SENSACIONES

boris gold

“LA NOSTALGIA ES EL MEJOR MEDICAMENTO…PARA EJERCER LA MEMORIA”

Boris Gold (simplemente…un poeta)

 

Si parece el comienzo de una película, el personaje principal es un hombre, ¿edad aproximada? setenta años y no mal parecido, con paso firme llega hasta ese bar y al querer entrar se nota un cambio en su persona, el andar tan seguro hacía un rato se transforma en algo dubitativo, como si lo estuviese aquejando algún temor, también es llamativa la cantidad de veces que consulta la hora del reloj en su muñeca, ¿espera a alguien? ¿tiene algún encuentro pactado en ese lugar?.

Haciendo un supremo esfuerzo se decide y entra en el salón, en él había unos pocos parroquianos que ni siquiera alzan la vista para mirarlo, cada cual estaba inserto en lo suyo, buscó la mesa más apartada y se sentó, si alguno lo hubiese estado observando le llamarían la atención dos cosas, la primera, que saludara a un supuesto acompañante sentado en la misma mesa, luego como la cosa más natural preguntarle...¿QUERÉS TOMAR ALGO?.

Todo esto llevado a cabo con total naturalidad, menos mal que nadie lo estaba mirando, si no hubiesen pensado que DARÍO, tal el nombre de nuestro personaje... estaba completamente loco.

Cuando se hizo presente el mozo le pidió, para mi un café por favor, al camarero no le llamó la atención el pedido, estaba acostumbrado a atender a gente bastante rara, en ese preciso momento comenzó lo que para un supuesto escucha de “esta conversación”...SERÍA ALGO ANTOLÓGICO.

Por fin te conozco dijo Darío, te confieso que estoy bastante nervioso por este encuentro, que cosa más rara poder conversar contigo, estos últimos años te tuve muy presente, pero nunca se me hubiera ocurrido que iba a tener esta oportunidad...no lo puedo creer, ¿en serio no querés tomar nada?.

Mirá Darío, no quiero que lo tomes a mal, pero tenés que saber que estoy muy lejos y no puedo venir cada vez que me lo solicites, no es falta de voluntad, simplemente que estas cosas no se hacen así, te pido mil disculpas contestó el convocante de esta extraña cita, prometo que no te molestaré más, pero comprenderás que la memoria de una persona mayor, a veces nos juega alguna mala pasada, es por eso que te estuve invocando con tanta desesperación, la cara de Darío se entristecía mientras esto decía.

Bueno, ¿en que puedo ayudarte?, si no es mucha molestia me gustaría con tu ayuda, recrear todos los momentos lindos que me sucedieron en estos largos años que llevo vividos, pues los únicos que vienen a mi memoria son solo instantes que quisiera olvidar, ¿puede ser?.

Con mucho gusto, no hay problemas le contestó su interlocutor y a continuación, comenzó a cumplir los deseos del ansioso personaje.

En el final de este encuentro podemos rescatar como algo digno de señalar, la metamorfosis realizada en el rostro de Darío, era la cara feliz de alguien por demás satisfecho, la entrevista había sido por cierto muy satisfactoria, se despidió dándole las gracias efusivamente, mientras tanto su acompañante le dijo: NO ME TENÉS QUE AGRADECER NADA, YO SOY MUY CONCIENTE QUE LA GENTE Y ESPECIALMENTE LA DE MAYOR EDAD, NECESITA ALGUNA VEZ...

                                                       “ENTREVISTARSE”

                                                                     ¡ CON SU NOSTALGIA!.

                                                               Boris Gold

(simplemente…un poeta)

www.wix.com/borisgold33/bgold

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Maria Hodunok.

    Casi, casi, me hiciste llorar con ese final.
    A esta edad, la nostalgia pega fuerte y vos sos, un poeta maravilloso, que sabés describir de manera extraordinaria,nuestros sentimientos.
    Gracias, Boris por este vuelo al pasado que nos estás regalando.
    Siempre es un honor leerte.

    Cariñitos.

  • Fernando de Lira

    ...Qué hermoso diálogo con la vida...
    Para allá vamos todos... ojalá encontráramos al interlocutor que nos permita retirarnos con una alegría imposible de ocultar...
    Grande... Felicitaciones
    Fernando de Lira.

    • boris gold

      Gracias Fernando por tu comentario.
      Un abrazo

    • El Hombre de la Rosa

      La nostalgia es el armario donde duerme los más bello de nuestras vidas amigo Boris Gold...
      Muy grata la lectura de tu prosa...
      El Hombre de la Rosa

      • boris gold

        Gracias Críspulo por tu comentario.
        Un abrazo

      • Plinio López

        Es bonito encontrarse con uno mismo, conversar...meditarse con sus nostalgias y recuerdos que vagan dentro y alguna vez te saludan más fuerte para que les hagas caso.
        Bonito pasaje.
        Saludos Boris.
        Plinio

        • boris gold

          Gracias Plinio, por tu comentario.
          Un abrazo

        • la negra rodriguez

          Estremecedor final, estaba pensando que qa la final hablabas por chat pero me dejas una nostalgia increible. muy bello.
          besos.

          • boris gold

            Eso te pasa por creer en todo Negrita.
            Un abrazo

          • Violeta

            POETA MIS RESPETOS SINCEROS....LA MAGIA DE LA NOSTALGIA INVADE MI ALMA ..QUE LECTURA TAN COHERENTE...HERMOSO...BESOS

            • boris gold

              Gracias Violeta.
              Un abrazo

            • jarablanca

              Vaya, hoy me tranquilizas mucho boris. ¿Sabes? yo hablo mucho conmigo, para calmarme si estoy nerviosa, animarme si estoy triste.... y, estaba empezando a pensar que no soy muy normal, después de leerte me quedo mas tranquila. Gracias.
              Un abrazo.

              • boris gold

                Tu no necesitas psicólogo Jarablanca...con leerme a mi...
                Un abrazo

                • jarablanca

                  jajaja, Tienes toda la razón.
                  Un abrazo



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.