Estaciones (Historia de Amor)

Javier Barahona

Estaciones del tiempo que nacen 

Y marcan los estados y animos de la tierra....

Primavera... Florecen las flores y el campo verde anuncia la abundancia de la vida y de un amor que junta los amantes para perdurar la especie.

Asi nacio en mi tu amor
Con la euforia primaveral
En el amanecer de tus ojos
se anunciaba la abundancia de tu vida compartida a mi lado.
Con el sabor a miel de tu boca
y la ternura de tus labios florecieron en mi pecho las ilusiones de este amor que es tuyo y lleva tu esencia y nos invita a vivir juntos en la eternidad para perdurar nuestra especie.

El verano… que le sigue a las flores y al amor, y coloca al sol ardiente y sopla sobre la misma vientos calurosos creando el clima perfecto para recoger los frutos perfectos del amor de primavera...

Así florece nuestro amor
en nuestro regaso, fogoso y excitado
soplando historias candentes sobre nuestra piel, para reafirmar el amor que nació en la primavera y cosechar así los mejores frutos de las ilusiones que son fuertes y nos dan los éxtasis de este amor.

El otoño… fresco, refrescante que despacio va mitigando los calores del verano, atizando suavecito los cambios, preparándolos para el futuro, los invita a conservar las fuerzas y energías para el futuro, y con alegria viste su naturaleza de matices, mientras se caen las hojas de la gloria primaveral y del exquisito verano que fue.

Así se refresca como en otoño esta pasión, de este amor que nos tenemos, y poco a poco se atiza el fuego en nuestros corazón hasta hacer una braza cálida que nos invita a estar mas juntitos y conservar nuestras ilusiones fuertes al calor de este amor, para lo que se avecine, mientras deshojamos el corazón de los celos y las tristezas, así como de la envidia y el rencor, cambiando así los matices de este amor que nos unió, y buscando abrigo a la fe y la confianza que creamos en primavera y en verano, y sentirnos seguros de afrontar aun mas lo que se avecine.

Invierno.... desnudos están los árboles y campos vistiendo el gélido blanco que les cubre, y ha obligado a los amantes a estar juntitos refugiados, conservándose del amor que se guardaron para ellos.
Llego la tempestad y el frió acecha
Con las dudas y el cansancio, restregándonos la rutina que nos lleva a la desesperación; pero aun en este invierno, tu y yo conservamos esta braza ardiente de este amor que nos unió y hemos guardado de la primavera, el verano, y el otoño! Las ilusiones, los sueños y los recuerdos perfectos que nos darán el calor suficiente para pasar este frió desolador que nos amenaza el alma.
y asi unidos al calor de lo que sentimos esperamos paciente con la dicha de tenernos, a una nueva primavera para renacer con la flor, de las cenizas de una braza del Amor que tu me tienes y que yo sostengo solo por ti.

gatto

Ver métrica de este poema
  • Autor: gatto (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de octubre de 2014 a las 13:20
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 50
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Muy hermosa tu gratificante prosa literaria amigo Gatto
    Un placer leer tus letras
    Saludos de amistad
    Críspulo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.