Johnny Rock

Escenas del Savoy II. (Para Alvite)



 

 

Aquella noche de sábado, el denso humo del Savoy aumentaba el consumo de bourbon con hielo, y enrojecía los ojos de los incondicionales del salón.

Apurando mi Martini, se aproximó sonriente el Inspector Marck Dempsey, con su traje a rayas de chaqueta cruzada y corbata de seda. Estaba en tratos con Tony Vicenza, sobre los problemas de los negocios en el West Side, tras un chivatazo del policía Thompson, que fue encontrado en el rio Hudson con un balazo en la cabeza.

Mark comentó:¡ Hola muchacho !, hoy tenemos pianista, ¿puedes oírlo?, un tipo simpático. Le pagan poco, pero el muy cabrón se liga a todas las camareras interpretando las piezas que le piden, que se las dedica por el micrófono con voz melosa .Me dijo ayer,: a las chicas se las liga fácilmente con música; primero adagio luego allegro, y terminar con allegro molto vivace.

Es irlandés, y me dijo que siempre lleva calzoncillos verdes. Le advertí que tuviera cuidado con la chica de Vicenza, pues aquello terminaría en Requiem y con calzoncillos rojos. Se puso pálido y desafinó, ja,ja,ja.

Y al reírse Marck, me dio una palmada en la espalda con su manaza que me hizo derramar el Martini en la bragueta. Poco después empezó a escocer.

Le pregunté ¿Qué tal tu diabetes Mark?

Pues el médico me dijo que comiera poco y mucho ejercicio, y le dije que odiaba cualquier ejercicio que no terminara en orgasmo.

Vaya, ¿y tu ascenso?.

Creo que no prosperará, lo mejor de mi curriculum es la grapa. Aunque, ¿Quién sabe?, en la policía de NY mi mala reputación, puede salvar mi prestigio.

 

Pasó altiva por nuestro lado, la aún atractiva rubia cincuentona de Virginia Murray, que consiguió ser corista en Broadway, y un rosario de amantes influyentes en las altas esferas de la ciudad. Nos saludó con cierta displicencia´

Tras mirarla con avidez, Mark me dijo: esa mujer siempre me ha parecido de lo más interesante. Nunca hice nada para enamorarme, pues la mujeres interesantes, siempre van de paso.

Bueno muchacho, tengo asuntos que despachar en este tugurio. Tómate otro Martini, y dejó diez dólares en el mostrador.

Mark era todo un tipo. Se podrían decir muchas cosas de él, pero nunca que fuera tacaño.

Comentarios5

  • LIZ ABRIL

    Me gusto la I y la II también!!! Muy bueno!!!

    Un abrazo amigo!!! Que tengas un excelente fin de semana!!!

    LIZ

  • Johnny Rock

    Muchas gracias Liz.Celebro de veras que te haya gustadp.
    Te deseo un gran fin de semana y muchos mas.
    Saluda al mejestuoso Aconcagua desde aqui.La semana que viene estaré en tu continente, mucho mas arriba, en Florida.Espero bañarme en Navidad en el Golfo de Mexico.
    Un abrazo.
    JR.

  • Donaciano Bueno

    ¡Cuánto me gustaba y cómo echo de menos esos relatos de Alvite en el Savoy!. Expectante, siempre estaba esperando que en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero llegara el momento. Un magnífico escritor ese Alvite. Un genio con ese ambiente que creaba en torno al café. Aunque creo que no será lo mismo leerlo que escucharlo de su viva voz, me gustaría me indicases donde puedo encontrar alguno de sus escritos. Lamentablemente nunca volví a saber nada de él. Gracias, amigo Johnny por recordármelo.
    Un abrazo

    • Johnny Rock

      Si quieres oirlo busca en Google "historias desde el Savoy" y tiene varios clips de él.Te lleva luego a algunos escritos.
      Yo también lo esperaba con gran interés.Su estilo es inimitable,yo solo trato de homenajear su memoria con escritos,que saben a plátanos usados por una ninfómana.(Pensando en él se me ocurren chorradas).
      Un fuerte abrazo amigo Dona.

    • Johnny Rock

      Felices Navidades amigo.Me conecaré cuando pueda y asi poder leeros.
      Un fuerte abrazo.

    • María Isiszkt

      No encuentro el capítulo 1º, me gustaría conoce todar esa historia.
      Así que he empezado por el segundo.
      Muy interesante, lo buscaré en Google también
      Un saludo
      Kitty

      • Johnny Rock

        El primero creo que lo escribí hace unos meses y me parece que lo titulé Para Alvite.José Luis Alvite era un gallego genial que entre otras obras tenía una colección de Escenas de Savoy.Retazos de humor negro y agudo.
        En Google quizás encuentres algunos del programa de Onda cero con Carlos Herrera.Murió este año pasado.
        Gracias por comentar e investigar amiga.
        Los Roqués venimos de la zona de Manlleu y Vich.También hay ramas en Reus,ya sabes lo que dicen. Ascolta ;Reus,Paris y Londres.
        Petonets.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.