kavanarudén

A un amigo


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com




Mi querido amigo X.

 

He leído, detenidamente tu misiva, la cual me alegra, porque es una parte de ti que ha volado, a través del espacio, del tiempo, de la magia cibernética hasta mi persona.

 

Espero, de todo corazón, que la inspiración vuelva a tocar tu puerta y hacer nido en tu corazón ya que eres un ser espacial. Un ser de luz.

 

¿Qué puedo decirte? La desilusión forma parte de la vida, pero no es la vida en sí.

Muchas veces cometemos el error de poner a las personas en un altar, elevarlas demasiado y cuando nos damos cuenta que no son lo que pensábamos, queríamos, deseábamos…nos sentimos desilusionados y tristes. Esto nos afecta, ya que no somos de roca, sobre todo, a los que tenemos una sensibilidad particular.

 

En ocasiones hemos confiado en alguien y ese “alguien” nos ha traicionado. No me pongo como ejemplo, no oso hacerlo, ni quiero, pero las veces que me ha sucedido, y no han sido pocas, en esos momentos he levantado los ojos al cielo y le he dado gracias a Dios, sí, aunque parezca paradójico,  porque me permitido conocer, a fondo, esa persona que se decía mi amigo(a).

 

También he aprendido de ese doloroso momento, a no precipitarme y a poner a prueba los amigos, ya nos dice la Sagrada Escritura, específicamente: Sirácide (Eclesiástico) 6:

“El hablar dulce, multiplica los amigos y la lengua afable encuentra acogida. Antes de hacerte un amigo, ponlo a prueba, no te confíes enseguida con él. El amigo fiel es sólido refugio, quién encuentra él, encuentra un tesoro. Hay quien es amigo cuando le es cómodo, pero no resiste en el día de tu desdicha. También está el amigo que se transforma en enemigo y descubre todos tus secretos. Está el amigo compañero en la mesa, pero no resiste en el día de tu desdicha. Para un amigo fiel no hay precio, no existe peso para su valor”. 

He vencido la tentación de desearle mal a alguien, creo que Dios sabe dar y quitar en el momento justo y no soy yo juez. También tengo mis puntos oscuros y queriendo o sin querer he hecho mal al prójimo. Dios me ha dado la gracia de pedir perdón y reparar, las veces en que mi comportamiento no ha sido el más correcto ni cristiano. Me confieso pecador como todos y confío en la misericordia de Divina.

 

Poco nos conocemos, es cierto, amigo X., pero a través de tus escritos, de tus poesías he aprendido a conocerte. La escritura es la máxima y noble expresión de nuestra alma. Ella es espejo de lo que somos. A través de ella también podemos conocer la sinceridad del escritor y si lo que expresa viene realmente de dentro, de su ser, de su alma.

 

Me escribes esta frase: “!A ver si vuelve a lucir el sol en mi vida!” Quien tiene el poder de hacer salir el sol en tu vida eres tu mismo. No esperes que otros hagan brillar el sol por ti, no. Todo depende de ti mismo, de una decisión en tu vida. En muchas ocasiones somos nosotros mismos, nuestros peores enemigos. No les des el poder a los “otros” de destruirte ya que eres tú mismo que das, otorgas ese poder.

 

Recuerda eres un ser de luz, un ser creado para la felicidad, para amar, para escribir.

Escribe amigo, deja volar tu alma alto. No prives, a los que te queremos, a tus lectores(as) de tu noble alma reflejada, a través de tu escritura.

 

La envidia siempre ha existido y existirá. Perdona a los que mal te han hecho, hazlo por ti mismo, por tu paz y tranquilidad. Alza tu frente en alto, respira profundamente, sal y camina por los campos, mira las aves volar, contempla el sol poniente o levante, deléitate mirando la luna llena o el mar o el velero en lontananza; la sonrisa de un niño, los amantes en su pasear... Acaricia la aspiración que te llega a través de la vida, del amor, de tu persona, de todo lo que vives. No seas tan egoísta de privar al mundo de tu poesía, de tu talento, de tu pluma.

 

Quien te aprecia y quiere en la distancia, esperando de nuevo leerte.


Kavi

Comentarios12

  • Maria Hodunok.

    Lindas palabras Kavi, nos viene bien a muchos, yo tampoco escribiré mas, pero por las mañanas entraré a leerlos y es un gusto leer estas palabras, que reflejan una realidad.
    Hasta otro dia, amigo.

    Cariñitos a tu alma.

    • kavanarudén

      Mi querida María.
      Gracias por tu visita.
      ¿Cómo que no escribirás más amiga? No amiga, tú tienes mucho que escribir. No te dejes vencer, ánimo!
      Aún tienes mucho por escribir.
      Te quiero
      Kavi

    • verito23

      Hermosa tu carta de aliento para animar a seguir escribiendo. Kavi querido a menudo ocurre que quien te ayuda o alentaba en la vida está atravesando momentos difíciles... y los silencios prolongados son quizás momentos dolorosos para ellos.
      La clave está en uno mismo como bien vos lo decís.
      Un beso enorme para vos, yo aunque a veces ausente te sigo queriendo mucho y sobretodo admirando por ser tan buena persona.
      Besos a ti amigo.

      • kavanarudén

        Mi querida amiga.
        Un gusto y placer verte.
        Estoy seguro de tu aprecio y cariño, por eso mismo, aunque no te vea de seguido por el portal, sé que me tienes presente. Gracias por todo amiga. Dios te bendiga siempre y te conceda lo mejor: salud, paz, tranquilidad, discernimiento, fuerza, paciencia, serenidad....
        Un fuerte abrazo de sincera amistad-

        Kavi

      • Poemas de Pepita Fernández

        APLAUDO Y VALORO MUCHO TU ACTITUD!!!
        OJALÁ ESTA CARTA LOGRE TUS OBJETIVOS
        ABRAZOS , KAVI!

