Corazón

Musas en fuga

.-¿Usted me está diciendo Romeo que va a renunciar a su oficio de poeta? ¿He entendido bien o mal? acláremelo por favor si puede.

 

.-Ha entendido perfectamente bien doctor ,quiero renunciar a este oficio de poeta en forma definitiva.

 

.-¿Y por qué ha llegado usted a esta drástica decisión Romeo?

 

.-Le explico doctor. Yo hace cinco años decidí irme a vivir al país de las musas entonces.....

 

.-Perdone que lo interrumpa Romeo ¿Al país de las musas dice? que interesante suena eso ,no le voy a preguntar dónde queda ese país que de seguro es su secreto mejor guardado. Pero continué usted y dígame por favor lo que le sucedió en ese dichoso país.

 

.-Sucedió que me mosqueé doctor ,es decir con el tiempo las musas y posibles musas vieron en mi un peligro cierto de enamoramiento y dejaron de interesarse por mis poemas de amor.

 

.-¿Sus poemas de amor?

 

.-Si doctor ,mis poemas de amor.

 

.-¿No habrá decaído la calidad y la belleza de ellos con tanto manoseo poético Romeo?

 

.-Todo al contrario doctor, con los años mis inspiraciones son cada día más brillantes y por ende mis poemas han pasado a ser más cautivantes , fascinantes ,excitantes ,tiernos y conquistadores.

 

.-Y finalmente las musas no tomaron en cuenta su amorosa dedicación a ellas .¿Estoy en lo cierto Romeo?

 

.-Así es doctor ,las musas fueron desapareciendo hasta que llegó un momento en que en ese país solo habían mujeres y ninguna musa.

 

.-Metamorfosis de la ilusión.

 

.-¿Como dijo doctor?

 

.-Digo que usted sufre de la metamorfosis de la ilusión Romeo. Mire le explico ,las musas son un invento del poeta para pasarse películas románticas con ellas, pero estas ,las musas, como invariablemente son del sexo femenino terminan por ser consumidas por el útero y de ahí para adelante hay que lidiar con los problemas domésticos  de una relación posesiva propia de sus esencias , hecho que se aleja ostensiblemente del mundo onírico del poeta cándido en relación a la imagen prístina que posee el de estas semi diosas.

 

.-¿O sea que las musas son lo mismo que una simple burbuja doctor?

 

.-Para que le voy a mentir Romeo, eso es lo que son. Indudablemente que ellas le sirven al poeta como cuerpo cierto mientras el por propia iniciativa les da el título de musas olvidando o haciendo la vista gorda de que al final en este camino siempre llega a los brazos de una sempiterna mujer ,con sus miedos ,sus  frustraciones ,sus ilusiones ,su pasado ,sus experiencias amorosas anteriores  etc, concluyendo con esto a que la dichosa musa que aparentaba ser ideal como mujer no es más que una obsesión alocada de su cabeza.

 

.-¿Y qué me recomienda usted que haga doctor?

 

.-Yo le recomendaría sin duda que conozca a mi hermana Romeo, yo creo sinceramente que ella puede ser la musa-mujer que usted anda buscando.

 

.-¿Su hermana doctor?

 

.-Si , mi hermana Julieta ,ella siempre me ha dicho que espera a su Romeo desde tiempo inmemorial, alguien como usted ,romántico, iluso y poeta. Yo veo en usted  todos los requisitos para cautivarla y creo además que serían la pareja perfecta .Bueno esto se lo digo a usted a título gratuito y según mi modesta opinión.

 

.-¿Y usted me haría el favor de presentármela doctor?

 

.-Por supuesto Romeo, mañana mismo  si quiere. ¿Me acompañará al cementerio a verla? Si le lleva un ramo de flores seguro que la conquista en forma inmediata, se lo puedo dar firmado.

 

.-¿Mañana?

 

.-Si mañana, pero tiene que ser antes que se duerma la siesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios7

  • Maria Hodunok.

    Que hermoso es volver al portal y leerte, Corazón....., tu humor nos hace mucha falta.
    Encantador diálogo, logrado perfectamente, debiste tener muy buenos maestros, poeta, no cualquiera puede escribir así.
    Gracias por alegrar nuestras mañanas, (a las mujeres), ja ja.
    EXTRAORDINARIO.

    Cariñitos.

    • Corazón

      Gracias Maria por tu generoso comentario.Yo creo que han sido mis años de oficio y de mi humor inquebrantable los que me han dado esta cualidad de poder entretener cuando escribo.Mira para serte franco te agradezco infinitamente tus palabras ,porque siempre se necesita un apoyo para seguir adelante en esto de las letras.
      Te mando un cálido abrazo

    • CARMEN DIEZ TORIO

      Desde luego eres un genio del diálogo, de la inspiración y del humor. Cada día entrar en tus versos es un bello regalo que no me gusta perder. Un beso

      • Corazón

        Gracias Carmencita,me esmero por no perder tan selecta compañía.
        Saludos cordiales

      • BENJAMIN ROMERO

        Espectacular, hirónico, multidinámico!, como el propio Dante cuando se enfrazca en un monologo sin tapujos, mi querido hermano desnudaste enteramente el alma en este monologo sin presedentes.
        Con el recuerdo infinito por tu persona y tus letras, un abrazo de hermano

        Camin (el aparecido)

        • Corazón

          Mi gran amigo Camín ,que gusto volver a verte por mis páginas.Como ves me he convertido en un fabricante de conversaciones insospechadas.Me está tirando mucho este rubro más que la poesía.Vamos a ir viendo.Cada cierto tiempo aparecen algunos resucitados ,todos sean bienvenidos y más los grandes amigos.
          Un Gran y cálido abrazo a la distancia.

        • abuelopepe

          ¡Pero que bien te salen estas historias! Gracias por hacerme pasar un buen rato a causa de tu inestable imaginación.

          Un abrazo.

          • Corazón

            ¿Mi inestable imaginación? Me haces reír Abuelopepe ,ahora se que me viene al dedo este termino y voy a empezar a abusar de el.
            Un abrazo

          • jarablanca

            Me encanta tu escrito corazón. Siempre sorprenden tus finales. Me hicisteis sonreír, gracias.
            Un abrazo.

            • Corazón

              Mi objetivo entonces fue logrado Jarablanca,prefiero una linda sonrisa ,que ya la estoy viendo ciertamente,a una carcajada que no puedo oír.
              Un abrazo

            • Samantha Sanz

              He gozado mucho de mi paseo por tus letras. Yo creo que en algún lado debe de estar tu musa perfecta.
              Mientras tanto, yo te receto que sigas escribiendo, para que sigas deleitando a tus lectores con tu sensibilidad.
              Un abrazo, bendiciones.

            • Cesar Zamora

              Maravilloso dialogo, muy a tu gran estilo mi querido amigo Corazón, todo lo que escribes es exelente, tienes ese don que Dios te dio, un abrazo mi hermano querido



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.