Preguntas...

Raúl Daniel


AVISO DE AUSENCIA DE Raúl Daniel
Estimados amigos de Poema del Alma: Debido a vicisitudes muy extensas de relatar me vi alejado de la página, hoy intento regresar, paulatinamente iré subiendo algunos poemas que ya publiqué, por lo que les pido paciencia, pues es por ahora todo lo que puedo hacer, gracias por vuestra comprensión.

 

¿Hasta dónde vamos a llegar

con la maldad y la avaricia?...

¿Hasta cuándo vamos a esperar

que sea Dios el que haga Justicia?

 

¿No dijo ya el Señor:

-“Dadles de comer vosotros”,

y también: -“Me lo haces a Mí,

cuando se lo haces a otro”?

 

¿Somos tan ignorantes

que no llegamos a pensar

ni por un instante

en amar de verdad

a nuestro prójimo?

 

¿Hasta cuándo existirá la esclavitud

y se comprará la virtud

de las doncellas por un monto?

 

Negando la existencia de Dios,

Él: ¿No nos verá igual?,

¿A tal grado hemos llegado

a ser de tontos?

 

Ancianos y niños por las calles

trabajando o mendigando...

obreros despojados por los poderosos...

políticos corruptos, hipócritas religiosos:

maestros que debieran ser del pueblo,

mintiendo por dinero...

¡Todos con un precio!

 

¿Nadie ve la enorme espada

que pende del cielo...?

  • Autor: Raúl Daniel (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de julio de 2014 a las 01:45
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 65
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • anbel

    Tu si la ves y yo tambien...pero no hay que esperar que un ser todopoderoso ( el que sea segun las distintas crencias), venga a impartir justicia...tendremos que empezar nosostros mismos y el ser humano abarca toda una serie de sentimientos, facetas o como quieras llamarlos y la inmoralidad es uno de ellos. La falta de principios y de moralidad, conlleva a la deshumanización y a la barbarie...solo el hombre es el culpable y solo a él atañe el solucionarlo, no tenemos que poner nuestras expectativas en seres superiores...pero cuando hay toda una serie de intereses creados poco interesa que muchas de las injusticias que se cometen puedan ser solucionadas... Un placer leerte. Un sincero abrazo.

  • Paloma P.P.

    El mundo es injusto , los poderosos se aprovechan de los débiles y les maltratan y explotan en su propio beneficio, los gobernantes miran más su propio beneficio que el del pueblo. No hay amor sino odio y se manifiesta con las violencias y guerras. Algun dia Dios vendrá a implantar su justicia en el mundo. Me ha gustado mucho tu poema, un abrazo.

  • la negra rodriguez

    Buenas prweguntas para cuestionar a la humanidad deshumanizada que no ve mas alla de sus pestañas, me encantan estos poemas que dejan la puerta abierta para la reflexion , para cuestionarnos sobre ¿qué hacemos para poder hacer un mundo mejo?
    besos.

    • Raúl Daniel

      Lo que los poetas e intelectuales en general podemos hacer es, justamente, lo que los otros no pueden hacer, usar la pluma para despertar las conciencias dormidas, avisar a todos lo que nos pasa, enseguida que lo hacemos nos saltan los enemigos y nos persiguen, porque hay muchos que se benefician del "status quo" y nos quieren mantener escribiendo sobre asuntos anodinos y alejados de nuestra verdadera función social.
      Nosotros, Coronela, empezamos a hacer esto, comenzamos el camino, tú misma dijiste que cuando se está en el buen camino de algo, salen los perros a ladrar, y nos ladraron.
      Yo sigo sin miedo, levantando las banderas de la justicia, de los derechos humanos, de la verdad.
      Te vuelvo a repetir: Soy romántico y me gustaría solamente hacer cánticos de belleza, que la naturaleza, que las virtudes humanas, que el amor... pero, ¿dónde están ya todas esas cosas?, repito palabras de otros:
      “Tú si la ves y yo también...pero no hay que esperar que un ser todopoderoso (el que sea según las distintas creencias), venga a impartir justicia...tendremos que empezar nosotros mismos y el ser humano abarca toda una serie de sentimientos, facetas o como quieras llamarlos y la inmoralidad es uno de ellos. La falta de principios y de moralidad, conlleva a la deshumanización y a la barbarie...solo el hombre es el culpable y solo a él atañe el solucionarlo.” (Anbel)
      “El mundo es injusto, los poderosos se aprovechan de los débiles y les maltratan y explotan en su propio beneficio, los gobernantes miran más su propio beneficio que el del pueblo. No hay amor sino odio y se manifiesta con las violencias y guerras. Algún día Dios vendrá a implantar su justicia en el mundo.” (Paloma P.P.)
      “Es un poema de alto contenido social. Lleno de semblanzas y sin embargo las esperanzas están allí contenidas y saliendo de tu interioridad.” (Carlos Alberto Badaracco)
      “Profundo tu Poema, con esa profundidad donde muchas veces el alma humana no se anima a descender por miedo a encontrarse con sus propias miserias, que llamamos humanas, cuando realmente no debieran de ser humanas ninguna miseria.” (Diluz)
      Estas son las respuestas a las preguntas (a muchas): Cada ser humano debe hacer bien lo que tiene capacidad para hacer en su propia libertad y derecho, respetando con celo la libertad y los derechos de los demás. Nadie debe abusar de otro por más que pueda hacerlo. Las autoridades y los que tienen poder de cualquier clase que éste sea, son solamente servidores y no deben señorearse de nadie, hay jueces esperando, algunos creemos que es Dios, otros que solo la historia, pero yo les digo a todos que en pocos años más la tierra será un planeta desierto, será tan horrible que viviremos bajo tierra o bajo el mar, y no porqué venga Dios o alguna fuerza extraterrestre a hacer esto, no, nosotros ya lo estamos haciendo.
      Y, vuelvo a repetir: Los hombres y mujeres de letras, intelectuales, poetas… tenemos que ponernos a hacer nuestro trabajo, sí, porqué seremos juzgados, por Dios o por la historia o por nuestros propios hijos... y por nuestras propias conciencias.
      Con entrañable afecto:
      Raúl Daniel

    • CARLOS ALBERTO BADARACCO

      Es un poema de alto contenido social. Lleno de semblanzas y sin embargo las esperanzas están allí contenidas y saliendo de tu interioridad. Magnífico amigo.

    • Diluz

      Profundo tu Poema, con esa profundidad donde muchas veces el alma humana no se anima a descender por miedo a encontrarse con sus propias miserias, que llamamos humanas,cuando realmente no debieran de ser humanas ninguna miseria.
      Tu poema me ha recordado, salvando las distancias literias ya que soy pequeña ante tu pluma, y esto sin falsa modestia, querido poeta, al leerte me recordó un versito mío publicado hace unos años ya aquí en Poemas y te lo quería compartir porque aún tú no publicabas en este espacio. Con la seguridad que tu gran sensibilidad lo sabrá apreciar.
      Te dejo mi cariño.

      UN NIÑO PEQUEÑO

      Un niño pequeño...gorrión de estación,
      me partes el alma,
      me duele el dolor
      de tus pocos años
      viviendo la vida,
      pequeñas tus manos
      ¡tan grande mi herida!
      de verte mi niño
      lejos de tu madre
      quizás sin un padre
      que sea tu guía...
      y me duele el alma
      ¡cuanta cobardía!
      continuar mi viaje
      viéndote pasar...

      Autora *Diluz

      • Autor: Diluz (Seudónimo) ( Offline)
      • Publicado: 20 de Septiembre de 2010 a las 12:01



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.