Seres originales

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

 

Dentro de cada uno de nosotros hay algo único, original, verdadero.

 

Una cosa con la que nacemos, que es solo nuestra, que no puede ser enseñada y no se aprende.

 

Una cosa que viene recordada siempre, que nos diferencia de los demás.

 

Con el tiempo, las experiencias, la existencia, pude robarnos esa nuestra originalidad, que puede terminar sepultada, debajo de nuestros reproches: “me hubiera gustado…”, “si hubiere hecho…”, “hubiera querido…”, “hubiera podido…”,

Existe el peligro real, de llegar a olvidar, eso único y verdadero que hay dentro de nosotros.

 

La vida es la gran ocasión de recuperar. En un sin fin de ocasiones, encontramos eso original, verso el llamado “atardecer de la vida”.

 

En la época de estudiante, leí las obras de Carl Gustav Jung. Tantas frases suyas las tengo graba de en mi memoria, pero una en particular me quedó impresa, de su obra “estructuras y dinámicas de la psique” (The structure and dynamics or the psyche):

Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida. Lo peor de todo es que nos adentramos en él, con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces, pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana. Pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco y lo que en la mañana era verdadero en la tarde podrá será falso”.

 

Me llama a reflexionar sobre lo esencial. A lo dinámico del existir. Dinámico que llama a vida, a la expansión, a cambio, a opción, a verdad...

No existen recetas, ni fórmulas preestablecidas. Cada uno es completamente diferente. Un gran misterio.

 

Quizás porque estoy en la mitad de la vida me toca en forma particular. Lo quiero compartir con ustedes amig@s del alma.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • ocsirnaf

    La vida es como nosotros la queramos hacer amigo Kavi, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

    La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, ¿ a quien no le a pasado? pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, aunque solo sea leer tus poemas, porque eso nos hará felices.

    Te admiro amigo mío... creo que ya te lo dije.

    Un abrazo.

    • kavanarudén

      Asi es amigo poeta.
      La vida es una gran maestra, pero si no estudiamos (estamos abiertos, dispuestos) puede ser muy, muy dura. Antes o después nos topamos con nuestra realidad.
      Todo está en nuestras manos y no es un pensamiento egoísta, sé que me entiendes.
      Y si, sigamos luchando por los sueños y gracias por leerme amigo poeta.
      La admiración es mutua.
      Un fuerte abrazo.
      Bendiciones

      Kavi

    • anbel

      Creo que todos sabemos lo que somos , lo que nos podemos exigir y a donde podemos llegar...Creo que eso lo sabemos todos...
      Lo que ocurre es que la vida nos va amoldando a sus circunstancias, a sus avatares...y tendemos a dejar un poco de lado, unas veces de manera inconsciente y otras a sabiendas de lo que estamos haciendo,nuestro propio yo....depende de nosotros mismos el poder desarrollarlo, igualmente creo que interfieren otros muchísimos factores que determinan el que puedas desarrollarte como realmente eres...la vida se encarga de ello...pero aun en el caso de que no lo hagamos, creo que todos sabemos como realmente somos, y esa esencia siempre se va a dejar ver en nuestros actos aunque su expresión no vaya a ser total...Un abrazo, mi querido amigo...como siempre es un gusto leerte, por la humanidad que emana de tus escritos.

      • kavanarudén

        Mi querida amiga.
        Tienes razón, muchas cosas dependen de nosotros mismos y no en un sentido egoísta, sino que uno es el que debe decidir si aprender o no, si evolucionar o no, si entrar en el mundo interior o no.
        Mi parecer muy personal amiga querida es que no todos sabemos quien somos. Por diversas circunstancias, hay personas que pierden esa originalidad, tratando de ser lo que no son y a veces, se resisten a entrar en su interior, en su mundo, en la búsqueda de lo esencial, por miedo, o por otras razones. Lo que somos siempre estará ahí dentro, pero algunos no lograr entrar, re-descubrir o lo que es peor, perderlo.
        Como dices y estoy muy de acuerdo, depende de nosotros desarrollar eso que somos y que en muchas ocasiones has circunstancias a las cuales hay que hacer frente.
        Te mando un fuerte abrazo amiga.
        Quien te aprecia, admira, quiere y respeta.

        Kavi

      • LIZ ABRIL

        Para meditar en esta mañana que en mi tiempo ya no es mañana... nuestras necesidades, nuestros sueños, anhelos, esperanzas, todo va mutando con el tiempo, tienes mucha razón, lo que antes era o parecía tan necesario ya ha dejado de serlo. Tal vez vamos prescindiendo (o debiera ser así) de las cosas que sabemos no son una prioridad en la vida. Todos somos distintos y únicos, creo que el acierto sería reconocer nuestra individualidad, pero al mismo tiempo aprender a darnos más abiertamente para no quedarnos con nada que nos pese en la mochila. Ese " si yo hubiera..." es una de las frases que al menos yo, no quiero decir!!!

