OVNIS (soneto)

jorgeluisotero

Se está quejando el azul cielo

Porque las estrellas están llorando,

Astronautas… no tienen paralelo

Pues, su espacio lo han ocupado.

 

Se escuchan quejidos, sin anhelo

Las bellas galaxias están llorando,

De tanto llanto, mojan su pañuelo

Sin importar, quién lo esta mirando.

 

Ovnis bajan, buscando tranquilidad

Encienden sus luces, para que los veas,

Viajan de día, o en la oscuridad…

 

Tal vez, queriendo dar algunas quejas

Tranquilos viven, en la eternidad,

Y sus brillantes luces, lo reflejan.

 

*** J.L.O ***

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de septiembre de 2014 a las 10:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Hay veces que por dudar la capacidad del creador, pensamos que estamos solos... sin pensar que existen muchas galaxias, que están probando que están ocupadas muy [parecido a cuando Cristobal Colon dijo que la tierra era redonda. y nadie le quería creer ... en lo particular, pienso que existen muchas pruebas, señalando que los ''ovnis'' bajan a algo importante. y que el poder de Dios es muy grande (usted lo duda). si no existen seres en otras galaxias, el poder del creador no es tan grande, eso lo digo yo... gracias por leer este poema.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 125
  • Usuarios favoritos de este poema: Violeta, El Hombre de la Rosa, Hugo Emilio Ocanto, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Violeta

    MUY BUEN SONETO Y SOBRE LOS OVNIS.. PARA PENSAR...BESOS JORGE

    • jorgeluisotero

      VIOLETA, ESPERO QUE NO ME TOMEN POR UN LOCO, PUES, SOLO ME INSPIRO EN LAS COSAS QUE SIENTO Y VEO, AUNQUE PARA MUCHOS SE CATALOGUE POR LOCURA, YO SOY UN POCO MAS PRACTICO CON LA REALIDAD. GRACIAS POR TU VISITA. RECIBE MI ABRAZO.

    • John morales

      Muy interesante su poema amigo, realmente te me dejo pensativo con respecto a sus dichos.
      Gracias por esta forma de poetizar.

      Saludos

      • jorgeluisotero

        Jonh, tal vez, pienses que mi poema se trata de algo que puede ser inexistente, aunque espero que tu, en lo particular, por ser Peruano, entiendas mi tema, y de alguna forma compartas de sucesos que se comparan con muchas cosas y lugares de tu bello país.
        aqui, creo no entender por la palabra ''dichos'' en tu comentario, pero lo acepto, pues, nada me haría cambiar de opinión, por no ser el importante, solo acepto por convicción y porque si el vaticano lo acepta y apoya...yo no soy nadie para ir a la contraria.
        existen tantas cosas que desconocemos, y por ignorantes la ponemos en dudas, que seria hablar un siglo.
        gracias por tu comentario y viniendo de tu parte, es obvio que es grato, aunque sea opuesto a mi realidad.
        recibe un abrazo.

        • John morales

          Pues amigo sepa usted que quise decir todo lo contrario, que comparto sus ideas( dichos).
          Es para mi agradable que exprese en sus poemas estas cosas, me disculpo si no supe explicarme.

          saludos amigo

        • Hay 1 comentario más

        • El Hombre de la Rosa

          Los Ovnis y los extraterrestres somos nosotros mismso amigo Jorge Luis Otero...
          Muy agradable la lectura de tus letras...
          Saludos de afecto y amistad...
          El Hombre de la Rosa...

          • jorgeluisotero

            Amigo Críspulo, si supieras que entre mis letras, que por lo regular son vividas, y muy pocas metáforas, creo no ser el mas indicado para discutir sobre un tema, que por muchos años, el vaticano ha ocultado y la NASA se ha prestado... a punto que ya es imposible ocultar, pues se han visto muchos OVNIS en este planeta y existe un lugar nombrado el área 51, en el Estado de Nevada, donde esconden secretos sobre estas naves que a diario se ven volando por nuestros cielos... nosotros creemos o no, para ellos es igual, pero de que se han visto, amigo mío, no lo dudes, aunque en lo personal no te conste. gracias por tu visita, que lejos de cualquier comentario, para mi es mas importante.
            recibe mi abrazo.

