Fingiré

Raúl Daniel


AVISO DE AUSENCIA DE Raúl Daniel
Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.


 

Cuando la noche y el silencio

ya no quieran esconderme más,

cuando las luces de los flashes

y el reflejo de los oropeles me delaten,

cuando te comenten mi marcha triunfal,

sé que, aunque sea brevemente,

me querrás interpelar.

 

Tendrás mil cosas que contarme

(y querrás saber de mí, además);

yo fingiré reconocerte

como uno de tantos

intrascendentes recuerdos

(espero no traicionarme

con ningún tic... ningún gesto).

 

Cuando ese momento llegue

lo dejaré pasar...

será pobre mi venganza,

¡pero te dolerá!

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Donaciano Bueno

    La venganza, amigo Rául, es uno de los pecados capitales, sería más cristiano recompensarle con alguna virtud. Una broma. Me ha gustado tu poema.
    Un abrazo

    • Raúl Daniel

      Me agrada saber que estás bien informado sobre cómo debe ser o comportarse un cristiano, así en el Juicio no podrás argüir ignorancia.. (también es una broma).
      Lo que no es broma es lo siguiente:
      Un poeta que se precie de tal debe ser capaz de escribir sobre todos los temas, o por lo menos no ser monotemático, (andan por ahí muchos que por que saben contar las sílabas ya se creen poetas y solamente escriben sobre la temperatura de sus genitales)..
      De los miles de obras (poemas y otras) que tengo escritos, algunos pocos son mis propias experiencias (subjetivamente tratadas por supuesto), la gran mayoría son experiencias de otras personas o el concatenado de varias parecidas y presentadas como una. Las personas y tiempos de verbos que utilizo dependen del caso y sabemos que lo que más da fuerza a un poema es la primera persona. Lo lamentable de esto (y que observo mucho) es que casi todos los lectores se lo toman como si fuese algo que me pasó ayer o que me está pasando ahora.. ¿No somos artistas?, ¿No se me concede la capacidad de la imaginación creadora?, ¿No puedo escribir otra cosa que no sea “yo”, “yo”, “yo”?
      Por todo esto es que creo que “yo” no debo juzgar ni criticar a otros, porque seguramente lo voy a hacer desde mi óptica qué: ¿Cuán estrecha será?, así que me limito en lo posible a un “me gusta”, “es lindo” o similares... y si no me gusta me retiro silenciosamente sin decir nada.
      Bueno, Donaciano, te agradezco mucho que estés visitándome tan a menudo, como (te confieso) también me gustan tus comentarios, aunque te parezcas tanto a ese tal “Criticón” al que extraño porque ya no me visita hace tiempo.
      Un gran abrazo amigo!
      R_D

      • Cesar Zamora

        Uppss, a mi me encanta contar la silabas jeje

      • rosamaritza

        Raúl eso dolió de verdad, y como castigo un abrazo de mi recibiras en el alma para que duela más .me gusto tu poema



        rosamary

        • Raúl Daniel

          Rosamary: Sentí tu abrazo, y me da de creer que también tú tienes alguien así en tu vida, a quien quisieras devolver es desprecio que te dio.. ¿no?
          Sí, tu abrazo me acarició el alma.. realmente lo sentí..
          Gracias, y te envío un beso desde Paraguay!
          R_D

          • rosamaritza

            pues la vida es un combo, y viene con todo, un abrazo corazón


            rosamary

          • John morales

            Ay poeta....
            Que versos tan directos,
            La venganza queda de manifiesto como un método de retribución ante tanto dolor.


            Saludos

            • Raúl Daniel

              Todos, alguna vez en la vida, hemos sentido ese deseo que generalmente nunca podemos cumplir, pero que casi siempre terminado aplicando a otra persona inocente el mal recibido por la anterior,, y sigue lo que yo llamo: "Agregar eslabones a la cadena del diablo".
              Un abrazo amigo, y gracias por pasar por mis letras!
              R_D

            • El Hombre de la Rosa

              Mucho arte desprenden tus hermosas metaforas personales salidas de tu mente única en esa labor de plasmar la vida amigo Raúl...
              Un placer pasar por tu portal...
              El Hombre de la Rosa

              • Raúl Daniel

                Gracias Críspulo, dices bien, eso de "plasmar la vida" es lo que más me gusta hacer en poesía..
                Un gran abrazo, amigo.
                R_D

              • Cesar Zamora

                Muy bonito el poema, y el tema de la venganza es un poco controversial, pero existen casos. mi querido amigo Raúl, un gusto para mi leerte hermano mio, un abrazo...y como decía el chavo del 8..."La venganza no es buena...mata el alma y la envenena..." jeje

                • Raúl Daniel

                  Dicen por ahí: "La venganza es dulce", yo he sabido vengarme algunas veces (que he podido), pero no haciendo mal a la persona, sino solamente dándole desprecio o indiferencia, pero eso de que es algo dulce yo creo que no, que es amarga. En mi caso, se ha tratado de gente que me deben favores tan grandes, aún la propia vida o a la clase de vida que les he llevado o a ser profesionales por mi paciencia, empuje y ayuda, algo así como hij@s espirituales. Luego, cuando ya no me necesitan más o consiguen alguien que "tiene más que yo" se alejan y eso duele, por que me da que pensar que estaban contigo solo por interés. A veces te arrepientes de haberte esforzado por esa persona cuando hay tantas otras que necesitan, pero, ¿cómo saber quien es bueno o malo antes de que te lo demuestren?
                  Gracias por tu visita y comentario.
                  R_D

                • Miriam Inés Bocchio

                  Es hermoso leerte amigo Raúl,no se qué es venganza,no conozco el rencor,siempre me maltrataron bajé la cabeza.Nunca cambiaré,el odio como dices no lleva a nada.
                  La vida es hermosa,sigamos plasmabçndo como digo en uno de mis libros "SENTIMIENTOS ENCONTRADOS".Lo que sale del alma poeta.
                  saludos de Ines Ine

                  • Raúl Daniel

                    Yo tuve una tía (que también era mi madrina) que era así como tú dices que eres, y sé perfectamente de lo que me hablas.. ¡Ojala todo el mundo fuera así!.. ¡sería un mundo maravilloso!..
                    Te deseo mucho éxito con tu libro!!
                    Y un gran abrazo!!
                    R_D



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.