Viva la alegría( fábula narrativa,reflexiva)

Cuervo4141

Buscando la alegría.
 Un bello dragón de alas rosas, volaba sobre las flores que asemejan estrellas, que bajaban del cielo,ese cielo que parecía un gran jardin lleno de bellos diamantes fulgurantes y hermosos.
 En un estanque se baña una tortuga de coloridos y fulgurantes colores, que inundan el agua como libélulas encantadas; en un árbol de pequeños diamantes formados por gotas de rocío,se asoma una pequeña ardilla de pelaje dorado como el astro sol, asombrada de tanta algarabía, entre el cielo y el estanque a la lejanía
 entre ellos,el dragón sólo vuela luciendo sus fosforescentes alas; lanzando aliento de fuego, convertido en rios de cristales, zafiros y perlas, (en donde un temeroso pececito se asoma en ruborizado color rosáceo. ) -Allá en lo alto de una palmera de jade una lechuza vestida en plumaje de copos de nieve atenta y silenciosa dice sabiamente-._¡Silencio! Que aún tenemos que buscar el tesoro de la alegría.
 -Ante el grito de la lechuza,todos los animalitos asombrados y curiosos se forman en circulo-
-¡Exclamando el necesito, aquí no se encuentra! Sólo esta la locura y la vergüenza; escondiéndose avergonzado.
-¡De pronto dice el dragón!-Aquí tampoco la he visto sólo entra la señora duda y nos pervierte la verdad.
 ¡De pronto exclama la tortuga: ¡Aquí...aquí! si esta la alegría, pero se esta perdiendo en la soledad.
-De la nada un lobo escurridizo de mirada triste, sólo atina opinar- !Bueno si ustedes buscan todo eso!, ¿porque no empiezan a unirse y quizás puedan al fin encontrar la alegría.
-(Un conejo de orejas de gran potencia se une en la reflexión de los allí presentes) -Señor lobo ¿usted siempre es silencioso, pero hoy nos da un consejo, acaso usted a visto a la alegría?
-Respondiendo el lobo-dice-No aquí pero un día, la mire en una gran fiesta, que los humanos hacían entre música, coloridas luces y gran alboroto que a mis oídos lastimaba.
-¿Y donde es señor lobo?-( Cuestiona una víbora),que silenciosa se enreda entre los matorrales, porque aquí sólo existe la desconfianza y nadie comparte nada. -Molestos todos empiezan un alboroto y sin ton y son sólo gritos hay sin razón.

 

 

 

Ante tal alboroto un enorme oso sólo ruge y se hace silencio todo, -¡Exclamando asombrado un conejo salta! -
( diciendo lo primero que se le ocurre),¡Atina a decir hey...yo vi la alegría se refugia en aquella colina detrás de la montaña!-Y terminando de decir eso todos empiezan a murmurar y cuestionar-¿ Como saves eso dice la víbora?
 La vi partir al salir el alba, vestía de colores y su jolgorio continuaba como campanillas, lucía radiante la seguía el arco iris que celoso se reflejaba acristalado y temeroso.- Dijo el conejo- Si no me creen pregúntenle a la mariposa,que revoltosa se endulzar entre los néctares de las flores.¿Y como saber si es verdad ? Cada uno dice haberla visto pero nadie sabe en donde... Entre el añito de todos aparece una diminuta hormiga diciendo-eso no es posible señor conejo la alegría estuvo aquí y se fue de madrugada- ¡Creo dice el dragón azorado pero si cada uno se nosotros la ha visto quiere decir que esta dentro de nuestro sentir y cada uno se deleita de ella cuando no entran las tristezas, las dudas o las amarguras. ¡Si eso es dice el sereno lobo!Que cabizbajo empieza a retirarse.¿Señor lobo donde va?( Cuestiona la rana en su estanque).¿Acaso usted no la ha visto cerca de usted? (A lo que,responde el lobo)¡ No, se perdió hace mucho desde que moro en el destierro de las cuevas y me obligó a cazar para sobrevivir, cuando antes era el sabio de la humanidad..- ¿Por eso su tristeza? -¡Con razón yo no la miro!, (dice la rana) Porque yo sólo en días de lluvia me atrevo a salir de mi entierro entre la árida tierra y en noches de luna sólo salgo a contemplar el resplandor de la luna y me embarga la melancolía...

 

 

 

 

 

Ciertas las palabras y dudas de cada uno!(Dice el oso)-Que atento atendía discusión.-¡Silencio!.-Grita la lechuza -Ya no hay que buscar, lo que cada uno puede resguardar dentro si mismo.-¿Dentro de nosotros?- cuestionan todos-¡Si cada uno de nosotros tenemos cada una de las mejores virtudes o nuestras peores defectos, incluyendo nuestras alegrías o tristezas.-Responde la sabía lechuza- (Con esa respuesta cada uno de los animalitos se ***eron pensativos y silenciosos).-Dice el oso.-Bien como no hay nada que buscar sino reflexionar, vuelvan a sus hogares y renuevan lo mejor ustedes y encontrarán la alegría perdida.- Retirándose silencioso.-(dejando como moraleja lo que cada uno es capaz de transmitir).-Y cada uno de los animales en ése paraíso de locura se congregaron a cuidar la alegría, el valor, la esperanza, la prudencia y retirar la envidia, la locura, la soberbia y el egoísmo y compartir con respeto .

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • bambam

    Me gustó leerte amiga cuervo, versatilidad en tus letras.
    besos y caricias
    bambam

    • Cuervo4141

      Mil gracias para mo un verdadero honor su presencia. Saludos

    • Cesar Zamora

      Hermosos versos de una bella fabula, mi querida amiga, eres muy buena en este dificil estilo, me encanto leerte, sigue asi, dandonos muchas fabulas mas, para nuestro deleite, un abrazo amiga mia

      • Cuervo4141

        Gracias un honor la visita a mis humildes letras. Saludos

      • CARLOS ALBERTO BADARACCO

        Un trabajo muy delicado has entregado al lector. Gracias amiga.

        • Cuervo4141

          Gracias por el honor de su presencia en mis humildes letras. Saludos poeta

        • Hugo Emilio Ocanto

          He quedado sorprendido por tu fábula, poetisa.
          Muy bien expresado, plasmado y muy interesante, agregado don el don de tu talento.
          Mi saludo.
          Hugo Emilio.

          • Cuervo4141

            Un gran honor sus palabras que me brinda . Mil gracias por la visita en mis humildes letras

          • Enrique del Nilo

            ¡Enhorabuena!
            un exquisito bouqué
            queda en el paladar
            luego de degustar
            tu trabajada prosa
            en valores apetitosa
            y en estilo sabrosa

            • Cuervo4141

              Mil gracias por el honor de la visita. Saludos



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.