Rafa Rivas

Cuando tienes más pasado que futuro...

Cuando tienes más pasado que futuro…

Llega un momento en la vida en que te alcanzas a ti mismo, llega un momento en la vida en que te queda menos por vivir que lo que ya has vivido…
De repente comprendí un día que ya no era un niño, comprendí aunque no quería, que mi mochila iba cargada de experiencias de vida, que la vida me había doblegado hasta hacerme más pesado de pasados que ligero de futuros. Y es que, el tiempo no perdona sus deudas, te pasa cada día la factura de sus horas, sin piedad y puntual a su cita escrita en el alma del ahora, te recuerda cuán deudor eres de lo que has tenido y lo incierto que es el recorrido, depositando en ti otro achaque, otra espina en el camino, otro día corto y otra noche larga que se convierte en carga cuando reconoces que estás sólo.
Si, ya sé que la experiencia es un grado y que se alcanza viviendo, pero cuando tienes más pasado que futuro, todo es inseguro y aunque has crecido por dentro notas que la vida se escapa entre los dedos, y te haces más pequeño en tu interior, mientras te ves más mayor y más vulnerable por ello.
Ya pasé de los cuarenta y diez y recuerdo cuando joven lo mayores que me parecían los de treinta. Ironías de esta vida que te lidia con sus trampas y te atrapan en medio de su feroz tormenta, el remolino por el cual apenas te das cuenta entre penas y alegrías de que la vida se te escapa…
Sé que soy mayor pero no me siento viejo, sé que me queda menos de lo que ya tuve, pero la necesidad me hace vivir con intensidad, aunque sea en reposo, aunque sea a mi ritmo, el que me hace sentir cómodo en medio de este galimatías que son los días cuando los cuentas de uno en uno, las horas cuando las ves pasar o los segundos que dedicas a meditar. Es decir… todo aquello que no hacía cuando tenía más futuro que pasado, cuando no habían silencios y sólo vivía regalando tiempo porque buscaba sin saberlo, tener más pasado que futuro…

Autor.- Rafael Rivas

©copyright. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.

Comentarios3

  • shoss

    Cierto... Es la trampa de la vida. Cuando miramos nuestros interlocutores desde abajo, queremos llegar alto para mirar hacia abajo; pero no alcanzamos a entender cuantos vicios existen en este caminar. Y si no hay quien te pueda prevenir, llegas al final muy maltratado.

    Bien tu reflexión... Un abrazo.

    • Rafa Rivas

      Gracias por tu lectura y por tu entender. Un abrazo Amigo.

    • El Hombre de la Rosa

      El pasado es la piedra que pesa tus acciones vitales sean buenas o malas amigo Rafa Rivas...
      Un placer leer tus letras
      Saludos de afecto y amistad
      El Hombre de la Rosa

      • Rafa Rivas

        Gracias buen amigo, siempre ahí vigilante. Un gran abrazo.

      • pupykuba

        Si El Hacer, ha sido provechoso, no ha sido vano el periplo de la vida.

        Gracias por tus reflexiones, ha sido un placer asomarme a ellas.

        Recibe un fraternal abrazo de quien como tu, tiene menos futuro que pasado.

        • Rafa Rivas

          Gracias hermano de fundamentos y amigo de principios. Un abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.