GENTILICIO

Tizzia Holwin

GENTILICIO

 

Soy rama de un árbol de raíz profunda dormida en la entraña de la hermosa tierra que me vio nacer, con el carácter de mi padre, de mi madre la sonrisa, ojos de la abuela y nariz de no se quien, última en la lista de una familia numerosa, rara y taciturna desde niña, terca, hija, nieta hermana, esposa, madre y querendona por convicción.


Semilla germinada en pequeño pueblo muy al norte del país, a la orilla de un Florido río que al desierto ha vencido, por abrigo he tenido la sombra de nogales de una hermosa arboleda que se viste de figuras y cantos de Zanates al amanecer y cuando se oculta el sol y el abrazo de los amigos que aún conservo desde hace tantos años, muchos de ellos desde mi niñez.


Los buenos días me los dieron con un característico silbido que hoy repite esta flor que es mi hijo, en recuerdo del abuelo tan querido, eternamente enamorada del testigo permanente de mi hermosa vida, manto del arcángel de la anunciación y de ese Triunfo donde tanto amor he recibido como el agua de la acequia que da vida a los campos que florecen en la primavera.

Y confieso haber caído en el hechizo de las aguas del Ojo Dolores que me invita a regresar.


Soy rama de un árbol de raíz profunda dormida en la entraña de la hermosa tierra que me vio nacer, soy desierto, manantial, soy palabra, flor de bugambilia, soy poema y rosalaurel, soy nuez y chabacano, Mexicana hasta las cachas, orgullosamente Chihuahuense por voluntad de Dios...

¡Ajúa si Señor!

© Tizzia Holwin

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • la negra rodriguez

    eSTE POEMA ME RECUERDA ANTE TOD OTRO TUYO EN QUE TE DIJE QUE ME RECORADABA EL ESTILO DE UN POETA DE AQUI, POR OTRO LADO ME RECUERDA UNA PELICULA MEXICANA QUEW HABALABA DE LAS BUGAMBILIAS CREO QUE ES LA FLOR DE LA BUBGAMBILLA. ES HERMOSO ME ENCANTAN LOS PEOEMAS CON OLR A TIERRA Y CON COLRES ENDENDIDOS DE LAD FLORES. SI SEÑO MXICANA DE PURA CEPA. YA NO ERES SOLDADERA AHORA ERES SARGENTO LAGRIMITA, ESO QUEDA ESTIPULDO EN MI POEMA DE HOY "DESDE LA CLANDESTINIDAD"
    BESOS.

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Orgullo de ser lo que eres, pues eso te hace ser y sentir lo que vives, mi alma abraza tu alma... socia y querida amiga del alma...

    Un abrazo inmenso, sin ditancias... a todos y cada uno de los que habitan en ese hermoso país, hermanos -somos- para ti mi cariño -siempre- hasta tu hermoso corazón. Te quiero mucho.

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermoso en toda y con su especial contenido tu hermosa prosa literaria amiga Tizzia...
    Un placer pasar por tu poetico portal...
    saludos de amistad Críspulo...
    El Hombre de la Rosa...

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Amiga ,
    Y para mi una bella amiga feliz
    y agradecida por la vida .
    Mi càlido Abrazo ,



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.