HISTORIA DE UNA NIÑA QUE SE CONVIRTIÓ EN MUJER (PARTE I)

la negra rodriguez



Esperaba su llamada, ya había pasado una semana sin saber nada de él, era tan raro que después de tantas palabras lindas y de todo lo que pasó , él no había vuelto por  ella. Recordaba el día   aquel, en que se conocieron, se habían encontrado sus miradas, y una emoción  inmensa la inundó. La invitó a bailar y en pleno baile y al vaivén de los cuerpos, él le dijo que era muy linda y que le gustaba, ella temblando de emoción y con palabras entrecortadas le dijo que nunca le habían dicho aquello.

Empezaron las citas a hurtadillas,  los  besos ilusionados, las caricias excitantes. Su madre no sabía nada, se la pasaba todo el día en su trabajo, porque era madre soltera , por tres ocasiones, razón por la cual ella cuidaba de sus hermanitos en la mañana y por la tarde  iba al colegio. Peo después de conocer a Fernando, empezaron las huidas de clases, las bajas notas. Su madre no sabía nada. Una tarde , a orillas del malecón, mientras contemplaban como subía la marea, él apretándola en sus brazos le dijo que la necesitaba , que deseaba  hacerla suya y  entregarse a ella, Carmen se negó, tenía miedo, era una chica sin experiencia, él suplicándole le dijo que le demostrara cuanto lo amaba. Ella accedió y se dirigieron a uno de esos motelitos de la peor calaña, con olor a mugre y a lujuria. Fue entonces que la niña se hizo mujer, con apenas quince años. Así pasaron dos meses, ya en el colegio empezaron a notar su cambio, y las notificaciones para que lleve a su representante nunca llegaron a su destino.

Ahora , ya se le había retrasado la menstruación por un mes y estaba asustada, Se lo comunicó a él, y con un cinismo despiadado le dijo:”Tenías que cuidarte, ese  niño no debe  nacer,  soy muy joven, no tengo trabajo... Arréglatelas como puedas, hay muchas maneras de evitarlo” y desapareció...

Pasaron dos meses más y nada, nunca más apareció aquel muchacho irresponsable y ella lloraba por  él  y por el problema que se le venía encima. Empezaron las nauseas y los mareos. Su madre pensaba que estaba enferma y quería llevarla al médico. Ella se negó  diciendo que  ya se le pasaría, que estaba cansada por los estudios...

Continuará...

 

 

 

  • Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de julio de 2014 a las 02:00
  • Comentario del autor sobre el poema: SIGUIENDO CON LA CRUZADA EN DEFENSA DE LA VIDA, ORGANIZADA CON EL COMPAÑERO RAÚL DANIEL TRAIGO UN CUENTO PUBLICADO EN FEBRERO DE 2011, ME GUSTARÍA QUE LOS COMPAÑEROS SE SUMEN A ESTO Y NOS COLABOREN CON POEMAS RELACIONADOS. COMO DICE ARJONA QUIZAS AL ABORTAR SE LE ESTE IMPIDIENDO AL MUN DO DE TENER UN GRAN HOMBRE O MUJER.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 81
  • Usuarios favoritos de este poema: Raúl Daniel, shoss, CARMEN, Violeta, , Miguek Rodriguez, LIZ ABRIL, Edmundo Rodriguez, Yolanda Barry, CORAZÓN LIMPIO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios13

  • shoss

    Es un problema social de nuestro entorno donde hemos protagonizado sin esperarlo.
    Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

    Un abrazo.

  • José Amador

    Es muy difícil ser ajeno a ese problema que aqueja a millones de familias en el mundo entero. En nuestros países latinoamericanos podría creerse que es más agudo pero no; igual sucede en Francia, España, etc. que acá. Encomiable actividad han iniciado negrita. Te abrazo con afecto.

  • Paloma P.P.

    Este relato narra una realidad muy común en España e Iberoamérica negrita. Es un hermosos y conmovedor relato ha sido un placer leerte. Un abrazo.

