broval

El silencio te ha matado....

Me quedé la última del entierro y mientras salía observaba las fronteras del cementerio. Estaba torpe, me faltaba un poco de luz. Entre el tiempo de uno de los pasos, perdida entre las mohosas paredes he visto descansando un sombrero de paja... adormecido sobre un suelo, estampado de agujas secas de pino, escamas de cipreses y algunas hormigas nerviosas.  

Parecía un sombrero de los que no existen en las universidades, de los que se utilizan para romper los terrazos del campo. Me daba recelo levantarlo, bueno, la verdad es que me da miedo levantar todo lo que se esconde tras las tejas estrelladas de los cementerios. No obstante entre esas cascadas de sombras me fui acercando al sombrero, estaba boca abajo como si lo hubiese lanzado untorero. Su aspecto era de lo más simple, unas cuantas ramas espigadas de paja entrelazadas pero obviamente era algo mas, tendría una historia, un pasado quizás un futuro.

Lo levanté y os confieso que se me rompieron todas las intuiciones. Escondía unas flores de lilas y unas flores de geranios ¡mis flores preferidas! y un recorte de diario con una fotografía mía. ¡Que raro!

De repente me di cuenta que las puertas metálicas del cementerio estaban cerradas, pero… ¡No tenía miedo! ¡El candado, los muros, los pelda os de las escaleras para escapar se habían borrado! ¡como si fuesen un dibujo de lápiz!

No había nadie pero estaba acompa ada. Hay flores, hay charcos, hay gente allí que me mira y me saluda, hay... gente que…

-¿Que esta pasando? ¿estoy, estoy….muerta ? ¡ Mi foto y mi nombre está, está… ¡está en esa una tumba tan llena de flores ! Y….por cierto ¡ de donde vengo también vestida¡

- ¿Y mis ni os? ¿donde están sus sandalias? ¿y su sonrisas? ¿y sus lagrimas? ¿donde están….. donde están ellos? ¡no podrá dormir Elena….! ¡ella necesita tocarme el pelo !

- Ah…pero... ¿que pondrá mi foto en el diario?

 

"JOVEN ASESINADA POR SU MARIDO….."

 

En ese instante alguien me tocó la espalda. Sí, era mi padre, más guapo que nunca, más limpio que nunca, más…..

 -Pero…..

-Si, nunca quisiste denunciarlo, nunca quisiste poner voz a sus golpes, nunca quisiste…. Y eso te ha matado

 -¿Y tu papa…..?

-¡Él después de matarte se ahorcó……! Y yo…… he tenido que hacer lo mismo… tan solo pensar que él podría estar aquí junto a tí, tan solo pensar que tú podrías llevar la vida de antes me ha, me ha….. No podía otra vez volver a dejarte sola, no podíamos volver a dejarte sola

 -¿Y él donde ésta papa?

-Él no está, aquellos que están a lo lejos ¡si allí esta tu abuela! ¡Y la tia Remedios! ¡Y…! aquellos que pronto nos acompa arán hasta el pasillo de luz me han dicho que él ésta donde debió estar siempre, en un lugar donde no existen las historias

.-¿Y la mama, y mis ni os……?

 -Tranquila, ellos están y estarán bien. Tus hijos no pueden estar peor que antes. Empieza a andar y dame la mano. Los ni os, tu madre…todos saben que estoy aquí por tí, que todos estamos haciendo éste sacrificio por tí.

¡Ahora sé que estoy muerta, ahora sé que el silencio me ha matado! ahora sé que mi verdugo se ha salido con la suya….. ¡ahora sé que……que ese sombrero era el de mi padre!

 © www.quieroayudarte.com
siempreescampa.blogspot.com

 

 

Comentarios8

  • falsario

    uffffffffff, me ha hecho sentir muchas cosas, enhorabuena, tengo el pelo de punta.

    www.falsario.es

  • H3c70r P3r32

    muy interesante cuento, gracias por compartirlo, cuidate mucho, saludos, Héctor

  • LEV



    MUY LINDO EL CUENTO Q NOS HAS CONTADO.
    Q ME ENCANTÓ.

    UN ABRAZO=)LAU

  • Elo

    Me he quedado helada!!!...No me queda más que felicitarte por tan buenísimo cuento mi querido Broval...

    Un abrazo y un beso.

  • Libra *M*

    Precioso tu cuento, creo que deberías dedicarte a la narrativa.

    Petonets,

    Libra *M*

  • xesca

    El paso por tus letras ha sido todo un placer, buena narración y un buen contenido
    saludos
    Xesca Almécija

  • Elo

    Que hermoso microrelato, me ha encantado...Buenísimo...

    Felicitaciones...
    Un beso.

  • Rocío V-P.

    Un relato corto... hermoso...
    Un beso, mi amigo!
    Rocio



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.