EL LIBRO

Gladys María Henao Cortez.

Solo se,  todo lo que hablamos ayer,  todo los días anteriores; si lo sé,  hace parte de conocernos cada día más.  La relación de pareja es un libro en una librería. Llegas y  lo primero que haces es….seleccionar ….¿qué libro  leer en casa;...mi pareja debe ser…? Cualquiera, despÙes que me sienta a gusto ...y me siente muy…bien, querido, amada, atendido, respetado..; y porque no debería ser así con un buen libro.  

La relación de pareja es y debe ser así: un día estas bien  en sinfonía con tu pareja; al día siguiente quizás no este como tú quieres verla; es más te lo dirías a ti mismo… Quien los entiende.

- aja-  … y.. a esta que le paso –  nada más con ver los gesto de expresión de tu pareja, puedes deducir que algo quiere o quedo a media de…, me hago entender… mmm, algo no está marchando bien.

- No le he dicho ni le he  hecho nada-.

 Automáticamente te respondes y quieres lograr que la situación cambie de ánimo; siente la necesidad de estar en bien con tu pareja; o no?.  Todo estuvo magnifico hasta el amor hicimos; pienso que debe ser la luna a veces encaja con ella; oh discutió con el jefe. La dejaré tranquila, ya se le pasara, lo mismo digo de ti.  Es aquí cuando no le encuentro sentido el texto, me fatiga; no le veo de porque seguir leyendo; no entendí esa página.

 ..Quien los entiende, y que  nadie se meta en eso a la final quedan felices  y tu…  yo la amo;  me he acostumbrado a su forma de ser, solo que en estas etapas de rabieta, celos o silencio…podre?...manejar esto?, mejor quédate quieto. - alguien me aconsejo-. Analizo una y otra vez su comportamiento; …será que a medida que  avance en las páginas   encontraré la respuesta?, quizás… puede ser.

Al inicio pude percibir de que se trataría el texto, al menos que el autor haya tramado algo al lector; ya  entiendo…voy atando hilos y cabos sueltos y será el final feliz y colorín colorado este cuento se ha acabado; me supuse. Lo conozco del todo, como él a mí.  De un todo?... no es así… avanzando más en la lectura, se desvían los pensamientos, y… son los terceros  que el autor integran tiene algo interesante en sus páginas y que crees, que comprendiste el texto porque vas por la mitad del libro pues no; me volví a equivocar.

Empezare de nuevo. ¡Como¡ a leerlo; más bien cerraré el libro. Analizaré, reflexionaré desde el principio... que le dije, o mal  le dije; no sé, solo sé que la comunicación con mi pareja no fue fructuosa, algo hubo que no coincidimos, es posible  una falla, mía? de ella? puede ser. Si yo lo reconozco, ella también lo hará?. Claro el orgullo esta primero; cuando no queremos acepta el error, culpamos al otro; obvio... dices lo que te conviene…es un mal entendido, siempre pensamos  y actuamos  lo opuesto de lo mal interpretado, quien toma la iniciativa?...  No estamos en acorde. Por cierto al fin termine de leer el libro, lo pude entender…me costó mucho, pero lo leí.

…Amor necesito hablar contigo..;

Déjame explicarte, yo te escucharé, solucionado esta la indiferencia, te invitaré a rescatar las horas de ausencia que no hemos compartido juntos y te diré que conversar es uno de los ingredientes principales para una convivencia de pareja;   no quiero dejarte de querer por un malentendido y por cierto dejamos algo pendiente..... 

Ahora sí, ... leeré otro libro, por cierto es interesante como el amor de los dos.

  • Autor: Gladys Ma. Henao Cortez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de julio de 2014 a las 12:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Individuos unidos por el amor y la comunicación, no callar; ante de romper.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 53
  • Usuarios favoritos de este poema: esthelarez, , Gladys María Henao Cortez..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • esthelarez

    gracias por compartir
    .
    saludos
    😉

  • Gladys María Henao Cortez.

    Compartir; de alguna manera siempre estamos compartiendo algo de nosotros para los demás, y viceversa. Muy amable Esthelares, saludo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.