Johnny Rock

Sobre Africa y Europa.

                   

 

Africa solo ha comenzado a estallar. La colonización europea de los siglos XIX y XX, perturbó profundamente el modo de vida de sus habitantes, con fronteras artificiales, dominio, expoliación y sobre todo mal ejemplo social, político  y moral.

Tras la descolonización, no debemos dejar a un lado, el nefasto impacto, de los líderes nativos (en general educados en occidente),corruptos y totalitarios que occidente apoyaba según sus intereses.( Un Presidente americano comentó a uno de sus asesores : ¡ Si, ya sé que es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta, y lo necesitamos¡).

Estos “lideres” modificaron enseguida  las salvajadas de antes, ( mas toscas, como la venta de esclavos por partes de las tribus hegemónicas a los traficantes blancos), pues eran menos efectivas que las más sutiles salvajadas occidentales, maestras de demagogia, prevaricación, nepotismo, maquiavelismo y que permitían acumular millonarias cuentas en paraísos fiscales.

El progresivo empobrecimiento provoca, desde hace ya bastantes décadas, una hégira masiva y casi suicida como diciendo : corro al mar porque me quemo, a ver si hay suerte y no me ahogo.(Desgarradora elección).

Occidente desde mitades del siglo XX, ha desarrollado un sentimiento utópico y algo falso de “Buenismo” superficial y de salón.

La opinión púbica impacta en los medios como un huracán, y  convierte en un discurso políticamente incorrecto, el analizar objetivamente esta trágica situación.

Tanto el “Buenista progre” de conveniencia, como el buen intencionado de corazón, exigen soluciones. Soluciones que sin profundizar, piden a gritos, pero no en su puerta.

Europa está en crisis. De permitir la invasión total, aparte del problema social  y dificultad evidente de integración, costaría una suma inabordable, a menos que vuelvan a aumentar también de manera “salvaje” los impuestos a la sufrida clase media, que ya hace equilibrios para sobrevivir, en este “paraíso” de desempleo.

Por cierto, los más ruidosos suelen ser sindicalistas con Rolex, enchufados de los partidos, políticos ineptos, famosos de pacotilla y aspirantes a Miss Universo, con pechos llenos y cerebros despoblados.

Recuerdo al comunista español y gran bailarín Antonio Gades, que tras vivir una lujosa y larga vida en un país capitalista, testamentó que deseaba ser enterrado en Cuba. Ser enterrado allí no es difícil, buena propaganda además .Lo difícil es vivir en Cuba Antonio. Lo que nuca hiciste.

Su Santidad el Papa Francisco se ha pronunciado enfáticamente pidiendo soluciones urgentes. ¿Quién puede estar en desacuerdo?.Lo que no he oído es ayuda con reservas del Vaticano, ni planes de recogida. Como decía arriba me da la impresión de que todos somos solidarios, sí ; pero no en nuestra casa.

Entre la pobre gente que se lanza al mar, vienen también islamistas- yihadistas, que saltan las vallas de Ceuta y Melilla. Pregúntenle a los franceses el problema de los Ghettos, aumento de la criminalidad, y desorden social que afrontan.

Parece que los jóvenes europeos pagan los pecados de sus antecesores colonialistas, como todos nosotros los de Adán y Eva, por un “revolconcillo” de nada.

El problema es grave. No creo que pueda solucionarse solo con solidaridad de pacotilla, buenas intenciones o autolesiones graves. Esto último resultaría en desastre.

Occidente lleva demasiado tiempo mirando hacia otro lado. Puede que ya sea tarde. La etapa del Ebola  se recrudece.

Curiosamente,todos los médicos sabíamos de este virus africano y su agresiva mortalidad.Ningún laboratorio comercial decidió la costosa investigación para buscar la molécula de su tratamiento o vacuna.La razón es bien clara.No es rentable.Comprendo que no se puede obligar a una empresa privada a invertir en un  proyecto perdedor.Si el sector privado trabajara por filantropía,acabaría en bancarrota.¿Cuantos empleos se perderian?.Esa cadena  de nuestro sistema no se debe romper.

Bien.Pero lo que si podemos pedir a los gobiernos, es que en vez de autorizar generosísimas partidas para chorradas políticamente convenientes, o lo que es peor,para lucro de corruptos o imbéciles,lo hicieran para causas humanitarias y urgentes.La mas acuciante,no es vender armas,es un intento serio para hacerlos autosufientes.¿Costosa utopía? dirán algunos.Quizás,aunque lo mas probable es que el inmovilismo será peor.

La historia es tozuda en los ciclos,  y los humanos, desgraciadamente, aprendemos con lentitud.

