Corazón

Últimas Conclusiones II del filósofo René Nunca me Descartes

La verdadera democracia tiende a igualar a un burro con un Einstein.Los que saben de estas cosas dicen que los dos salen beneficiados.

 

Al principio del tiempo la tierra era redonda pero  ahora es una bomba de tiempo.

 

Las redes sociales e internet le dio al hombre la posibilidad de volver al mar y tener una gran similitud con los peces de esos que nadan en grandes cardúmenes sin tener idea hacia donde se dirigen.

 

Cuando veo en el metro a todos con su celular encendido confirmo mi voluntad de no volver a tener más un televisor en mi vida. Aún no le hayo ninguna razón lógica a esta relación que urdió mi mente pero no me preocupa tanto saberlo o mejor dicho no me preocupa nada.

 

La única palabra que se acepta en la telepatía perfecta es la palabra soledad. Porque quien más que uno sabe las respuestas del otro y el uno me refiero a mi y el otro me refiero a demás.

 

Las  balas son los estúpidos mejor pagados de la tierra. Señores muy inteligentes y ricos pagan por ellas fortunas.Los pobres solo pueden pagar por un pan.Es una lástima que siempre vayan a coexistir en esta polaridad siempre las dos consciencias.

 

La mejor imagen que tengo mía según yo , la de verme en el espejo del baño cuando me voy a levantar ,es la peor según mi oficina. No se quien es el descriteriado ,no quiero ni pensarlo.

 

Cuando los pueblos tienen ejércitos aunque sean estos de salvación siento que en ese pueblo lo  esencial de la libertad  primitiva ha muerto.

 

No me gusta afiliarme a ningún movimiento porque mi propio movimiento no me lo permite.

 

Me parece bien lo que Einstein profesaba con la relatividad y yo lo adopto para mis pensamientos. Estos nunca son fijos ni tengo una estructura definida para argumentar mis opiniones.

 

Una de las cosas que más desarrolla el ego es el habla ,y más aún ante hecho de tomarse la palabra y no soltarla más. Yo al menos estoy muy lejos de eso. Después de haber hablado en mi vida muchas veces más de la cuenta ,sin mala intención siempre, hoy prefiero el silencio ,si este no fuera interrumpido por una conversación que valga la pena ,por un espectáculo o por una alegría que hubiese que hacerla resaltar mediante el uso de la voz.

 

Es extraño que el amor siendo una lotería hayan tantas parejas unidas después de mucho tiempo de vivir juntos .Entonces cabría decir que hubo muchos premiados y la comparación quedaría coja, porque en el juego de azar los premiados son muy pocos. Pensando mucho rato sobre este tema llegué a la conclusión que el amor no es una lotería ,es peor que eso,es una rifa ,una rifa en que hay que sortear el matrimonio sacando el númerito del año: El embarazo indeseado que hace anunciar el compromiso.

 

El día que sepamos de donde venimos sabremos a donde iremos.Mientras tanto seguiremos usando nuestro voraz y ambicioso cerebro, y no iremos a ninguna parte que ya no conozcamos.

 

El futbol es lo más parecido a un circo romano ,con la diferencia que en el caso del futbol los payasos somos los espectadores .No se pero al menos a mi hoy me dan mucha risa. Y pensar que yo fui ayer uno de ellos. Me dan tentación de reírme de mi cuando me acuerdo.

 

Lutero y Calvino son los grandes pensadores que aupician a este gobierno. La reforma es la palabra clave para todo lo que haya que decir.Ya no es un cisma para la iglesia en ningún caso y ni siquiera es una hecatombe social ,es una palabra de uso vulgar que uno la puede eruptar delante de mucha gente sin desentonar para nada.Yo al menos no quiero que me sigan reformando pues me he dado cuenta que me encuentro muy bien así.

Yo creo que la palabra clave sería reformular todo pero no se si  decirles a los gobernante porque les podría caer mal y me terminarán enviando a un reformatorio.

 

Al final no eran las chilenas las que no me gustaban como yo creía ,

yo era el que no les gustaba a ellas

me quedé de una raya cuando lo supe un día

y luego me fui a la playa

y me acordé que estaba en Copacabana.

 

Yo como doctor del conde Drácula puedo asegurar que tenía mala sangre pero no malas pulgas ,tenía buenos colmillos pero siempre cortas las uñas, tenía gusto por las mujeres pero nunca putas.