          • Hugo Emilio Ocanto

            Un gran placer leer lo que has plasmado, Jorge.
            Un abrazo.

            • jorgeluisotero

              Gracias por leerlo amigo Hugo, eso, aunque aparente otra cosa, es lo que me interesa... que lo lean y ya con el tiempo, cada cual hada su propio juicio, pues, tal ves... como dijo SANTO TOMAS...
              mil gracias por tu visita.
              un abrazo.

            • anbel

              Hola Jorgeluis, para nada soy entendida en la materia o sea que mi comentario poco valor puede tener...pero porque no va a haber algún tipo de vida en el universo además de la nuestra?, como tu mismo has dicho la ciencia y el conocimiento ha puesto de manifiesto muchas realidades que antes se daban como falsas o se contemplaban como simples quimeras...Un abrazo.

              • jorgeluisotero

                Gracias Anbel, es un placer tenerte por este tema, aunque digas que no eres muy entendida al respecto, pero si tienes la suficiente inteligencia para no poner en dudas, lo que dice la ciencia... eso habla muy bien de ti, y por otra parte, tal vez en un futuro cuando esto se haga mas publico o llegue a distinta ciudades y lo puedan ver con sus propios ojos, quizás digan...; un día leí un poema de ''Jorge'' que aseguraba lo que un día quizás vio y nadie le creía... yo no soy nadie para desmentir a la NASA o lo que se comenta del área 51 en las Vegas.
                creo que mi inspiración, no es ofensiva y con ella moleste a nadie, el que desee puede comentar y el que tema a algo, que se astenia de hacer.
                mil gracias por tu comentario, lo aprecio mucho y si te imaginas que algo debe existir, puesto que por algo se están presentando desde hace cientos de años. porque esa noticia la dan por TV casi a diario y hay un canal (aquí es el #615) que se llama Historia canal. que dan esos programas en vivo y muchas cosas que sucedieron en el pasado.
                mil gracias por tu visita.
                recibe mi abrazo.

              • Cesar Zamora

                Bueno mi querido amigo, Jorge Luis, yo solo puedo decirte, que personalmente a lo largo de mis 57 años de vida, he visto 3 veces esos llamados Ovnis, en mi pais natal Ecuador...un gusto leerte, un abrazo poeta

              • jorgeluisotero

                Cesar, se que en muchos países se han visto, pero también debes saber que no todos se atreven a decirlo...no se por que, pues, a mi no me calla nadie, y no tengo ese miedo. veo que la gente ni se atreven a comentarme, y el que lo hace, fijare en sus comentarios. tal vez porque no han tenido la experiencia... o habrá que decir como dijo SANTO TOMAS... ver para creer. pero eso recen que el lo dijo, pero yo no fui testigo...tendría que creer que el lo dijo o desmiento lo que esta escrito mucho antes de nuestra existencia...?
                ves, es un rompecabezas, si por convicción solo creyéramos en las cosas que están escritas. y como tu atestiguas que si haz visto a estos OVNIS, yo no tengo por que ponerlo en tela de juicio. creo que esta claro, que muchos de nosotros no queremos creer en la existencia de otros seres. pero aquí, en la población americana, para no exasperar, entre el 60 o70 % creen es la existencia de otros seres, y la prueba esta en la Nasa QUE SE pasa la vida en viajes a los distintos planetas que se presume que exista vida.
                gracias por tu comentario amigo, lo aprecio mucho y cacto que otra de ;las personas que conozco han visto como yo, esas naves o OVNIS.
                recibe mi abrazo y me da gusto que me visies.

              • alicia perez hernandez

                Jorge INTERESANTE TU POEMA
                Y LA VERDAD DIOS ES SOBERANO Y PODEROSO
                Y LOS MISTERIOS DE DIOS SOLO EL LOS CONOCE
                MAS SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE!!
                ABRAZOS CON SALUDOS

                • jorgeluisotero

                  Gracias Alicia, es un placer tener un comentario tuyo con relación a este tema, convencido estoy que Mexico esta empapado de la sabiduría de estos ovnis...
                  mil gracias por tu visita amiga.
                  te dejo mi abrazo.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.