INCOHERENCIAS (CRUZADA EN DEFENSA DE LA VIDA)

la negra rodriguez

INCOHERENCIAS

Se habla de defender la vida en todas sus manifestaciones,  se organizan marchas, con pancartas   de los grupos ecologistas y ambientalistas. Se protesta   por los deportes en que se  sacrifican animales. Está bien, es lo que se  espera y  se  apoya. Pero,   esos mismos grupos son lo que hablan de  la soberanía de la mujer  sobre su cuerpo y si    tienen un  embarazó no deseado está en su derecho de  detenerlo. Entonces surge la pregunta: ¿De qué derecho a la vida hablan si no respetan la vida de un  ser humano  desde que es  un embrión? ¿Un animal  tiene más derecho?

Por otra parte la sociedad en su evolución de criterios  cambio.  Antes, a una mujer se le señalaba cuando  quedaba embarazada sin estar  casada (en algunos lugares todavía lo hacen). Hoy la señalan cuando   se somete a un aborto, pero no le dan las garantías suficientes para que esos niños que vienen al mundo tenga una buena calidad de vida. Somos jueces, para señalar, pero no queremos ser parte para solucionar los problemas.

Se habla en otros casos  que para limpiar la “honra de la familia”, la niña tiene que  casarse con el niño, los obligan prácticamente,  con esto se desembarazan del problema causado por la falta de orientación que dieron a sus hijos, los hacen  unirse en matrimonio, algo que deberías ser tomado con más responsabilidad y al poco tiempo termina en separación ya que  como pueden un par de niños llevar    maduramente la sagrada institución del matrimonio  si  aún e su inmadurez propia de la edad no fijan los sentimientos. ¿Cómo puede un par de niños cuidar otro niño y mantener una unión conyugal? En su mayoría esto casos termina  en la separación y la pelea legal sobre la potestad de nos niños para luego dejarlos al cuidado de los abuelos o tíos quien sabe quien  mientras ellos vuelven a tener  nuevas relaciones, Por eso padres  si no logramos orientar a los  hijos  no carguemos sobre ellos nuestras culpas.

Defender la vida no solo es  estar en contra del aborto  o protestar por las corridas de toros o  por los daños ecológicos que se dan en la mayoría de los países. Defender la vida es  procurar que todo los seres humanos tengan una buena calidad de vida, Sobre todo  darles la  estabilidad emocional para que se transformen en  seres humanos con valores, con responsabilidades y asi nos evitaríamos  todo lo antedicho.

  • Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de julio de 2014 a las 02:13
  • Comentario del autor sobre el poema: MUY AGRADECIDA DE LSO APORTES EN COMENTARIOS EN POEMAS Y GRABACIONES EN AUDIOS Y VIDEOS DE LOS POEMAS DE ESTA CRUZADA, SE ESTA CUMPLIENDO UNA JORNADA MARAVILLOSA. SE LES INVITA A PARTICIPAR EN EL FUSIONADO DEL MISMO TEMA. GRACIAS.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 56
  • Usuarios favoritos de este poema: lindaestrella, CARMEN, elba lucia vizio, Jesús Lantigua, Hugo Emilio Ocanto, ADOLFO CESAR MARCELLO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • bambam

    Sigo insistiendo, la educación, el ejemplo. La miseria con todos sus complementos en que vive la mitad de la población del mundo, es la causa de todos los males que nos aquejan. Un matrimonio con 2 hijos, hay la va pasando y un matrimonio con 4 hijos qué?
    se los dejo de tarea

    • Raúl Daniel

      Totalmente de acuerdo contigo Bambam, acepto el reto y voy a continuar con esto, voy a seguir denunciando los hechos.. bueno.. por aquí, en este país miserable donde vivo, la pobreza es de más del 70% y de estos más del 50% están en la EXTREMA POBREZA, que viene a ser los que se mueren de hambre y comen basura..
      Para mí, ya terminó la defensa del nonato, ahora voy a seguir con los que nacen para sufrir.. y espero tu aporte (por favor, y mucho)

      • Raúl Daniel

        Estimada Abeth:
        Antes de continuar conversando contigo me gustaría saber de qué país eres, o sea que no solo supiera de ti nada, que es lo que en realidad sé. De Silvi, por ejemplo sé que es de Cueca, Ecuador, y tú sabes muy bien de donde soy yo, cuantos años tengo y varios más datos. A lo mejor en tu país sea legal el aborto, en el que yo estoy y del que provengo, no.. me gustaría saber si no estoy conversando con una extraterrestre o qué.. otra cosa aquí y en Argentina no sabemos qué significa la expresión "no es nada más de enchílame otra" (si puedes tradúsemelo al castellano por favor).
        Otra cosa, yo solamente he expuesto la idea de defender la vida, y no solamente en el nonato, sino en todo su recorrido, desde el vientre de la madre hasta la ancianidad desprotegida.. si ahora ya nos estás crucificando, ¿qué vas a hacer cuando hable de la responsabilidad que todos deberíamos asumir en los que ya nacieron, nosotros mismos incluso.. pero basta ya, mejor dime quién eres, cuántos años tienes, de qué parte del mundo estás participando.. en Argentina y Paraguay a esto le llamamos "dar la cara"

      • Hay 2 comentarios más

      • lindaestrella

        Estás haciendo una muy linda labor Silvi, te felicito!!!

