279. sEñUeLo PrImAvErAl

esthelarez

Los colores llamativos:

de la prímula y caléndula,

al geranio y la petunia

indicando amores varios.

De fragancia sugestiva,

el paisaje colorido

cual delicados consortes

y sus pétalos son vándalos

con sabor a travesura

que se convierten en premura:

amor, que su vida apresta.

El señuelo es de amores plenos.

--------------------------------------------------------

[R.D.A. de esthelarez de Colombia]

--------------------------------------------------------

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • victolman

    Hermoso paraje de ensueños primaverales nos pintan tus versos el día de hoy poeta amiga...

    Un placer visitar tu espacio...

    Abrazos.

  • Beatriz Blanca

    La primavera es la época del año donde los sueños y esperanzas florecen con la estación y tus versos octosílabos, son la expresión de un corazón sensible. Hermosos.
    Un afectuoso abrazo. 🙂

  • Graciano Chacon

    Divino para los que la pueden disfrutar de la primavera, soy adicto a las flores sobre todo las de colores vivos como el rojo, mi flor de amor es la hortensia
    Mis saludos y abrazos con calor venezolano

  • Llamarada

    Querida, me gusta comentar tus textos como tu dices son algo problemáticos para su entendimiento en lectura rápida pero hare lo que pueda.
    Nombras a primaveras de jardín así como a margaritas pasando por geranios con sus atractivas flores para terminar con la petunia sudamericana, las cuales al ser perennes por ser flor de primavera son las testigos de tantos y tantos amores que también florecen a la par y se desvanecen no sin antes disfrutar del corto tiempo del espacio habido en su estadio. Atacas de una manera sutil la estación primavera con todo lo hermoso que esta conlleva. Es mi opinión.
    Me gusto leerte
    Que tengas un buen día
    Con cariños...Manuel

    • esthelarez

      mi querido amando_te, efectivamente la primera pista está en la primera palabra del título donde se insinúa de qué se tratará y la segunda en la segunda palabra del título donde se informa el momento de la vida y la pista fulminante que confirma la sospecha del entramado insinuado, está en el último verso..., aceptándose que por supuesto, es lo que generalmente pasa en la juventud... tantos amores (¿plenos?... por no decir ¿pasajeros?) y la mayoría de los amores solo señuelos son... que por la falta de solides (reflejada en la fragilidad y abrumadora belleza de las flores de primavera de extrema delicadeza)… están condenados a desvanecerse como la fragancia de la primavera con sus delicados pétalos, los que realmente hacen alusión al acto travieso del amor y sus eróticos olores... ¿o tú qué dices?....
      gracias por tu lectura y reflexión.
      .
      gracias por tu lectura y reflexión.
      grata noche te deseo con la magia brotando de tu corazón
      😉

      [P.D. para mi es muy agradable que alguien se interese por interpretar un texo realmente tal como lo quiso expresar el autor/a. Gracias]

      • Llamarada

        Crear una historia con cien paginas el fácil, leer un corto poema que narre una historia es mucho más complicado y hacer llegar al lector el mensaje aun lo es más. Dicen que escribir poesía en muy fácil, que se aprende rápido, yo digo que no es cierto, la poesía no se aprende se lleva en cada fibra del poeta...., oh,... no?
        Besos querida esthelarez. Que tengas un buen día
        amando_te

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.