COSAS DE NIÑOS EN EL BARRIO DE SAN ANTONIO (relatos)

Lissi

LAS CARRERAS

Uno de los barrios más viejos del pueblo, quizá sea el de San Antonio, cercano a las  vegas, donde se escuchaba el rumor del río y el canto de los pájaros, sin ruidos de automotores.  En nuestro tiempo, al caer la tarde se llenaba de algarabía con los juegos de los patojos púberes y también los más chicos.  Cuando el cielo se pintaba de naranja era la señal, esas aventuras amarraron algunos lazos entre amigos y parientes.  Aquellos piecitos descalzos levantaban el polvo de la calle aún caliente por ese sol que alumbraba fuerte durante todo el día, desafiaban la velocidad del viento en las carreras.  Una sonrisa  y el aplauso de sus seguidores eran las medallas que coronaban el esfuerzo.  Situados alrededor de un poste del alumbrado eléctrico, planificaban las correspondientes competencias y los competidores de cada ronda.  Se corría desde la casa de don Toíno hasta la esquina donde estaba la cantarilla de la calle principal.  ¿Dónde están esos niños que corrían libres?  Son adultos hoy y talvez guarden esa chispa del pasado, viviendo en el mismo barrio o sus carreras infantiles los llevaron aún más lejos de su pueblo y de su patria.  Quizá esos recuerdos se cuelan alguna vez en sus noches de desvelo y se instalan en sus sueños para volver a ser aquellos niños llenos de inocencia y alegría.

  • Autor: Lissi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de julio de 2014 a las 19:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Hoy inicio una serie de relatos sobre cosas de niños en mi barrio de San Antonio, en mi pueblo Cabañas, situado en el oriente de mi país Guatemala. Momentos nostálgicos que quise compartir con mis amigos del alma.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 114
  • Usuario favorito de este poema: ADOLFO CESAR MARCELLO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Diluz

    Nunca me canso de leer tus historias de familia, con esos detalles tan amoroso de tu amor por ellos y tu recuerdo siempre tan latente, sabes que siempre te auguro la mejor de las suertes con tus libros, cuando me llevas a mi infancia prendida de tus lindos recuerdos.
    Gracias por tu envío.
    Mi cariño de siempre que ya lo conoces sincero.
    Diluz

  • Raúl Daniel

    Me volví un niño más en tu relato..
    Un abrazo..
    R_D

  • Margarita Dimartino de Paoli

    LISSI, QUE LINDO ES EVOCAR ESA INFANCIA LLENA DE RECUERDOS, CON ESOS NIÑOS, QUE HOY YA SON HOMBRES Y QUE NO ESTÁN MAS PARA ASUMIR ESOS TIEMPOS PASADOS.-

    UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

    MARGARITA



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.