amigo David
        bambam

      • gusmarit

        ningún esfuerzo es poco o demasiado, para cambiar las cosas solo necesitamos poner manos a la obra.. desde donde cada quien se encuentra, procurar un mundo mejor es tarea de todos, el que escriba escribiendo, el que vea denunciando, el que pelee peleando, el que va al combate luchando por causas justas e incluso las madres criando mejores ciudadanos, no restemos merito a todos los que habitamos el planeta. Necesario es retomar el amor y respeto solo así dejaremos de perjudicarnos entre nosotros mismos, porque para mí no hay diferencia entre ancianos, hombres, mujeres, niños del credo que sean, independientemente del espacio donde les toco nacer, porque humanos señores somos todos. Es cierto que el día no esta lejano, pero seamos humanos para no salir de manos de un tirano y caer en manos de otro. Para mí el pueblo cubano es mi hermano, David, te cuento que fui victima de la tragedia de Vargas en diciembre del año 1999 y fueron hermanos cubanos quienes nos auxiliaron con un contingente que tildaron de paramilitares, cuando la verdad es que fueron médicos sin intereses económicos quienes nos dieron la mano, mientras que los propios venezolanos hacían leña del árbol caído saqueando y violando a las victimas que allí nos encontrábamos perturbadas y en medio del dolor por perdida de familiares y amigos. Es la insensibilidad la que tiene pueblos oprimidos y muertos de hambre, en el planeta existe suficiente alimento para alimentar a cada ser humano, pero se pierden cosechas para encarecer productos. El sistema es definitivamente un asco. Saludos!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.