Sin ti no es vida. (Acróstico)

Johnny Rock

Sin ti me encuentro :

 

Solo,   como la bandera que dejaron en la luna.

Inútil,  como un Cupido sin flechas.

Nostálgico,  como el General retirado.

Triste,  como los niños de Dickens.

Intruso, como Michael Jackson de Baltasar el día de Reyes

No reconocible, como un Papá Noel afeitado.

Obsesivo, como Hamlet con su calavera.

Estúpido, como el amor imposible de King Kong

Sin confianza, como el Patito feo.

Vacilante, como el verdugo.

Incapaz, como el viejo que olvidó la Viagra.

Decepcionado, como un niño sin bicicleta en Navidad.

Acabado, como la última botella del borracho.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Soplo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de julio de 2014 a las 17:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Estados de ánimo.Son como las estaciones y a veces con un largo invierno
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 175
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Mi triste soledad

    Bello, como cada letra que de tu poesía leí..


    Un gusto leer tan bellas líneas !


    Saludos !

    • Johnny Rock

      Para mi un honor que te haya gustado, y agradezco de veras tu amable comentario.
      Saludos cordiales.

    • jarablanca

      Hoy además de decirte que tu poema es precioso como todos los que escribes, te digo que es duro y que esa dureza duele, más que nada porque dices que es un estado de animo, es decir que te sientes como dices en tu poema. Sé que cuando nos sentimos así de nada sirven las palabras de animo, por eso no te voy a decir nada, solo que te mando un fuerte abrazo y con el te reitero mi amistad y mi cariño.

    • Johnny Rock

      Tu sincero abrazo me llena de alegria amiga.Verás,de su fallecimiento hace ya bastantes años,y sí ; se trata de un estado de ánimo,pero transitorio. El psado lo almacenamos en un compartimenro aislado y a veces, un recuerdo,un sueño una vieja foto, o alguna pequeña cosa (como cantaba Serrat) hace que lloremos cuando nadie nos ve..¿recuerdas su canción "Aquellas pequeñas cosas"?.Yo la canto con mi guitarra solo de vez en cuando.Se aprende a vivir con ellas e incluso con ilusiones.Las mias son mis hijos,amigos,la música,mi profesión, e incluso devaneos,aunque he sido incapaz de casarme de nuevo.Por decirlo en un terceto:
      Hay cosas que no se olvidan
      y las sombras del pasado
      te vuelven a abrir la herida.
      Un abrazo querida amiga.

    • José Amador

      La melancolía de tu acróstico me deja entristecido por tí amigo Johnny. Sólo me consuela el saber que esos recuerdos sólo te asaltan esporádicamente y que el "SIN TI NO ES VIDA" es una estación pasajera. Te abrazo.

      • Johnny Rock

        Gracias mil por leer las poesias.Pasó hace muchos años y el tiempo te ayuda vivir con normalidad.Fué un carcinoma de mama.Es, como bien dices esporádico.
        Hay cosas que no se olvidad
        y recuerdos del pasado
        te vuelven a abrir la herida.
        Luego inmerso en ese recuerdo,si te pones a escribir sale el lado , a veces lírico,triste,sarcástico etc,,,del que escribe.
        Curioso que los dos seamos fanáticos de la música.Yo bebí en fuentes clásicas desde pequeño,y megustan casi todos los géneros,si tiene calidad.Aprendí guitarra de niño,luego percusión y en el grupo de USA cantaba.Pop de Beatles mucho,Elton Jones,alguna composición de Piazzolla con acento argentino,música cubana y si,también rancheras de tu México querido,incluso algunas de Jorge Negrete..No pude,desafortunadamente abrir tu enlace , que incluso traté de abrir escribiéndolo,pero me dijo que ese video estba bloqueado.
        En tu tierra tuvo muchoéxito Rocio Dúrcal, y recientemente la ranchera de Sabina "Y nos dieron las diez".
        Un placer tener tu amistad.
        Charlamos.Un abrazo

        • José Amador

          Curioso sin duda el dato de nuestra afinidad en la música; yo también participé durante algunos 3 años con un grupo musical en USA que llamábamos "Amigos" así en castellano en Fresno CA. y generalmente interpretábamos música de Carlos Santana a quien acompañamos gracias a la influencia de un amigo aperturando en un concierto de él en Los Angeles el Sábado 25 de Febrero del 78. Siempre he sido no malo sino pésimo para las cuerdas pero le daba a las percusiones con tantas ganas que me aceptaron además de vocal. Ahora desde hace varios años honestamente ya ni lo uno ni lo otro, solamente escucho y aprendo. Que raro que te dijera el link que el video está bloqueado; se trata de Conchita Piquer con esa copla inolvidable de Rafael De León "Y sin embargo te quiero".
          Hay un solo género que no escucho (al menos voluntariamente) es el narco-corrido que se escucha mucho acá en México (desgraciadamente). Te abrazo amigo Johnny.

        • Hay 2 comentarios más



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.