Pesamientos y Decires

A.A.S.S (Carrizo)


AVISO DE AUSENCIA DE A.A.S.S (Carrizo)

 

Pensamientos y Decires

 

Me pasan por el pensamiento miles  de anécdotas

seguramente debido a los años transcurridos por este cuerpo.

Parece mentira, pero hay que ver con qué rapidez han pasado.

Me encuentro en la actualidad con una familia bastante (normal)

Con mis hijos, nietos, hermanos y un sinfín de sobrinos y amigos que me hacen la  vida muy agradable, no sin algún pequeño tropiezo que se supera con facilidad.

Viéndolos crecer  y disfrutando de su compañía y  su cariño, se nos ha pasado la vida como un soplo.

          Doy gracias a Dios por haber disfrutado con ellos y llegando al ocaso de nuestras vidas, solo pido lo mejor para ellos y resignación para los achaques que diariamente aparecen sobre nuestros cuerpos cansados y con la única ilusión de verlos crecer y situarse en la vida, aprovechando los estudios o lo que ellos elijan.

          Esperamos que se comporten en la vida con dignidad y a pesar de que cada uno pueda pensar distintamente, siempre sea con un criterio sano.

Se que las generaciones anteriores con sus costumbres, ya nos les sirven de referencia; ellos están eligiendo la suya que a nosotros nos escandalizan muchas cosas actuales, pero lo cierto es que encuentran  lo que les hemos legado. Somos la generación de la postguerra y a pesar de todo lo que encuentran, no tiene nada que ver con lo que encontramos nosotros, muchas enfermedades, hambre, falta de trabajo, sin libertad para opinar, pero con muchas ganas de salir a flote (creo que lo conseguimos) espero que ellos puedan decir lo mismo cuando pasen el testigo a sus hijos y nietos.

Hasta hace solo cien años, la evolución de la humanidad casi no ofrecía cambios significativos, tanto  las costumbres como toda actividad se regia por lo heredado de la generación anterior, pero a partir de la industrialización, todo se ha convertido en esta vorágine de cambios e inventos que en parte cambian la conducta de las personas y facilitan su trabajo pero despersonalizan al individuo al convertirlo en parte de una gran masa y de esta forma poder amasarlos como si se tratara de un simple conjunto fácilmente moldeable.

El mundo se rige por blanco o negro, derechas, centro o  izquierdas; esta situación es aprovechada por la clase política desaprensiva en general, para sin importarles un comino la ciudadanía, campar a sus anchas y con la saca cerca para que en cualquier momento, se pueda llenar fácilmente sin pensar en las penurias que pasa tanta gente.

No me quiero extender mucho sobre estos temas, Colonialismo, descolonización, monarquías, republicas, dictaduras, religiones, democracias, partitocracias, emigración, derechos humanos, fronteras, capitalismo, comunismo. Ateismo.

Me queda poco ya que estar en este mundo tan maravilloso, si  no fuese por la plaga que lo poblamos..

            Acabo estos pensamientos el día 11 septiembre de 2014

Antonio Sanchez Sanchez

Aniversario del 11 de 2001 . descansen en paz los fallecidos

  • Autor: Carrizo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de septiembre de 2014 a las 18:35
  • Comentario del autor sobre el poema: como el mismo indica,son unas reflexiones hechas en un momento de meditación, buscando algo mejor para poder ofrecerlo a quien quiera perder unos minutos leyendolo, Gracias anticipadas
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 121
  • Usuarios favoritos de este poema: ADOLFO CESAR MARCELLO, Tyr, El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Mucha filosofia y talento en tu genial prosa literaria amigo Antonio...
    UN placer pasar por tus letras...
    Saludos de amistad.
    Críspulo

  • A.A.S.S (Carrizo)

    en su dia se me pasó responderte,hoy repasando minuciosamente intento que si te llega, perdones este olvido.
    gracias por tus deseos que son los que yo quisiera para tí. un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.