hectorcustodio

Feliz eres, labriego.

Feliz eres,(labriego), le dije esta mañana,porque cuando amanece primero entra el sol, por entre las rendijas de tu choza de cana, que por la blanca puerta del altivo señor.

Y si de noche,mientras descansas en el lecho, impiadosa la lluvia te moja alguna vez, puedes mirar en cambio por entre el duro techo, alguna estrella amiga que te besa en los pies.

Descalzo vas hollando la tierra, mas caminas satisfecho y sonriente de saber con amor, que si al hombre descalzo lo hiere alguna espina, tambien es perfumado cuando pisa una flor.

(Ramón Emilio Jiménez)

Comentarios3

  • El Hombre de la Rosa

    Un precioso homenaje en prosa a tu amigo Ramón ...
    Muy hermosa la lectura de tus letras...
    Saludos de amistad...
    El Hombre de la Rosa

    • hectorcustodio

      gracias amigo, dicen; que las sensaciones intelectuales son el reflejo de una buena amistad, cuando (uno) tiene o cumple 30años conociendo y compartiendo, una persona sin haber un (si) o un (no) ya no es un amigo, es un hermano, y (ramón emilio jimenez) es una joya de la poesía popular dominicana.....!

      gracias amigo por tus comentarios.

    • Ted Uriel Blade Santiago

      #Grandiosa_Lectura. Saludos

      • hectorcustodio

        gracias amigo; sabes muy bien que cuando escribimos con el corazón hacemos magias con las letras,

      • pupykuba

        Bellas palabras, dignas de un gran corazón.

        Gracias por mostrárnoslas.

        Recibe un fraternal abrazo.

        • hectorcustodio

          gracias amigo; por tus bellas palabras, (sabes) cuando no valoramos los valores, de amigo o de hermano nunca valoraremos nuestra propia conciencia



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.