        Muy buena tu reflexión para comenzar esta semana.
        Que Dios siga iluminando tus pasos y tus pensamientos amigo querido.

        Un gran abrazo.

        LIZ

        • kavanarudén

          Mi querida amiga.
          Asì es la vida. Creo que el darnos es lo que nos enriquece. Nos enriquecemos, damos y recibimos, asì vamos creciendo y descubriendo eso de original que nos caracteriza y que con el tiempo quizàs hemos dejado de lado.
          A mi también me aterroriza pensar el llegar al final de mi vida con reproches.
          Gracias siempre por tu cordial visita y tu comentario amiga querida.
          Un fuerte abrazo.
          Bendiciones

          Kavi

        • grabra

          Plenamente compartido lo que expresas hoy en tus letras querido kavi,y como siempre además de llevarme a la reflexión,disfruto siempre de tu exquisita expresión poética. . .¡GRACIAS!Mi abrazo grandote de cariño y amistad.

          • kavanarudén

            Gracias amiga por tu presencia constante en mis escritos. Son una carga de energía y entusiasmo.
            Me alegra que te haya gustado. Expresiones sueltas de un poeta enamorado de la vida en búsqueda constante por ser auténtico.
            Un fuerte abrazo.
            Bendiciones

            Kavi

          • El Hombre de la Rosa

            La originalidad que recuerda el origen de nuestra vida emana desde la hélice de nuestra genetica heredada amigo Kavi y nada ni nadie la ha podido manipular en el hombre al menos hasta hoy...
            Muy grato el paseo por tu portal...
            Saludos de amistad de Críspulo...
            El Hombre de la Rosa

            • kavanarudén

              Gracias mi amigo poeta y maestro por tu visita y tu comentario.
              Un gusto siempre verte por mi rinconcito poético. Me alegra que te haya gustado mi reflexiòn.
              Un fuerte abrazo.
              Bendiciones


              Kavi

            • abuelopepe

              Ya veo que no tienes nada de fanático empirista, que se cree a pies juntillas lo de la tabla rasa!
              Ya en serio, Kavi,¡qué magnífica reflexión la que hoy nos aportas!
              A los que ya estamos bajando por el tobogán de la vida nos debe hacer pensar y plantearnos que no hay verdades eternas y que desaprender para olvidar y volver a aprender, no significa fracaso y que a menudo debemos dejar parte de nuestro pesado equipaje por el camino, si es que queremos avanzar,

              Gracias, por hacernos reflexionar.

              Un gran abrazo

              • kavanarudén

                Mi querido amigo y poeta.
                Me alegra mucho que te haya gustado esta mi reflexiòn existencial.
                Tienes razòn, la vida es un continuo aprender. El desaprender no es un fracaso, sino una oportunidad.
                Quisiera que mi equipaje, al final de la vida, sea lo màs elemental y liviano posible, para poder subir màs tranquilo y sin apegos.
                Un fuerte abrazo
                Bendiciones

                Kavi

              • Beatriz Blanca

                Querido Kavi, tu reflexión es muy real y certera, si bien la esencia no se cambia, pues ese es nuestro ser, se cambian las ideas adquiridas y los aprendizajes hechos, pues el transcurrir del tiempo nos va mostrando que es válido y lo que va dejando de tener sentido. Aunque anteriormente fue necesario, ya no lo es. Y eso es vivir en movimiento llevándonos al caos para poder crecer.
                Muy buen planteo de la vida en sí misma. El que no cambia no crece y el que no crece no vive.
                Bueno me estoy excediendo y no quiero, la filosofía es una de mis amorosas lecturas. Me has hecho pensar y de esa manera alejar la senilidad tan temida. Un abrazo lleno de amistad querido hermano del corazón.