Como decía el Marqués de Lampedusa en la revolución del ottocento italiano: todo debe cambiar mucho,para que déspués,todo siga igual (Ver la película El Gatopardo).Es el humano,ambicioso,egoista y  solidario demagógico.,que busca ganar los votos de la masa ignorante.Agradecimiento a los que contribuyeron a su campaña llena de falsas promesas, con mas ambición que ética y menos principios que una película empezada,hace ya siglos.

Triste realiadad.



¿Hay voluntarios?, exceptuando a los héroes que están allí  y  desafían el contagio, entre tanto solidario de boquilla.

Quizás ya sea tarde, sobre todo porque en vez de mirarlo seriamente con soluciones  holísticas, se ponen parches ,que espero sean los famosos  de Sor Virginia.

Comentarios7

  • Maria Hodunok.

    Sin palabras para comentar, América está en igual situación y los grandes poderes no miran y nosotros, con impotencia, miramos para otro lado.
    Espectaculares palabras.
    Un placer leerte.

    Cariños argentinos.

  • Johnny Rock

    Muchas gracias María por tu amable comentario.Yo soy un admirador de tu tierra.Linda y reventada demasiadas veces.Me encanta su música y me maravilla Astor Piazzolla,a quién escribí hace un par de meses creo,un homenaje en mi "argentino" de gallego.Lo adorné con su Adiós Nonino,en la versión de su quinteto.Vos sabés bien ,ché Maria,que te hace llorar.¿No es cierto?.Recién lo volvi a escuchar ayer.
    Un saludo muy afectuoso.

  • jarablanca

    Hoy no estabas tú para poemas, tras ver las noticias. Eso dices en tu comentario, y tienes toda la razón. Muchas veces al ver las noticias me siento absolutamente desolada, parecería que no hay nada bueno en el mundo.
    Respecto a tu reflexión, me parece que tienes mucha razón en lo que expones, yo pienso lo mismo,solo que no se decirlo tan bien. Si hay algo que reina en este mundo es la hipocresía, a todos los niveles.
    Un abrazo.

    • Johnny Rock

      Cirtamente es una pena,cambian los decorados históricos para ,básicamente,la misma obra teatral.
      Me vuelvo a los poemas.Por cierto,como dices que tienes dudas sobre el acento de los versos,te voy a mandar un mensaje,con un enlace muy bueno que lo explica, y será mas fácil.
      Gracias por leer la prosa de hoy.
      Un abrazo fuerte de amistad Jarablanca.




      Un soneto me manda a hacer Violante
      y en mi vida me he visto en tal aprieto

    • la negra rodriguez

      como es de in teresante tu escrito amigo. Es tremendo como el dominio y predominoio del poder de lso capotalkes mundiales, de lso interese del club de las potencias pueden marcar tanto sobre el subdesarollo, como Africa puede estar tan devastada por esa razón y como los paises tercermundoista dependen tanto de estos que controlan le poder económico mu ndial.
      besos.

    • Johnny Rock

      Así es querida amiga.Estamos llenos de problemas que parecen complejos,y en realidad son complicados por esa parte maléfica de los humanos, que con su ambición, egoismo, crueldad e hipocresía,inundan la tierra de injusticias.
      No dudo que hay jóvenes políticos íntegros,pero es dicifil mantenerse así, pues tienen que unirse a la pandilla de Ali-Babá y los otros cuarenta.Besoa para ti amiga.



    • El Hombre de la Rosa

      Yo opina como nuestro compañero Alcoventosa y como tambien opinas tu estimado poeta y amigo Johnny Rock, que podría ser la solución definitiva del todos los problemas africanos actuales...
      Saludos desde Torrelavega de tu amigo Críspulo...

    • Johnny Rock

      Como dicen los argentinos,con todo el kilombo político, será dificil.pero debería intentarse.Dificil, por los intereses de los paises poderosos,los gobenantes nativos, títeres con los que pactan por mutuo interés.En el fondo no les intersa invertir en el progrso real que pudiera un dia hacerlos autosuficientes.La plblación general africana tampoce ha de verse solamente como víctimas inocentes,libres de envidia,luchas tribales.crueldad, odio,comportamientos salvajes como en occidente..De todo ese lastre universal humano provienen siempre desgraciadas víctimas que no le importan a nadie.Ninguna potencia influyente sugiere esa gran ,llamemos Operación pro Africa.
      No les interesa.¿Apoyamos también a los paises musulmanes que apoyan la Yihad ?. Complejillo me lo poeneis.
      ¿Quien le pone el cascabel al gato ?.Lo utópico es bello,pero rara vez pragmático.De esto podríamos hablar Hora y dias Maetro, ¿verdad?.con los pies en la tierra.No digamos de los follones de Oriente Medio,también sin solución a la vista.
      Un fuerte abrazo a mi incombustible y genial amigo Críspulo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.