Un Soñador Rebelde.

El Arlequín



POEMA AL DR. MIRELES.

 

UN SOÑADOR REBELDE.

 

Sucede que el rostro de tus sueños tiene alas. Y aún dentro de tus desfallecimientos José Manuel Mireles Valverde; cual patriarca, te nació por dentro una furia de indignación sin hipocresía, cuando de la pus y la diarrea de la rapiña en insaciable carrera de podredumbre, de maldita riqueza y del opio en conquista de territorios, crueldad de la barbarie; la vileza de los sicarios simuladores de protección, ahora están en contubernio con los eclipsados, sordos e irresponsables políticos de los más altos rangos, quienes carentes de escrúpulos, en una sistemática inmoralidad y al calor del cinismo, impunemente cometen graves delitos con todo el odio posible, pues estos; no solamente se han aprovechado de la bondad de todo un pueblo, ostentando milagros de oropeles envueltos con salvajes espejismos de promesas, sino que hasta se han burlado ofendiendo a la justicia, para arrebatarnos la paz social, no solamente de tu tierra sino de nuestra nación entera, que hoy es la patria violentada de muchas mexicanas y mexicanos que en gran mayoría, somos personas de trabajo y de buena voluntad.

La fe y el reconocimiento social a tu magnificencia, son homenajes únicos y verdaderos que solamente tú mereces; pues tu disciplina, tu autoridad moral, tu estado de prudencia, tu dignidad de hondas raíces, tu sabiduría y sobre todo tu valor entero, siempre han sido las materias primas que te mantienen de pie en el combate, y te hacen uno de los mejores y buenos ejemplos de ciudadano, de héroe de lucha de independencia contemporáneo, pues das certidumbre para quienes ciegamente seguimos creyendo en ti y en tus acciones de buena conducta, en tu plena conciencia y en tus valerosos compañeros.

¡Qué contradicción tan grande!

Sucede que, desde la injusticia de tu destierro, el sol no se volvió ocaso para ti, más no es extraño que se haya ocultado por la vergüenza del abuso cometido en contra de tu cuerpo, de tu ser, de tu alma que fue escogida para cumplir con un gran deber, y de la misma pobreza por la que está pasando éste pueblo mexicano, que ahora está tan abatido y castigado.

Y mientras bajo un manto muy siniestro, se envuelve la pasión de la codicia de quienes faltos de pudor y con espíritu turbado, desgobiernan con su bola de lambiscones y fieles secuaces que ejercen el arte y el hábito de su moral rastrera, esperando que caiga el fruto de los favores clandestinos; mientras, el cielo llora sin cesar durante este tan amargo y largo verano.

José Manuel Mireles, debido a tu incondicional entrega a la lucha social, el día de hoy pasas a formar parte de la lista del catálogo de los héroes y mártires de esta nación:

Padre Alejandro Solalinde Guerra.                        PRESENTE.

Actor Daniel Giménez Cacho.                               PRESENTE.

Poeta Francisco Javier Sicilia Zardain                    PRESENTE.

Autodefensa Padre Gregorio López                       PRESENTE.

Activista Ignacio del Valle Medina (Atenco)            PRESENTE.

General José Francisco Gallardo Rodríguez     PRESENTE.

Autodefensa Dr. José Manuel Mireles Valverde.       PRESENTE.

Autodefensa Julián Le Barón.                                PRESENTE.

Activista Trinidad Ramírez (Atenco)                        PRESENTE.

Ciudadanas y ciudadanos mártires anónimos.         PRESENTE.

Doctor Mireles, tu decencia y tu victoria no han muerto, ni la de muchos otros con amor propio, siguen aseguradas en los azares de la lucha, porque al final tu nombre queda limpio de lodo y sangre, y está escrito en la gloria de la memoria de los mexicanos y del mundo entero, condecorado con una guirnalda de oro.

Paciencia doctor Mireles, en perpetuo dilema, la vida y la sociedad ahora están en deuda contigo, pues sucede que nuestro honor, y nuestra libertad tampoco han muerto, y es que aun cuando las funestas heridas que te están causado, nos las están causando a todos los mexicanos; y ya para mañana entonces, con alegre orgullo y sin pena alguna, de tu mirada digna, brotará nueva sangre, que con la frente en alto no parará para pedir limosna alguna.

Pues el poder está en todos nosotros…

Si es que nos decidimos a tomar, lo que en verdad nos pertenece.

¡DESPIERTEN YA MEXICANOS! ¡AL UNISONO LEVANTEMOS LA VOZ! ¡UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! DR. MIRELES ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

Francisco Solano Castañeda.

19 de septiembre de 2014.

  • Autor: El Arlequín. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2014 a las 15:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Humilde homenaje a un gran hombre y a todos quienes luchan a diario por un mundo mejor.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 140
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.