                • kavanarudén

                  Mi querida amiga.
                  Que gusto verte por mi rinconcito.
                  Pues tu comentario lo comparto. Esa esencia permanece, se enriquece, se pule con las experiencias de la vida. Lo importante es redescubrirla.
                  Para nada te has excedido amiga, todo lo contrario, me encanta poder compartir las reflexiones, los sentimientos, los pensamientos. Eso es algo que me hace crecer ya que es meterme en confronto. Entre todos podemos construir la verdad.
                  No te preocupes por la senilidad amiga, para nada. Eres un ser extraordinario y único que darà un aporte siempre. Recuerda que siempre podemos seguir siendo jóvenes dentro, es algo que nadie nos puede quitar y nosotros podemos cultivar.
                  Un fuerte abrazo y gracia por todo lo que me das.
                  Bendiciones

                  Kavi

                • victolman

                  Los tiempos nunca son los mismos, así como nunca tenemos la misma concepción de pensamientos en esta vida... cada persona es una creación independiente de otra... Para mí lo maravilloso que tenemos es el libre albedrío (no somos robotizados)... Tan es así que algunas personas emplean sus propias filosofías como la del buen psiquiatra y psicólogo suizo Carl Gustav Jung, por el cual tengo gran apreciación desde mis pocas de secundaria... Particularmente creo en una predestinación... Y es cierto cuando dices que en cada uno hay algo único y verdadero, ya que nuestros genes han pasado y estan pasando por una etapa de evolución, ¿Desde cuando? aún no se sabe...

                  Un fuerte abrazo amigo poeta y muchas gracias por compartir tus memorias en prosa.

                  Saludos.

                  • kavanarudén

                    Mi querido amigo.
                    Gracias por tu cordial visita y por tu excelente comentario el cual comparto.
                    Ese libre albedrío es el que nos hace únicos y nos da la oportunidad de crecer y madurar.
                    Me alegra que te haya gustado esta mi reflexiòn existencial y que tengamos admiración por Jung.
                    Un fuerte abrazo. De nuevo gracias por tu visita y tu comentario. Cuando quieras siempre serás bienvenido a mi rinconcito poético.
                    Bendiciones

                    Kavi

                  • Ramón Bonachí

                    Muy buena prosa Kavi, tus reflexiones son exquisitas amigo, un fuerte abrazo catalan.

                    • kavanarudén

                      Mi querido amigo.
                      Un gusto siempre verte por mi rinconcito y que te haya gustado mi reflexión.
                      Reflexiones sueltas de un poeta enamorado de la vida que busca ser.
                      Un fuerte abrazo.
                      Salud, amigo poeta.

                      Kavi

                    • Cesar Zamora

                      Hermosas palabras de reflexión amigo Kavi, muy ciertas, recuerdo siempre una frase que leí en algún sitio, y me dejó impactado por su sabiduría: "El hubiera... no existe, tan solo el presente, pues incluso el futuro...es incierto..." un abrazo amigo mio

                      • kavanarudén

                        Mi querido amigo.
                        Hermosa y cierta frase.
                        Sigamos viviendo y dando lo mejor de nosotros mismos.
                        Un fuerte abrazo.
                        Bendiciones

                        Kavi

                      • Edmundo Rodriguez

                        Querido Amigo Kavi ,
                        Cierto , cada ser tiene su nivel espiritual diferente ,
                        eso nos concede unas diferencias muy singulares .
                        Abrazo .

                        • kavanarudén

                          Así es mi querido amigo
                          Las diferencias no nos deben alejar, sino unirnos para crecer.
                          Un fuerte abrazo.
                          Dios te bendiga.

                          Kavi

                        • John morales

                          Qué hermosa filosofía poeta.
                          Muy reflexivo en la intención tuya.
                          Todos tenemos un mundo dentro de nosotros. Pero necesitamos de otros para brillar un poco en este universo que llamamos vida

                          Una vez alguien dijo:
                          "Si viéramos bien al mundo y a nuestros pueblos hermanos, no existiera lo rotundo, ni existiera la creencia que cabeza es un mundo"
                          (Hector Lavoe).


                          Saludos poeta

                          • kavanarudén

                            Mi querido amigo John
                            Gracia por tu visita, la cual me honra y me da mucha fuerza y energía para continuar en el mundo de las letras.
                            Es cierto, siempre necesitamos de los demás para poder confrontarnos y crecer.
                            Te mando un fuerte abrazo.
                            Bendiciones

                            Kavi

                          • Arenilla

                            En verdad que cada ser es único e irrepetible...bella reflexión la suya apreciado amigo, gracias por compartirla.

                            Abrazos cariñosos.


                          • Maria Isabel Velasquez

                            ESTIMADO AMIGO BONITA FORMA DE INICIAR LA SEMANA... LEYENDO TUS REFLEXIONES.
                            CAMBIAR... APRENDER... COMPARTIR... PARA PODER VIVIR EL ATARDECER A PLENITUD... CON LA MOCHILA LIGERA
                            BONITA NOCHE
                            ABRAZOS DTB HOY Y SIEMPRE

                          • bambam

                            La inocencia de la vida, la vamos perdiendo con los conocimientos adquiridos.
                            Gran abrazo amigo Kavi
                            bambam



                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.