CRUZADA POR LA VIDA

la negra rodriguez



Hemos planificado con el compañero Raúl Daniel (poeta del pueblo y loco por Jesús),   exponer un tema, que tiene  que ver con  la defensa la vida,  el cual lo iremos desarrollando a lo largo de esta semana y si alguien quiere unirse a este proyecto  quedamos muy agradecidos, se trata de publicar poemas  sobre la maternidad, sobre el grave problema del aborto producido y cualquier tema que se trate de   la defensa de la vida. Por m i parte re publicaré un cuento sobre el aborto en dos partes y otros poemas más sobre el mismo tema y  sobre la  maternidad.

En cuanto al aborto  voluntario, se dicen tantas cosas en pro y en contra. Los movimientos  feministas que lo promulgan, exponen sus razones, como por ejemplo:

1.- niñas violadas,

2,- enfermedades tanto de la madre como del feto

3.- superpoblación y falta de recursos.

Pero la más escandalosa y falta de  humanidad y  responsabilidad es  que argumentan que , una mujer  como dueña de su cuerpo puede hacer  con  él lo que le convenga. Pero se olvidan u obvian que, el   ser humanos es dueño de su vida desde que  es engendrado,  y también es dueño de su cuerpo, pero carente de voluntad, por lo tanto, para mi criterio eso es una irresponsabilidad atentatoria y violatoria del derecho a la vida  del ser humano.

En los actuales momentos, hay muchas formas de evitar un embarazo, y los medios lo difunden de todas las maneras, por lo tanto no se justifica  que  salvo un acto de violación una mujer quede embarazada sin desearlo.

Científicamente, está comprobado que en un aborto la mujer   queda lesionada emocionalmente y eso repercute en si  normal desenvolvimiento en sus relaciones  a todo nivel, pero     no se  da cuenta de ello, porque la naturaleza de la mujer  es  de carácter maternal y al someterse a un aborto  no sabe el daño que se  ocasiona. En otros casos,  quienes  los han practicado  múltiples veces,  luego cuando quiere concebir se ven en grandes dificultades. Por eso  aplaudo a las mujeres que a pesar de todo optan por tener a su bebe y luego son  madres admiradas y felices.

Ya pasó el tiempo en que la sociedad  condenaba  a las mujeres que quedaban embarazadas  sin ser casadas, salvo  de  algunos sectores  hoy en día eso ya es cosa natural. Pero, repito aún hay  lugares,  en que esto es visto como una deshonra para la mujer y la familia.

Es nuestro deber orientar a las jóvenes para que lleven su sexualidad de manera responsable   y en caso de  que se dé un embarazo lograr que esos antiguos conceptos  sobre  “la deshonra”, se rompan y  un embarazo sea siempre acogido con amor y las madres,  cuenten con el respaldo de la sociedad y la familia, más aún en caso de  mujeres menores de edad.

Espero que no se pierdan el video es sencillamente hermoso

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • bonifacio

    Linda cruzada Negrita.Yo me opongo tanto al aborto como al abuso del uso sexual.Hoy la juventud se está acostando sin ninguna responsabilidad por lo sagrado del sexo.Yo creo que ahí hay que educar.
    Escribí aquí mismo hace unos años un poema llamado Sujeto-Boceto que hablaba del crimen del aborto.
    Un beso

    • Raúl Daniel

      Me hago cargo de tus expresiones muy apropiadas al respecto del tema que nos convoca: La lucha por la vida, y creo como tú, que no es atacando el síntoma que curaremos la enfermedad, sino que hay que esclarecer las causas y a esas atacar.
      Un saludo fraterno..
      R_D

    • bambam

      Felicidades espero tengan éxito, leí con gusto su trabajo, los felicito
      besos
      bambam

      • Raúl Daniel

        Gracia Amigo, esperamos que tú puedas poner también tu grano de arena..
        Un abrazo..
        R_D

