Percepción

subelyt

Hoy en la mañana cuando me dirigía al trabajo, vi llorar a 3 muchachos porque no habían quedado en la Universidad y como es natural me sentí mal por ellos, pensando sobre: cuando hicieron el examen estaban felices y con la ilusión de entrar a la carrera, después del examen salieron pensando que estarían dentro de la licenciatura y al pasar los días llegó la preocupación y la angustia por pensar que no quedaría y después de ver los resultados estar seguro que ese semestre no estarían dentro de la Universidad… vaya que triste historia de 3 muchachos, realmente sentí lastima por ellos, por verlos llorar, pero como es natural la vida sigue, seguí caminando sin que me volviera a interesar y sentirme mal por aquellos jóvenes.

  • Autor: subelyt (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2014 a las 16:52
  • Comentario del autor sobre el poema: Una simple percepción en un acto. Estoy cansado de tanta poesía de amor, soledad, sentimientos, alabanzas a la naturaleza, luna, sol, etc, La poesía no es la expresión del alma humana. \"Un poema es una impresión intelectualizada, o una idea formada en emoción, comunicada a otro por medio de un ritmo. Este ritmo es doble en uno, como los aspectos cóncavo y convexo del mismo arco\" es decir la poesía no se escribe a partir de emociones o inspiraciones, en resumen es un acto intelectual que en la actualidad se ha perdido.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 68
  • Usuarios favoritos de este poema: claudia07, Mauro Enrique Lopez Z., Amalia Lateano, rosi12.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Graciano Chacon

    En la vida a diario se ven a nuestros jóvenes, que aspiran a un desarrollo profesional para el mañana, pasando angustias para lograr un cupo. Muy buenos tus sentimientos.
    Un abrazo d amistad.

    • subelyt

      Gracias

    • la negra rodriguez

      POero la vida sigue y ellos deben saberlo, la lucha es constante y si se quiere algo se lo persigue hasta conseguirlo, muy buen escrito.
      besos.

    • lindaestrella

      Así es, aparte el escribir es plasmar la vida.misma, saludos!!!

    • Danny501 (cuartel)

      Es una tristeza la frustración de esos tres jóvenes, espero que no decaigan y lo vuelvan a intentar, preparándose más y mejor hasta que puedan ingresar a la universidad.
      En cuanto a tu comentario: ¿has visto la película "La sociedad de los poetas muertos"?
      Porque la poesía no tiene reglas, ni hay que respetar ninguna métrica necesariamente. Cuando tiene métrica suena más musical al leerla, pero si no la tiene sigue siendo poesía. No es matemática, es literatura.
      Un abrazo
      Danny

    • claudio ramirez vasquez

      Tu empatía hacia esos tres jóvenes es grato saberlo y buscar otras alternativas cuando el caso se presente.

      Un gusto saludarte

    • Antonio RV

      La poesía como expresión puede ser símplemente piruetas del lenguaje para entretener, emocionar, sugestionar, etc. y, o comunicar a un público y causar una impresión imborrable en su memoria.
      La pienso como una comunicación directa de tú a tú en los tiempos del analfabetismo y la escasez de libros.....jeje y de falta de teles, computadoras...

      Bueno....¡La poesía puede ser tantas cosas!.

      Una versión libre de tu escrito:

      Tres muchachos
      a las puertas de la universidad
      se quedaron fuera
      por falta de talentosidad.

      ¡Oh, zagales
      de ilusiones rotas,
      me afligen vuestras lágrimas!.

      Mas, como es intríseco a la vida
      no atorarnos y proseguir camino,
      dejé la lástima, seguí mi destino.

    • Amalia Lateano

      Versos de alto vuelo
      cruzando el horizonte
      poblado de bellas fantasías.
      Saludos poeta

    • Tezla Abastida

      Suele pasar mas seguido de lo normal. Cuando mi esposo vivió en México le paso igual, hizo su examen para ingresar a Ginecología y claro a los días el resultado. Fue duro ver como su ilusión de ingresar a la especialidad se desmoronaba pero eso no lo hizo fracasar en su intento. Lastimosamente tuvimos que irnos de México y pues ingreso en la universidad de San Carlos en Guatemala, ahí logro pasar el examen, hoy vivimos en nuestro pais con mucho trabajo hemos logrado forjar nuestro camino, pero bien dice el dicho, el que persevera alcanza. Si el se hubiese dado por vencido quizá seguiríamos en Xalapa, pues en ese hermoso lugar vivíamos donde culmino sus estudios de medicina general, pero no hubiera logrado concluir su sueño, el de ser Ginecólogo. Saludos desde Honduras.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.