RECUERDOS

el escultor

Un día sentado en la cima del mundo de mi amada Mérida, Mucubají, un céfiro que escarchaba mis labios te trajo a mis evocaciones, pensé que algún día quedaría cerca de ti. Recuerdo el perfil en que te conocí a través de mi amiga la computadora, me es arduo explicar que por ella tengo el recuerdo infinito de ti, que sea el grito de socorro sin término, que solo yo pueda responder. Pero tenerte en este momento en mi pensamiento, hizo que quedaras impregnada de nuevo en mi, te dibujo en los nimbos del cielo, edificando figuras hermosas que corretean por el inmortal espacio, estas tú con tu hermosa mímica, fresca y sincera, esperando mi organismo tibio para darle tus brazos y apretar fuertemente contra el pecho, sentir el olor de tus cabellos, perfume de otoño, flores que caen esparciendo su olor, quiero tocar ese cabello y enredarse en ellos, queriendo morderlos por su olor a manzana que se tendrán. Sueño, sueño callado en la soledad del silencio. Una ráfaga de brisa fría me hace poner en movimiento para vestir la chaqueta azul posada en mis brazos, tu imagen volvió a mi silencio. Se hace tarde, el cielo oscurece anunciando un torbellino, se acaba la tranquilidad del césped, de la alfombra verde y de flores que me han cobijado durante mi pensamiento, te vas con la tempestad, me anuncias que no estaras más, debo irme, soy ahora una piedra en cámara lenta por la cual nadie apuesta nada, solo su quietud para apaciguar cuesta abajo en su rodada, deteniéndose en el tiempo para no recordar más nada. 

  • Autor: Alejandro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de octubre de 2014 a las 18:32
  • Comentario del autor sobre el poema: Un bello sueño no realizado
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 36
  • Usuario favorito de este poema: mariarl.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • claudio ramirez vasquez

    Hola, Alejandro:
    ¿Acaso Céfiro se puso celoso al encontrarte conversando con la Doncella Macubají?

    • el escultor

      Amigo,si lees con calma veras que es Mucubají, una laguna que queda en el parque sierra nevada de Mérida, justo en donde se empieza a bajar en la carretera trasandina, pero en ese sueño todo puede suceder, es interesante, pues es nombre de laguna, o sea femenino céfiro el viento, masculino, tu pregunta es posible cabe en el sueño, lo tomare en cuenta para continuar.

    • mariarl

      muy bello



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.