SINCERIDAD

rodulfogonzalez

 

            Nunca te he mentido, bien mío, ni nunca te mentiré, porque el amor, para que renazca cada día con más vigor, tiene que ser alimentado con el agua cristalina de la sinceridad.

            La mentira, aunque se vista de blanco, rompe en mil pedazos los cimientos del amor, aunque estos sean fuertes como el diamante, como la roca o como la madera de teca que resiste los embates del agua.

            Mi sinceridad se ha expresado, bien mío, cuando te he dicho, en la complicidad silente de mi covacha de sueños, que si en esta vida las convenciones estigmatizantes de la sociedad no nos han permitido ser una sola carne, en las otras vidas, si reencarnamos en una piedra, seremos tallados por un prodigioso escultor, si reencarnamos en un árbol, seremos tallados por un escultor famoso o por un ebanista insigne,  y si reencarnamos humanos, nos amaremos en cada segundo, minuto, hora, día, año o centuria de nuestra existencia, pobres o ricos, famosos o anónimos.

            Y tú has sido sincera conmigo, bien mío, cuando, cual se yo fuera un psiquiatra o psicólogo, has extraído de lo más recóndito de tu alma todo cuanto tienes guardado desde que llegaste al mundo: recuerdos gratos, recuerdos tristes, penas y alegrías.

            Y yo te he oído, todo amor, y secado tus lágrimas con el pañuelo que tus manos elaboraron con tela muy fina.

            Y nos hemos abrazado.

            Y hemos firmado un pacto de amor no escrito para amarnos por siempre, a la distancia o en la cercanía, en esta vida y en todas.

Ver métrica de este poema
  • Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de agosto de 2014 a las 07:01
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 87
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • gaston campano

    Ese amor de tantos años, tiene su cimiento en la sinceridad, que después solo se piensa en no herir a la persona querida, que va dejando ese amor adormecido en el alma de la mujer amada.El amor todo lo puede, y lo digo por tantos años de experiencias, un abrazo amigable.

    • rodulfogonzalez

      Buen día, amigo, y muchas gracias por su comentario. Un saludo desde mi bella Venezuela.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.