 

El único interés que hay que pagar sagrada  y puntualmente ,es el interés que uno tiene por uno mismo,si no lo pagamos no tendremos interés para pagar el de nadie más ¿y como se paga?Sencillamente yendo por la vida sin quejarse tanto y sonreír por cada milagro del día.

 

Después de que mi última novia decidió extinguirse de esta pagina he decidido no prestar más atención al amor y ahora ya no voy tras la conquista. La cosa en definitiva es mucho más difícil que antes ,ahora si a alguien le intereso deberá conquistarme y yo estoy autorizado a decir de mi persona por lo mucho que me conozco que soy muy exigente en esta materia ,pero si no ocurre nada del amor no hay problema alguno y me encantaría por el momento seguir en la vitrina de los más deseados.

 

Yo legalizaría la corrupción y la marihuana siempre que me sea pagada la coima con un pito.

 

 El fin del mundo nunca está tan cerca ni tan lejos ,solo que es inminente.

 

Me habría encantado ser Dios para no tener nunca más problemas con el polvo.

 

En la tierra.

(Esta me la aportó mi señora Ludovica Aseo y Ornato.

 

 

Yo creo que como ave habría tenido alas para el piano.

 

Hablando concretamente el problema de la superpoblación mundial es solo causada por el sexo. Este derecho del hombre terminará a la larga por asfixiarnos a todos. Si para tener descendencia hubiera que cortarse un brazo Adán aún andaría con su vieja costilla apolillada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios6

  • Alma Lorenia

    Gracias Corazón por hacerme reír un rato, aunque debo confesarte que hubo palabras que desconocía.

    Un abrazo mi ingenioso amigo.

    • Corazón

      Nunca me Descartes fue un gran inventor de palabras dignas de estudio.
      Gracias por estar en sus charlas.Como hombre solitario siempre se emociona con la presencia de una hermosa mujer.
      Un abrazo
      Corazón

    • Criticón

      Muy ingenioso, con algo de filosofía, la primera pregunta de donde vengo? si lo supiera a donde voy... jajaja el resto es filosofía propia!
      Lo del fútbol estuvo genial... así se ve, hay que incluir entre los payasos a las televisoras, comentaristas y críticos de un juego que no da para mas de lo ya dio... SD

      • Corazón

        Así es Criticón nuestro circo romano el futbol,no hay muertos pero hipnotizados muchos.No niego que me gusta desde muy temprana edad pero hoy me niego a creer que mi dicha dependerá del resultado del partido del domingo.
        Un abrazo

      • jarablanca

        A veces, no sé porqué, la verdad da risa.
        Un abrazo.

        • Corazón

          Gracias Jarablanca por lo de las verdades que dan risa.Parecían verdades jajajajaj
          Un abrazo

        • Cesar Zamora

          Tu ingenio no tiene limites, mi querido hermano, eres fenomenal, un gusto siempre es poder leer lo que escribes, porque uno ni se espera lo que viene, un abrazo grande poeta

          • Corazón

            Gracias amigo Cesar.Capítulos como este no será fácil repetirlos pero si tienes paciencia lee las primeras conclusiones de este famoso filósofo.Si crees que amerita seguir filosofando escribo un libro ,lo vendo y me voy a la costa azul .jajajjaja
            Un gran abrazo

          • Luzbelito

            Fascinante!! "De broma en broma, la verdad asoma", parecería ser la filosofía de este gran pensador "Nunca me Descartes". Te mando un gran abrazo, querido amigo. Me llevo muchas frases inolvidables. espero que la creación de este nuevo pensador posmoderno, nunca se agote.


            Luzbelito

            • Corazón

              Gracias gran amigo Luzbelito.Estas se supone son las últimas conclusiones de este gran pensador ,las primeras el me dijo que las quemó porque eran muy prematuras e inocentes y sin mayor trascendencia .Ando urgeteando sus cajones a ver si me encuentro con algo.Te informo cualquier novedad.
              Un abrazo

            • la negra rodriguez

              Me encanta que uses el ingnio el humos para ex`resar tus reflexiones,. eres unico
              besos.

              • Corazón

                Gracias Negrita ,el humor por delante siempre ,y el amor por los lados.cuando se pueda.jajajja
                Besos



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.