LUCIFER ((soneto))

jorgeluisotero

Lucifer… símbolo portador de luz

Estatua que representa libertad,

En ella no hay magia, solo virtud

Una isla, de esta humanidad…

 

Días, soportando, ésta existencia

Golpeada por los resistero del sol,

La estatua, es amor y nobleza

Un símbolo, que representa, amor.

 

Estatua de  la Libertad… es unión,

Es hermosa fraternidad, hermandad,

Frases conjuntas; mencionan comprensión.

 

No confundámod, Lucifer, con crueldad

Si la Biblia dice…que es luz del sol,

Que alumbra a ésta  humanidad…

 

*** J.L.O *** 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2014 a las 10:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Amigos, en el libro de Isaías, mencionan que Lucifer, no es algo diabolico, que Lucifer, es la luz que alumbra nuestros dias. comprendo que muchos de nosotros pensaríamos que hablo del diablo, pero no... en mi inspiración, jamas mencionaria al diablo como bueno, jajaja. gracias por leerlo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 916
  • Usuarios favoritos de este poema: Violeta, claudia07, El Hombre de la Rosa, .
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Violeta

    TE RESPETO Y ADMIRO TU INSPIRACIÓN.... PERO SE VE FEO JAJAJAJ...BESOS

    • jorgeluisotero

      Comprendo que muchos, quizás ignorando el significado de LUCIFER, en el libro de Isaías, piensen que debemos callar esa simple palabra...o es que la Biblia no es para que se diga las verdades que todos debemos conocer.?
      sabia que esto era un reto y que muchos lo leerían y no se atreven a comentar, pues, ''es fea la palabra''...si la interpretas como muchos de los ministros desean que lo hagas, ocultando el verdadero significado.
      siento que lo interpreten diabolicamente. pero tenemos que entender que en la Biblia te enseñan como matar y por eso no dejamos de leerla. y los curas y pastores a lo largo de los anos, han violado y han hecho atrocidades y aun así, seguimos visitando a las iglesias y cultos cristianos que no son mas que la mayoría, unos grupejos de vive-bien...
      claro, yo entiendo que esto imparte confusiones y algún temor por el nombre, en lo particular me he convencido que el que no la debe no la teme, (estos ministros, lo primero que enseñan es que tienes que temerle a Dios ) cosa que para mi es absurda por completo puesto que Dios no creo que necesite que le tengan miedo...
      y al diablo menos que a otros santos, pues, que temor me puede inspirar si a él le han pegado los cuernos y aun representa maldad.
      gracias por tu visita mi amiga, y disculpas por esta reflexión, que para mi entender, es mas juzgable lo que esta pasando en el vaticano que un simple poema que de alguna forma redacta lo que dice la Biblia.
      mil gracias por tu comentario. lo aprecio mucho y respeto el temor de todos, por esa palabra. lo podía beber hecho en metáforas, pero no sonaba igual,
      un abrazo.

      • Violeta

        GRACIAS POR EL TEXTO SE DE LO QUE REFIERES .ES QUE SABIA QUE ME IBAS A EXPLICAR......EL MISTERIO , EL INTERPRETE.EL MIEDO DE ESCRIBIR O DECIR ES COMO OBVIO...Y TE FELICITO....TODA UNA OSADÍA INAPLICABLES DE CREENCIAS ... Y DÉJALO COMO ESTA QUE LO DE METÁFORAS NO SE IBA A VER COMO SE VE....

      • kavanarudén

        Me ha gustado tu escrito amigo poeta.
        Una inspiraciòn, una musa en tu pensamento.
        Puedo estar de acuerdo o no, pero lo que no puedo negar es la preciosidad de tu escrito, el cual comparto.
        Un fuerte abrazo amigo poeta.
        Dios te bendiga siempre

        Kavi

        • jorgeluisotero

          Gracias amigo, tu comentario me deja complacido, que entendiste es mensaje reflexivo.

          un abrazo en la distancia.

        • Plinio López

          Difícil el tema Jorge Luis, ya que Lucifer fue el nombre del angel caido que luego de su traición cambió a Satanás y de allí la analogía de su significado ya estereotipado a la traición y maldad. Bueno, no soy un erudito en el tema, es lo que conozco y lo que pude investigar, y sigue siendo cierto su significado de reluciente, portador de luz, como igual sigues TU siendo valiente, osado, y excelente escritor a quien respeto y admiro.
          Muy buen soneto.
          Que tengas un buen fin de semana.
          Plinio

          • jorgeluisotero

            Gracias por tu comentario amigo Plinio, yo se que al nombrar a Lucifer, es algo que puede confundir, pero, en el libro de Isaías, se explica muy bien que Lucifer según en Latin es luz que alumbra la mañana, y hasta donde se sabe, en la Biblia dicen mucho mas cosas que fuese para alarmare, y sin embargo, si no tienes un diccionario al lado, es bastante divicil entenderla. esta claro, en el libro sagrado que no debemos confundir, la palabra Lucifer, con actos diabólicos, a pesar de saber que muchas veces aplaudimos en tumultos sin haber interpretado todo lo que se dijo o lo que te dieron a entender. yo no soy un espeto en esta materia, pero me inspire en un tema que yo sabia que era tema de discusión. no fue mi propósito, como dicen por ahí... HABLAN DE DIOS y ni saben como descifrarlo continuamos pecando porque somos seres imperfectos.
            Particularmente soy de la opinion de no ir a las iglesias, precisamente por eso, pues, existen tantas religiones (y todas dicen que ellos tienen la verdad), entonces, quien dice mentiras y quien dice verdad...?
            para no estar en el dime que te dire; sigo mi camino, haciendo bien a los demás y creyendo solamente en un ser supremo. de ahí en adelante, todo es lucro.
            mil gracias por pasar a visitarme y dejar un comentario correcto y elocuente.
            recibe mi abrazo.

          • claudia07

            muy buena inspiracion amigo mio , abrazos

            • jorgeluisotero

              Gracias Claudia, se que el titulo es algo fuera de lo común, pero, e, objetivo es dejar saber que todas las palabras, no se pueden juzgar por apariencias... si estas, tienen un significado que desconocemos o no deseamos pronunciar. ESO DISE EL LIBRO DE ISAIA...
              GRACIAS POR SIEMPRE ACOMPAÑAmE en mis letras
              un abrazo.

            • El Hombre de la Rosa

              Muy hermoso tu soneto sobre la luz y hierro (Lucifer) amigo Jorge...
              Un palcer haberlo leido
              Saludos de amistad
              El Hombre de la Rosa

              • jorgeluisotero

                Amigo, estoy seguro que si alguien en este foro, comprende la importancia de sus contenido, es usted. y que este escrito no es motivo de ofensa, pues, que en el libro sagrado de Isaías esta escrito y explicado, Lucifer, no tienen que ser el diabólico que conocemos o que escuchamos como el diablo. Lucifer es un ángel de luz, en el libro de Isaías.
                me atrevi hacer este poema, porque es justo que se conozcan verdades que por razones que no puedo ni debo pronunciar, aun están en el anonimato. quizás por temor o por la conveniencia del vaticano no dejan que sarga al aire, y a mi, que no me mediatizo con nada, lo hice, doy las gracias a los que tuvieron el valor de comentarme.
                mil gracias por tu visita.
                recibe un abrazo.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.