Algunos rasgos de la organización social, costumbres y creencias de la cultura Amapolezca...

anfaber

 

 (imagen extraída de la web)

  

En el mundo de las Amapolas no existen los teléfonos de línea…ni los otros. Sus habitantes se conectan a través de vibraciones, por floripatía o enviando petalomensajes por debajo de la tierra a otras raíces.

Entre las Amapolas no existen los diseñaflores de modas…ni los diseñaflores en general…¡ni los generales!…sucede que todas ellas visten ropita estándar de hechura universal que hace que se vean sencilla-mente-hermosas.

Las Amapolas no  gastan en transporte porque no se transportan a ningún lado, sus pies-raíces están fijos a su tierra y sin embargo vuelan alto por sobreabundar y abundar-sobre su imaginación…

En el mundo de las Amapolas no existen tarjetas de crédito,  tarjetas de presentación, curriculum vitaes…tampoco existe el DNI, el DDI, ni el DI QUE SÍ;  no se fabrican papelitos numerados para el consumo, ni se consume tiempo en trabajar; A las tareas se las llama trabajuegos y se realizan para el goce propio y el disfrute de los demás .En su mundo no hay mercados, altercados ni avivados ,no existe el comercio exterior y el comercio interior está orientado a mejorar el bien-ser y no el bien-estar (por considerarse este último efímero…que no es lo mismo que polímero)

Las Amapolas viven de agua traída del cielo directamente por querubines y otros seres enviados para asistirlas, también gustan de alimentarse con prana ,tan apetecible y nutritiva como un buen sándwich de maná completo.

En el mundo de las Amapolas no hay políticos , su organización es horizontal, ya que cuando alguna vez una Ama-piola ambiciosa quiso construir una pirámide para subir a lo alto y dar desde allí un gran floridiscurso que legitimara su autoridad ,  al arrancar sus raíces del suelo con el fin de ascender, se marchitaron sus virtudes hasta pudrirse y asustar a quienes desde el jardín  observaban la miente-morfosis acaecida en esta y fue tanto el espanto que sufrieron que después de aquello nunca más olvidaron que eran parte de la tierra y reconocieron inmediatamente que con un perfil bajo eran mucho más fotohigienicas, de manera que subían muy alto únicamente cuando dejaban volar su imaginación de Amaflores viajeras….(y solo por diversión)

En el mundo de las Amapolas todos pueden pensar como quieran y todos quieren que el mundo piense, pensar distinto no asusta y nadie deja de ser Amapola  polamar-distinto o  polpensar diferente.

El pasatiempo preferido de las Amapolas es la observación y cuando sucede algo inesperado en el jardín , como por ejemplo una poda….nadie lo llama crisis amapolezca o devastación sino “oportunidad de rebrotar”…que no es lo mismo que “oportunidad para brotarse”….

 Las Amapolas no miran televisión y prefieren escuchar solo lo que acontece en un radio que se limite a los centímetros que ocupan sus pies-raíces, donde ellas pueden actuar cambiando las circunstancias….y esto no porque crean que no importan los demás ni por ser demasiado amapoindividualistas…todo lo contrario, ellas saben que si se ocupan de quitarse sus propios pulgones no contagiaran a las otras Amapolas de sus enfermedades, contribuyendo así a un mundo mejor.

Las Amapolas tienen una sola norma que las rige y esa ley es “Ama a tus polas como a ti misma”…que traducido a nuestro idioma significa “Ama a tu prójimo como a ti mismo”…pero en la ley de ellas hay un agregado que dice…”y se acabaran los problemas”…..por eso las Amapolas se llaman “AMA-polas” y no por otra razón…. ¡Eso creo!

 

andrea

 

(Sobre la educación , cultura y tradiciones se hablara en los capitulos siguientes....si los hay.)

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    El maldito caballo que galopa con la muerte, surge de las hermosas amapolas que se cultivan industrialmente en los paises asiaticos desde hace siglos, cuando Marco Polo andaba por aquellos anduriales de culturas primogenitas amiga Andrea...
    Un placer pasar por tu portal...
    Un abrazo de amistad...
    El Hombre de la Rosa...

    • anfaber

      FABULOSO COMENTARIO AMIGO, CASI QUE TE LLAMARIA DESDE AHORA "EL HOMBRE DE LA AMAPOLA".....JAJAJ
      ABRAZO GRANDOTE !

    • la negra rodriguez

      uNA HISTORIA LLENA DE CANDIDWZ Y DULZURA PROPIO DE TI.
      BESOS



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.