  • bambam

    Esperamos con ansia el siguiente capítulo
    besos negrita hermosa

  • Nuria Madrigal

    Loable y respetable tu obra y valor Silvy, yo me promulgo incompetente para juzgar o dirigir la vida de los demás.

    Abracitos 🙂

  • esthelarez

    claramente establecida la invitación a la reflexión, con amor, responsabilidad y honestidad.
    podría ser que hay que empezar por el amor a si mismo, si de ello se carece, difilmente se podría amar al otro, aunque sea un hijo propio.
    .
    Saludos mi Negra Linda.
    .
    [P.D. mi aporte a la cruzada en: 290. aDvEnImIeNtO sIn AbDiCaR]

  • CARMEN

    Una historia muy bien contada mi tocayita ,tan real como la vida misma . Asi empiezan cuantas veces esos amores clandestinos de niñas que acaban siendo mujer y madres. Un beso mi tocayita del alma.

  • Violeta

    UNA HISTORIA .. PARA ESCRIBIR Y ESCRIBIR Y NUNCA SE ACABARÍA EL TEMA... MUY BUENO...AHIJADITA BESOS

  • LIZ ABRIL

    Una historia tan común, que causa tanto daño, en mi país cada vez hay más embarazos adolescentes, a pesar de la información, a pesar de los métodos anticonceptivos. Un niña que empieza a convertirse en mujer y que luego termina de hacerlo junto con su hijo o llevando a cuestas la culpa de haber terminado con una vida. Es un tema candente, en el que las opiniones están divididas. Yo creo que nadie tiene derecho a decidir por la vida o muerte de otro.

    Un abrazo.

    LIZ

    • la negra rodriguez

      Como dicen las que defienden el aborto, que "son dueñas de su cuerpo" pro no tiene n derecho sobre la vida de los dem`s, y un ser humanios desde s concepcion es duño de su vidad y tiene derecho a ella

      • LIZ ABRIL

        Yo opino lo mismo, es mejor prevenir al igual que en todos los casos, hay muchos métodos ahora y ayuda incluso del Gobierno para las personas que lo necesitan. Y si en último de los casos no se puedo evitar hay muchos que no pueden ser padres y necesitan adoptar un bb

      • Hay 7 comentarios más

      • Hugo Emilio Ocanto

        Tengo un suceso real referente al aborto, pero por ahora no puedo plasmarlo. En otro día lo haré mi Coronela.
        Es maravilloso lo que están pregonando tú y Raúl Daniel.
        Un abrazo.

        • la negra rodriguez

          ojala puedad poner algo Hugo, lo ques e en defensa de la vida, no necesariamente que sea del aborto.
          gracias por psarte

          • Hugo Emilio Ocanto

            Estoy más acertado al entendimiento.
            Pasa que tenía un caso, y tengo, muy real referente al aborto.
            Veré qué puedo hacer. Estaré.

          • Edmundo Rodriguez

            Querida Silvia ,
            Si dejàramos de decir que hacer
            el sexo es pecado cambiarìa la
            forma de orientar a nuestros descendientes ,
            siendo mas correctos en la educaciòn sexual en
            casa y la escuela ,
            pero si seguimos con las viejas ideas ,
            seguiremos teniendo juventud ignorante e imprudente .
            Mi càlido Abrazo .

          • Murialdo Chicaiza

            En esa edad uno se enamora del amor. Nada puede ser tan ilusorio, Las cancioens, las películas, todo contribuye a que tengamos una idea errada del amor, del verdadero.

          • gaston campano

            Como antiguo hombre, cuando era un niño me enseñaron que a a mujer se le debía respeto, porque quien quiere a una mujer no debe causarle daño, Eso era un lema que reflejaba lo que era un verdadero hombre, Lamentablemente se cree que la mujer debe cuidarse en la relación sexual, cuando la acción es de dos personas, la responsabilidad es de ambos y se tiene que asumir,dramática historia, pero totalmente real.Un abrazo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.