UNA CARTA PARA EL MÁS ALLÁ

LIZ ABRIL

He huído todo el día del almanaque para no ver la fecha. Casi termina el día, me digo con el triunfo en el pensamiento, porque no me atrevo a repetirlo ni en voz baja. No hace falta que te recuerde un día especial, porque en todos te recuerdo. Te comento cosas a veces, como si estuvieras y fueras a mirarme y a contestarme. Pero también recuerdo que para vos, eran muy importantes las tradiciones, los festejos, las fechas que habían marcado algún acontecimiento especial.
Me pregunto... ¿estarás bien? ¿habrás encontrado por fin el camino? 
Tu vida fue difícil y supongo que tu muerte fue un alivio. Para el dolor, para la decepción, para la frustración de comprender que se te hizo tarde para cumplir tus sueños.
Dos años... acá estoy, con una parte que me falta. Incompleta. Con un vacío que tiene tu nombre y que ningún otro nombre ocupa.
Desplegaste las alas, de golpe supongo que se te arreglaron (Dios hace esos milagros) Tantas veces intentaste volar y te cortaron el vuelo. A penas si despegabas los pies del piso y ya alguien se encargaba de bajarte. Fijabas tu mirada en el cielo y sonreías con esa mirada triste, porque no era tu boca la de la sonrisa, no, eran tus ojos.
¿Habrás estado asustada? me pregunto, mientras soy yo la que sonríe, ante el recuerdo de tu rostro, cuando una noche en el sanatorio, te dije que alguien acababa de morir. Era de noche y las luces estaban apagadas y nosotras sentadas en un escaloncito charlando en voz baja. Tus ojos parecían salirse de tu cara mirando hacia la habitación dónde supuestamente había fallecido un hombre (porque todo era una mentira mía sólo para asustarte). Vaya si dio resultado... tanto que no pude contener la risa y tuvimos que irnos a la calle, antes de que nos echaran. 
Te fuiste, cuando habías decidido luchar, cambiar tu vida, hacerme caso y no preocuparte tanto. ¡Qué irónico! ¡justo cuando realmente te tenías que preocupar!
De golpe se te hizo tarde para todo. El tiempo se agotó tan rápidamente que hoy parece que toda tu agonía fue un instante.
No podías casi hablar, te costaba tanto, no tenías fuerzas... pero dijiste todo lo que debías decir y te marchaste dejando a cada uno las palabras que te habrían resultado  tan pesadas para cargar. 
Entre nosotras no hizo falta, no había nada para decir, sabíamos todo una de la otra, sólo con la mirada nos entendíamos y nos despedimos diciendo simplemente que nos íbamos a volver a encontrar.

Hay regalos que nos da la vida o Dios, que son invaluables tesoros que vamos a tener para siempre.

Yo, nunca voy a estar sola. Se que estés dónde estés estarás pendiente de mi y de mis cosas, como siempre lo hiciste. De cada pensamiento, de cada recuerdo, de mis sueños, mis fracasos, mis aciertos.
Hay regalos que aunque no se vean, ocupan un lugar inmenso... un lugar en el alma. Y lo bueno de esos regalos es que uno se los puede llevar... sea a dónde sea que uno vaya.
Cuando nos conocimos las dos recibimos el mismo regalo: nuestra amistad.
Yo, la tengo aquí, conmigo.
Tú, te la llevaste y sé que la conservarás.
Te extraño amiga mía... sólo espero que te encuentres bien y que hayas encontrado algunas respuestas a todas esas preguntas que te hacías. Espero que estés feliz, todo lo feliz que no pudiste ser en esta vida.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios9

  • Nhylath

    Hermosos sentimientos brotados de la profundidad de tu alma!...
    Seguro que tu amiga desde la "eternidad", estará sonriendo y feliz leyendo tus letras en su homenaje!

    ¡Un fuerte abrazo!...

    • LIZ ABRIL

      La mayor parte de las veces que leía lo que yo escribía se emocionaba, siempre era la primera y muchas veces la única que lo leía, la hacía llorar, supongo que ahora estará sonriendo y llorando al mismo tiempo (como yo)

      Gracias por tu presencia y tu comentario.

      Un gran abrazo.

