Rafa Rivas

CUANDO EL SILENCIO HABLA...

CUANDO EL SILENCIO HABLA…

 

Dulce despertar en mí, en esa mi soledad que es canto a la eternidad y va trazando el destino, no por no hacer camino sino por solo conmigo andar, al ritmo de los silencios que trazan el nuevo sino, a la sombra de un nuevo yo que descubre al mejor amigo que un hombre pudo tener, al abrigo de uno mismo…

 

Qué agridulce acontecer, qué amanecer sin trinos, qué silencio hecho mujer que se hace llamar destino. Los amaneceres rojos ya no son los antaño vividos, ni los rayos del dulce sol, ni la sed saciada entonces en las aguas de los ríos, ni siquiera el hambre de un cuerpo que no calman el apetito…

 

Alma de nuevo descubridor que se encuentra consigo mismo, espíritu conciliador que de la quietud hace bríos, Quijote contra gigantes que dejo al lado molinos, mirando cabizbajo y sórdido las piedras del camino. No es pereza, ni tan siquiera tristeza, no es apatía a la vida, es tan sólo necesidad de encontrar en la soledad al mejor de los amigos.  

 

Comprendí al dejarme llevar que la quietud de los sentidos, no es mala ni buena, es una meta serena que se deja atravesar, sin polvo levantar y sin hacer ningún ruido, te acoge en su seno fiel y no revienta tu hiel con reproches desmedidos. Comprendí en mi soledad que el silencio también es amigo, que no miente ni utiliza y te deja ser su Testigo…

 

Autor.- Rafael Rivas.

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.

Comentarios5

  • Lorenzo13

    Muy emotivas reflexiones amigo Rafa, cuando en la soledad se incrementan, se agudizan los sentidos, con los sonidos del silencio que son testigos de ese momento en el cual el alma despierta a la eternidad.Cuando el silencio habla las palabras callan. Te deseo un excelente día lleno de bendiciones.

    • Rafa Rivas

      Mil gracias buen Amigo.

    • boris gold

      Muy buenas letras poeta.
      Un abrazo

    • Rafa Rivas

      Agradezco tu comentario amigo. Un abrazo.

    • Poeta del Silencio

      maravilloso poema.

      • Rafa Rivas

        Gracias, muy amable. Un abrazo.

      • bambam

        Magnífica reflexión amigo Rafa, un placer tus letras

        • Rafa Rivas

          Gracias amigo, eres muy generoso. Un abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.