JAMJ

Reflexión de vida

Todos alguna vez tenemos problemas de familia,algunos de esos conflictos son fáciles de resolver pero, otros como la separación, el narcotráfico y  la prostitución son un poco más difíciles de encontrarles una solución, esa que nos indique que tendrán hijos con una vida sana. El ser parte de una familia disfuncional me hace pensar y ver la vida con una perspectiva diferente, una visión que una persona común y corriente podría serle de nula importancia o simplemente un aspecto que pasa como desapercibido.

 

Uno nunca piensa en los demás hasta que esta en su condición. Para vivir sin padres siempre debemos de estar dando lastima a otros, y gracias a esta lastima y apoyo que nos dan otras personas, hoy día somos hombres de éxito. Por más que he querido fracasar en esta vida, ella me ha escogido para ser un ejemplo de vida, y hoy me doy cuenta que al fallar yo, le estoy fallando a toda esa persona que algún día confío en mi, y es gracias a ellos que hoy los traigo a la memoria, para recordarlos en este texto con un estandarte que va clavado en mi corazón, como la bandera que represento y a mi querida nación.

 

Piensa cuando te has tocado el corazón para ayudar a alguien más, recuerda aquel niño que se te acercó cuando estabas comiendo y te pidió dinero, tu solo le hiciste una cara de mal gusto y le dijiste que no, piensa en ese limpia parabrisas, que tiene que arriesgar su vida ante miles de autos que a diario circulan la ciudad solo para ganarse unas cuantas monedas, piensa en aquel anciano que dedico su vida entera en mantener a sus hijos a su familia, y para ellos este día solo es olvido. Como estos hay muchos casos más, pero lo importante es pensar a quien le va hacer un bien ayudar, a ti mismo o a la humanidad.

 

Nos quejamos de la economía, del trabajo, del gobierno, en realidad nos quejamos de todo, si hace frio, si hace calor, porque llueve, porque estoy feo, porque ella es flaca o esta gorda, esto es un problema gigante de los mexicanos es que no sabemos lo que queremos, no sabemos nada. Lo que pasa es que crecemos y nos desarrollamos con una educación diferente, no se crece con un libro o con padres que te estén ayudando a mejorar tu léxico u ortografía, se crece con padres que están tomando alcohol, drogándose y tratando mal a su esposa. Es ahí donde estamos mal, ¡EN TODO! Porque no exijes a tus hijos que estudien, porque si lo tienes todo se lo das sin que batalle para que consiga lo que quiera, y según tu se lo das para que no sufra como tu has sufrido.

 

Esta me parece una basta forma de pensar, todos tenemos que luchar por lo que queremos, yo luche por un hogar, por comida, por escuela por una vida en familia, por un buen trabajo y por una vida. Ahora la tengo y no es gracias a esas personas que me ayudaron, es por mi, porque yo decidí que no necesitaba de padres para poder vivir, para poder hacer lo que quisiera, para poder estudiar, nunca me fueron indispensables para nada y ahora se porque pienso de esta manera, porque nunca los he tenido, nunca he sabido lo que es una navidad, una fiesta de cumpleaños, el día de las madres, tantas fechas que para mi son insignificantes.

 

La vida me enseño que venimos a sufrir y la vida se vive o se entiende no las dos cosas al mismo tiempo. Cuando eres un huérfano vives la vida al límite, pasas días sin comer y cuando vas a probar un plato con sopa, la saboreas como si fuera el ultimo que comieras en toda tu vida, a pesar de lo bien o mal que te sepa, es lo que menos te importa. No hay peor encierro que el que nos hacemos nosotros mismos, no hay que tener miedo a vivir siempre, haz lo que quieras hacer, sin que te limiten, no tengas miedo de hacerlo, sonríe y no tengas miedo, porque tu estas aquí para ser feliz y estar siempre en este juego tirando primero, siempre debes de decir ¡SI PUEDO!, recuerda si caigo me levanto y si caigo de nuevo, me vuelvo a parar para luchar contra todo aquel que este en contra de mis ideales, nunca creas que dios no existe, el siempre esta contigo pero si quieres que el te solucione los problemas, entonces ¿Para qué estas vivo?

‪#‎LDUD‬

Comentarios1

  • Antonio RV

    Por muy autónomo y libre que llegues a ser recuerda que sin las personas no somos nadie y a la vez somos todo.
    El amor a uno mismo y la fortaleza son los mejores dones que puedas tener en la vida. Te ayudarán a no hacer daño a los demás ni a tí mismo, y a ser feliz. Ahora bien, para tener amor primero lo tubiste que recibir. Se empieza a recibir amor ya dentro del vientre materno e incluso antes.
    Saludos cordiales

    • JAMJ

      Muchas gracias por su puntualización concreta y exacta, gracias por pasar a leer un poco de lo que escribo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.