      LIZ

    • El Hombre de la Rosa

      Muchas hermosas y queridas preguntas, al céfiro de la muerte, que sopla en el alma de la hermana entristecida que se pregunta como y donde se adormece su querido ser...amiga Liz Abril...
      Un placer pasar por tu portal...
      Saludos de amistad de Críspulo...
      El Hombre de la Rosa

      • LIZ ABRIL

        Uno sabe que la muerte es algo cierto y que va a llegar en algún momento... sólo que a veces lo hace cuando uno menos lo espera. Siempre habrás preguntas que responder... pero el tiempo de las respuestas sólo Dios lo sabe.

        Un saludo con mucho cariño Críspulo. Gracias por tu presencia en mi portal.

        LIZ

      • la negra rodriguez

        yo perdí una hermana de manera muy trágica y siempre recuedos lo compartido con ella como un gran regalos de la vida. Bello relato amiga.
        besos.

        • LIZ ABRIL

          Si Negrita, debe ser horrible lo que te pasó. Yo soy única hija, ella también lo era y nos encontramos. Muchas veces decíamos que éramos hermanas y quienes nos conocían desde chicas no entendían nada... Pero fuimos hermanas por elección y eso fue realmente un bello regalo para las dos.

          Besos.

        • bambam

          Una hermosa loa a tu hermana y amiga
          saludos
          bambam

          • LIZ ABRIL

            Gracias Bambam por tu presencia y tus palabras.

            Un gran abrazo.

            LIZ

          • kavanarudén

            Sentida y hermosa carta amiga.
            Mucha fuerza, amociòn, sentimiento.
            Siempre es un gusto leerte. Un fuerte abrazo en esta fecha importante para ti. Seguro estoy que tu amiga te cuida y protege.
            Un fuerte abrazo.

            Kavi

            • LIZ ABRIL

              Gracias amigo querido, realmente tuve el privilegio de tener su amistad, era una bella persona, las dos aprendimos cosas juntas y transitamos caminos parecidos en la vida, lo que nos hacía unirnos aún más. Yo también estoy segura de que está cerca cuidándome, siempre lo hacía (a veces exageradamente)

              Un gran abrazo.

              Que Dios te ilumine siempre.

              LIZ

            • rosamaritza

              bello poema bello regalo que te dio la vida, el que tiene un amigo tiene todo en la vida, la amistad incondicional es el sentimiento mas puro que existe entre los seres humanos.




              rosamary

              • LIZ ABRIL

                Tienes razón Rosamary, es un sentimiento puro, que nos acompaña incondicionalmente en nuestros aciertos y errores, en nuestra penas y en nuestra alegrías.

                Gracias por tu presencia y tu comentario. Un gran abrazo.

                LIZ

              • boris gold

                Hermoso recuero para una amiga, meritorio de tu parte, pues los amigos lo merecen.
                Un abrazo

                • LIZ ABRIL

                  Los amigos son esos seres que nos acompañan en nuestro camino y merecen todo de nuestra parte. Un gran abrazo.

                  LIZ

                • ocsirnaf

                  Dios mio amiga mía, cuanto lo siento.
                  Pero que linda carta Liz.

                  Hay algo que jamás podria desaparecer a pesar de los años,
                  es el recuerdo que guardamos en el alma.
                  Esos recuerdos florecen a cada instante.
                  Y puedes estar segura que en alguna parte ella te sigue cuidando.

                  Un beso amiga mía.

                  • LIZ ABRIL

                    Gracias por tus bellas y sinceras palabras. Los sentimientos nobles y puros, como la amistad, perduran a pesar de las distintas barreras que separen a los seres, incluso la muerte. Los recuerdos florecen, como tan bien tú lo dices, siempre tengo algo de qué acordarme, compartimos muchos momentos. Y sé que desde dónde esté debe estar cuidándome.

                    Un gran abrazo.

                    LIZ

                  • John morales

                    Un lindo homenaje a tu amiga del alma...
                    Hoy has proclamado cuán importante es ella para ti.

                    Saludos

                    • LIZ ABRIL

                      Gracias John, ella se merecía ésto y mucho más...
                      Ha sido y sigue siendo muy importante para mi.

                      Saludos.

                      LIZ



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.