      • Paloma P.P.

        Hay que luchar por la vida y ante todo evitar las guerras, la violencia , el aborto. Debemos defender la vida de las personas y de los animales.
        Ha sido un placer leerte, te veo muy luchadora negrita,ojalá en el mundo haya muchas mujeres como tú. Un fuerte abrazo.

        • la negra rodriguez

          Así es la vida en todas sus manisfestaciones, gracias por tu presencia.
          besos.

        • boris gold

          Negrita, si bien es cierto que el aborto es algo tan traumático para una mujer, hay cosas peores que no se comentan con respecto al sufrimiento de las mujeres.
          Y aqui va algo de entre muchas: en muchos países musulmanes , a las mujeres le extirpan el clítoris para que no puedan tener orgasmos, pues eso es cosa de hombres, que quede bien claro que esto, no tiene nada que ver con la religión musulmana a la que respeto como a las otras religiones

          • la negra rodriguez

            tIRNES RAZÓN HAY COSAS TAN ATENTARIAS CONTRA LOS DERECHOS DE LA MUJER DICTAFDAS POR LEYES NO SOLO MUSULMANAS, TAMBIEN EN NUESTRO MUNDO OCCIDENTAL Y EN ESTA CRUAZADA AUNQUE EL TEMA MAS TRATADO FUE EL ABORTO SE TRATA DE DEFENDER LA VIDA Y LA CALIDA DE VIDA. DEFENDER LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO EN TODAS LAS SOCIEDADES.
            GRACIAS BORIS.

          • CARMEN

            Mi tocayita asi es defender la vida es dar una calidad a las personas como seres humanos que son, creo que la educación debe ser una base fundamental , la prevención de los embarazos no deseados , el respeto a la mujer pues como dice boris aún en muchas culturas la mujer sufre cosas espantosas. e incluso en sociedades desarrolladas se la sigue utilazando como un elemento de placer simplemete al que se paga. Luchemos todos por que esta sociedad no tome conciencia del derecho a la vida mediante la educacíon y el respeto a la mujer como ser humano que es. Un beso

            • la negra rodriguez

              UN MAL CPONLLEVA A OTRO MAL TOCAYA. SI NO HAY GARANTÍS D BUEN VIVIR LA POBLACION EN CRECIMIENTO VIENENA EGROSR LAS FILA DE POBREZA, DE DELINCIENCIA DE PROTITUCION EN FI ES EL CRICULO VICIOS EN QUE ETA INMERSO LA SOCIEDAD, GRACIAS POR TU CONSTANTE APOYO A LA CRUZADA
              BESOS.

              • CARMEN

                Sabes mi tocayita que siempre estaré apoyandote codo con codo por ese derecho a la vida y por la dignidad de todo ser humano sea hombre o mujer. Por un mundo justo , pues aun soy una soñadora que cree que entre todos podemos conseguirlo. UN BESO

              • esthelarez

                la vida es como una montaña rusa...
                no está llena de planicies
                pero tampoco solo de elevados picos
                imposibles de escalar...
                .
                las incoherencias siempre serán el común denominador donde no existe la transparencia que trae la intención
                .
                saludos mi Negra Linda
                😉

              • elba lucia vizio

                ASI ES AMIGA TU LO HAS DICHO TODO SIN PALABRAS TE FELICITO Y TE ADMIRO! UN GRAN ABRAZO DESDE AQUÍ EN EL DÍA DE LA AMISTAD! TE QUIEROOOO

              • Jesús Lantigua

                Admiro tu reflexivo trabajo. Un abrazo.

              • Hugo Emilio Ocanto

                LA BUENA CALIDAD DE VIDA, SE LOGRA CON LA UNIÓN Y LOS BUENOS SENTIMIENTOS de unos hacia otros.
                El estar unidos todos, sin discriminación de razas ni de pensamientos, pero unidos, siempre unidos.
                Gracias por poder expresar.
                Besos, mi Coronela.

              • Davileine Borrego

                Que sucede mas allá donde no tenemos ni oídos para oír ni ojos para ver ni boca para hablar, quien nos puede asegurar lo que sucede antes de conseguir a un hijo en el vientre de una mujer,si ya antes de nacer Dios lo conocía ya nos tenia ese regalo y sin piedad lo arrebatamos de la tierra que es nuestro vientre, la vida es sagrada la da Dios y la quita Dios nos trae Dios y nos lleva Dios, aleluya una vida se ha concebido así festejan los ángeles, y así llora Dios por el pesado tan horrendo que es quitarle la vida a un hijo del alma que es lo que cae en el vientre de una mujer, concebido por el acto mas sublime entre un nombre y una mujer, el día que podamos reconocer que somos forasteros en esta tierra ,y que somos recipiente precioso que da frutos divinos como lo es una vida, defendamos el derecho de nacer.
                Un aborto no es una opción un aborto es simplemente un asesinato de la forma que sea, jamas el dueño del rebaño lo vera como una opción, es un pecado mortal.

                • Raúl Daniel

                  A la madre de Ludwig van Beethoven y a la mía les aconsejaron el aborto por distintas razones.. ¡Gracias a Dios que ninguna de las dos hicieron caso a los consejos!



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.