DE MIS PENSAMIENTOS INCONCLUSOS I

bero luna

 

“Tomarse en serio la vida, como si la vida solo fuera cordura insufrible”.

En esto desperté pensando esta mañana,  un jueves taciturno de tiempos postmodernos.-o eso es lo que dicen por ahí- , quizá porque he sentido que mis pensamientos se han vuelto acríticos de sus actos, como si estuvieran de alguna manera sublimizados por una especie de  niebla incorpórea que alentiza sus  ligeros movimientos. Esto al parecer, no es malo, dice Gabio:  a veces es necesario beberse  la vida de a sorbos, poco a poco,   de manera que tome   la mente el tiempo de analizar cuidadosamente sus inquietudes, o como dicen por ahí: suave….

No tendría ningún problema con esto si mi vida fuera menos  compleja, tanto que raya en la locura muchas veces,  en la obsesiva y anti pragmática importancia de lo que no debo ser. Si, lo que no debo ser, presa de los sentimientos, atiborrados de ímpetus y quereres, ¡malintencionados sean todos los pensamientos! Mea Culpa. ¡Sea toda mía la culpa!, esa desapercibida y engañosa duda que me llena de resquemores y al mismo tiempo de entenebrecidos desvaríos.

En fin, hablaba de tomarse la vida en serio, porque hoy quizá sea el último de tus días y el primero de tu existencia en la eternidad en la dicha o el  infierno, tragarse  la vida a bocanadas en un fútil esfuerzo de no perderte de ella, agarrarte hasta con las entrañas, distinguir de una vez y para siempre entre lo bueno y lo perverso, entre  lo vivo y lo muerto….saber que te enfrentas a un  universo inextinguible, circunspecto, que conjurará todos tus dislates, (si lo quieres)  y que jamás volverás a ser el mismo..

   Esto aunque algunos digan: ¡Oh, es traviesa!, ¿no ves que distinguir es fácil?, no!, no lo es, por lo menos para mí, una loca errante que quiere cambiar al mundo sin más peroles que una sonrisa, Ja!, esto no es más que sensiblería popular, una triste ironía con destellos de humildad – diría el sabio en sus laureles- pero para mí, la mortal y taciturna, la escribana de letras de fuego, la que enliana  adagios y teorías    en su mente, la que se nutre de historias ajenas y emociones prestadas, la lúcida por segundos, para mí, no es más que la obra del Divino, que llega al alma y se inmortaliza entre agujeros rotos y cascadas secas, poesía que riega el alma y  la convierte en cánticos de  imaginaria conveniencia y que llegan partiendo cada ligamento y regando las sustancias más profundas.

 

 

Bero Luna
18 de septiembre de 2014

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • bero luna

    ¡Qué pensamientos! diría yo.

  • El Hombre de la Rosa

    Hermosos pensamientos en prosa amiga Bero Luna...
    Un placer leer tus bellas letras...
    Saludos de amistad...
    Críspulo Cortés Cortés...
    El Hombre de la Rosa...

  • bero luna

    Gracias por sus ricos comentarios poeta,

    Dios le bendiga grande.

    Bero.

  • FERRA64

    Muy bella prosa analítica reflexiva sobre tus pasos por esta vida sopesando conductas a veces bien intencionadas a veces erradas, pero siempre plasmadas en tus palabras, dentro de este laberinto de ideas que te atrapa espero que al final brille la luz de tu conciencia y te haga emerger mejorada en tus expectativas de vida y espiritualmente. UN GRAN SALUDO. MUCHAS BENDICIONES PARA TI. Hasta luego.

    • bero luna

      Gracias poeta por tus buenos deseos y tu análisis o será psicoanálisis??? jajjaa, Gracias por tus palabras de buena consideración.

      Saludos a tí también amigo en las letras.

      • FERRA64

        Tómalo como un profundo comentario o como tu quieras.Y que bueno que lo tomaste por el lado amable de las cosas hay que saber reír. Es bueno para el alma, contagia al espíritu la alegría. SALUDOS. Hasta pronto.

      • Hay 1 comentario más

      • FENIZ

        Reflexiones,pensamiento , hasta que llegue a un punto que te encarcele en tu interior la vida hay momento de no pensar, solo dejarte ir responsable mente cuando tomas la decision de disfrutar consiente mente de la vida con los responsabilidad sabiendo que es lo bueno y malo pero cociente que lo primero es estabilizar tu alma, y saber que lo que deseas en la vida y como quieres y deseas obtenerla, entonces querida amiga, relájate, y mira una noche estrellada o un amanecer, disfruta solo disfruta, saludos fraternales...

      • bero luna

        Gracias amigo Feniz, por tus consejos.
        Los tendré en cuenta.

        Mil saludos fraternos desde la Heroica.


        Bero.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.