MARTA LUISA

ENDULZANDO MI VIDA CON:”PAPA CORAZÓN Y MUNDO DE MUÑECAS”

 

 

 

Hace muchos años un poco más de treinta pero menos de cuarenta, había una niña  pequeña que despertó al mundo de los adultos antes de tiempos...no disfruto de la infancia y su corta niñez no fue mas que un frió y oscuro invierno   que es preferible olvidar pero; dejaron terribles secuelas.

A sus ochos cortos años se preguntaba ¿hasta cuando iba a vivir?,¿cuanto t resistiría en este mundo en el cual en tan poco tiempo  había sufrido tanto ?,sus ojos derramaron mas lagrimas que su  boca una sonrisa, y las caricias que conoció fue el de la briza de la mañana que con suavidad se deslizaba entre sus cabellos  mientras le susurraba en el oído un tenue "te quiero". Los años  pasaron y aunque vivía con su Madre siempre se sintió desamada y desprotegida...una pequeña sirvienta de un cuento que no era  precisamente “un cuento de hadas “ Los golpes físicos como psicológicos  fueron endureciendo sus corazón  que se refugiaba   en mirar   la telenovela infantil  cada ves que podía  de :“PAPA CORAZON “en esos años  1986  en la producción argentina “ MUNDO DE MUÑECA” ,esa  telenovela  le puso miel a su vida haciéndole imaginar que ella era esa niña de la novela ;tan amada por su Padre  y con una familia amorosa ,lo cual en la realidad  ¡ no existía!  .

En su  mundo frio  y en la soledad de sus pensamientos infelices  acompañados de los malos tratos  y las exigencias de los trabajos del día a día fue creciendo transformándose  en una mujer que a pesar  de todos los obstáculos  el sufrimiento  le enseñó a luchar ,estudiar ,trabajar ,ser  Madre   y  serlo de la mejor manera posible pero….en una fiesta infantil del colegio  de su  hija  mas pequeña  ,¡por que   tiene en la actualidad  la bendición de tres hijos ¡ descubrió que su corazón  sigue estando lleno de heridas  y sangra  cada tanto , que los años no lograron sanarlo. Su niña le pedía que participara de los juegos que las docentes habían preparado  para compartir con los niños y los padres  Ella simplemente  no podía  por que no aprendió a jugar  ,cuando su hija de  6 años se acerco y con los ojitos llenos de lagrimas le suplico que jugara uno de los juegos   ,comprendió que debía hacerlo ,que debía cambiar  la historia  de la vida de sus hijos ,hacerla mas dulce ,mientras se preguntaba ¿Qué paso conmigo ,porqué me han hecho tanto daño? Y hoy me cuesta jugar con mis hijos que son los que mas amo en la vida.

 

            Marta Luisa Eichelberger  2014

Comentarios3

  • Raúl Daniel

    Bienvenida al club de los niños no-queridos y maltratados (por sus propios padres)..
    Tu poema es una Katarsis bien realizada por la que te admiro, ya que los que hemos sufrido lo que tú y yo, generalmente ocultamos..
    No te avergüences ni sufras por esas cosas.. Siempre nos han querido echar la culpa.. pero nosotros ¡no somos culpables de nada!.. menos de haber nacido de padres que no sabían amar..
    A mí me castigaban diariamente, parecía que mi madre buscaba cualquier escusa para hacerlo..
    Cintarazos..
    Horas arrodillado tras una puerta con sal o arroz en el suelo..
    Golpes por la cabeza..
    Mi hermana terminó con problemas de cordura..
    Yo me salvé gracias a que, cuando podía, me escapaba a vivir a casa de parientes, y pasé una adolescencia menos terrible que mi pobre hermana..
    Aquí está tu hermano, yo..
    Tu hermano de crianza y de sufrimiento..
    Puedo ser tu amigo, si lo deseas..
    Un abrazo..
    Raúl Daniel

    • MARTA LUISA

      Gracias amigo por tus palabras y claro que quiero ser tu amiga.a mi me salvo el gran amor que le tengo a las letras ,sueño con ser algún día una escritora sobresaliente ,un abrazo .

    • mariarl

      que dolor tienes en tu pecho clavada
      besos cambiadlo por una sonrisa de tus hijos
      mi vida

      • MARTA LUISA

        Gracias por tus palabras tan reconfortante amiga.

        • mariarl

          un abrazo mi bella niña eres hermosa

        • la negra rodriguez

          amiga tu poema muy oportuno hora qeu estamos hablando de la niñez en la cruzada por la vida, no se si volñuntaria o involuntarimente tu peoma es un aporte y un gran aporte porque ahblas de tu vida, es duroa hacerlo y exponerlo solo es de valientes.
          besos

          • MARTA LUISA

            Gracias amiga por tu comentario y es un gran honor para mi si puedo aportar con una historia mía a una causa tan importante ,este escrito no es un poema es una pequeña parte de mi historia ;te pondría fría si escucharas todo el resto.

            • la negra rodriguez

              si alguna vez necesitas contarlo para sacar las penmas, buscame estare ahi

            • Hay 2 comentarios más



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.