      • boris gold

        Me parece genial el tema, que causa tanto estrpicio en el mundo.
        Un abrazo

        • Raúl Daniel

          Boris, se trata de defender la vida de nuestra especie, que está tan amenazada, hoy más que nunca, comenzando desde antes misma del alumbramiento..
          Un abrazo..
          R_D

        • CARMEN

          Creo que una cruzada maravillosa mi tocayita la maternidad es sin duda el mejor regalo de la vida, y duele tanto cuando pierdes a un bebe sin querer solo por que la vida lo quiso , que tiene que ser horrible ser tu mismo el que acabe con ella.estoy totalmente de acuerdo con tu escrito. Felicidades ambos por este proyecto tan hermoso. Un beso

          • Raúl Daniel

            Te doy aquí las gracias por tus buenos deseos, aunque me placería en demasía que leyeses mi aporte a esta cruzada..
            Inicio > Raúl Daniel > Maternidad
            Un abrazo..
            R_D

          • Yolanda Barry

            me encanta el proyecto Coronela,espero poder participar esta semana como lo planteas,un fuerte abrazo deseándote una linda semana.

            • Raúl Daniel

              Yo también te lo agradeceré..
              Un saludo fraterno..
              R_D

            • esthelarez

              el canto por la vida, siempre es motivo para compartir alegría
              .
              gracias mi Negra linda por la invitación
              .
              saludos fraternos desde mi corazón
              😉

              • Raúl Daniel

                Etela.. si no defendemos la vida.. ¿qué vamos a defender?
                Espero ansioso tu participación..
                Un abrazo..
                R_D

                • esthelarez

                  😉
                  gracias Raúl Daniel...
                  aunque la inspiración me llega libre y caprichosamente...
                  😉

                • Violeta

                  POR AQUI ANDO HAIJADITA TE ACOMPAÑO SIEMPRE....UNA BUENA INICIATIVA ME UNO...

                  • Raúl Daniel

                    De mi parte te agradezco y esperamos tu aporte con entusiasmo..
                    Un abrazo fraterno..
                    R_D

                  • Enrique del Nilo

                    No me puedo limitar a felicitarles,
                    necesito agradecerles
                    el ponerse en esta tarea
                    la cual pido a Dios
                    conmueva corazones

                    • la negra rodriguez

                      Gracias y si puedes colaborarnosa con un poema seria genial

                      • Raúl Daniel

                        Enrique, vamos a estar unos días en esto de la defensa de la vida, y no solamente con el aborto, que solo es una de las maneras de exterminio de la raza humana, hay más..
                        Desde ya, gracias, y si quieres y puedes haz algún aporte.. creo que sería muy bueno que los intelectuales, poetas o no poetas nos uniéramos para gritar: ¡PAREN DE MATAR A LA RAZA HUMANA!
                        Un gran abrazo..
                        R_D

                      • FENIZ

                        he ido leyendo, cuidadosamente sus comentarios y escritos, me parece que ya es una buena iniciativa entrar en discusión este tema, los felicito, pero debo decir que no veo sus ensayos, poemas, versos, ????, mmm, tirones de oreja, ya que el tema debería hacerse en un plano mas abierto y que participen todo el regimiento y cuartel, quizás entablar lo en tema o poema fusionado, saludos....los felicito por la propuesta...

                        • la negra rodriguez

                          Esta reccuta, pero esta cruzada no fue organizada por el cuartel, la amyoria anda de vacaciones, esta fue originada por la conversacion en comentaros de un poema con Raúll Daniel, hucumos la unvitaci´n loibre a todos lso ppetas que puedan unirse y bueno dos del cuartel han apoyado y alguien que no es, pero aun quedan mas días ya u es a lo largo de la semana y el tema es libre en defensa de la vida. Así que sio deseas unirte estariamos encantados, pero el solo hecho de comentar ya es n gran aporte, porque muchos evitan estos tema. Y gracias pro al idea podría terminar esto cin un fusionado.
                          besos.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.