        • kavanarudén

          Mi querida amiga
          Gracias por tu solidaridad y cercanía.
          Si, eso espero, que esa misiva cumpla su objetivo. Aprecio a esta persona porque es un gran poeta, espero consiga de nuevo el sosiego, la paz, la fuerza, la serenidad y nos siga enriqueciendo con su maravilloso don.
          Dios te bendita y te proteja siempre amiga.

          Kavi

        • Dulcinea del Toboso

          Querido Kavi, me ha dado mucha alegria ver que escribiste algo para el sitio, ya estaba preocupada, imcluso te envié un mensaje a tu correo.
          Como siempre te digo escribes maravillosamente bien, estoy convencida que la carta a tu amigo lo va a estimular a continuar escribiendo.
          Saludos y un abrazote,

          • kavanarudén

            Mi querida amiga y confidente.
            Que gusto verte por mi rinconcito poético.
            Perdona que no te haya respondido. He tenido mucho trabajo, pero ahora estoy màs tranquilo.
            Me han hecho falta mucho los amigos del portal, entre ellos tù, en forma particular.
            Un gran aprecio y cariño me unen a tu persona.

            Kavi

          • LIZ ABRIL

            Espero que esta carta llegue profundo al alma de esa persona a quien le escribes. Que logres que vea una pequeña luz en medio de su oscuridad. Cuando uno está mal se autocastiga y también castiga a los demás. Privarse de escribir ... cuando uno tiene adentro este don... realmente es un castigo, para uno, porque no puede desahogar sus sentimientos y para los otros porque los priva de su lectura y todo lo que puede provoca o a hacer sentir a quien se identifica con ella. Que Dios le de la fuerza a tu amigo X para seguir adelante y a todos los amigos X que hay por ahí!!!

            Un fuerte abrazo
            LIZ

            • kavanarudén

              Es cierto amiga, nos castigamos y fuertemente. Es el gran misterio del ser humano.
              Yo quisiera, con toda mi alma, que esta persona se recuperara y siguiera escribiendo. Siguiera enriqueciéndonos con tu don magnifico don, pero no puedo hacer màs de lo que he hecho. Todo depende de uno. De las decisiones que uno tome. El mal, la envidia siempre existiràn y nos pueden hacer mucho mal, pero jamàs destruirnos, si no lo queremos.
              Gracias siempre por tu cercanìa y tu apoyo.
              Te quiero mucho amiga

              Kavi

            • Beatriz Blanca

              Querido Kavi, espero que tus bellas palabras, con tanta sensibilidad, lleguen a quien van dirigidas.
              Te confieso que a mí me llegó al alma.
              Un abrazo y me alegra volver a verte por el portal.

              • kavanarudén

                Mi querida e incondicional amiga.
                Gracias siempre por tu vehemencia, por tus palabras, tus comentarios. Me alegra que te haya gustado mi carta.
                Una persona especial que quiero dar mucho ànimo ya que tiene un gran corazòn y un gran don.
                Te mando un fuerte abrazo.
                Dios te bendiga siempre

                Kavi

              • Edmundo Rodriguez

                Querido Amigo Kavi ,
                Una gran reflexiòn
                que escribiò tu corazòn .
                Abrazo .

                • kavanarudén

                  Mi querido amigo.
                  Si, es mi corazòn que ha dictado y yo he escrito lo que me sugerìa. Espero que nuestro amigo se recupere y nos siga deleitando con sus hermosos poemas.
                  Dios te bendiga amigo y gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.

                  Kavi

                • anbel

                  Hola de nuevo...veo que sigues muy ocupado....
                  Tu carta demuestra que eres un buen amigo y estas haciendo todo lo posible para ayudar a esta persona que lo necesita...eso dice mucho de ti...A veces los inconvenientes de la vida nos llevan al desanimo y a la dejadez, y el tener a una buena persona que te apoye,que te haga ver las cosas como realmente son y te impulse a seguir adelante , no tiene precio....Espero muy sinceramente que tu amigo coja al toro por los cuernos y remonte la situación.
                  A ti darte las gracias por esa bonita y sincera carta que todos podemos hacer nuestra en esos momentos bajos que todos tenemos...Un abrazo y cuídate mucho...que sepas que se te quiere.
                  Espero que tu amigo vuelva a recuperar la ilusión.

                  • kavanarudén

                    Mi querida amiga.
                    Siempre te agradezco tu visita en mi rinconcito poético.
                    Espero que mi amigo se reponga y nos siga deleitando con su pluma.
                    Maldad, mal, envidia, encontraremos siempre donde sea, lo importante es no darle el poder de destruirnos.
                    Un fuerte abrazo y muchas gracias siempre por apoyarme, leerme y comentarme. Creo que ya te lo he dicho, pero no me importa repetirme, tengo un cariño especial por ti. Dios te bendiga y acompañe siempre.

                    Kavi

                  • Arenilla

                    Excelente y hermosa carta reflexiva, un placer leerle.

                    Abrazos cariñosos.

                    • kavanarudén

                      Gracias de corazòn por tu visita y tu comentario.
                      Un gusto para mi verte por mi rinconcito poético y que te haya gustado mi carta.
                      Espero que cumpla su cometido.
                      Te mando un fuerte abrazo de sincera amistad.
                      Dios te bendiga y acompañe siempre

                      Kavi

                    • la negra rodriguez

                      A duras penas he podido entrar y leerte, esta carta llena de maravilloso consejos y reflexiones sobre la amistad. El internet me esta jugando una mala pasada.
                      besos y un gusti inmensoi vover a leerte.
                      besos

                      • kavanarudén

                        Mi queridísima negrita
                        Gracias por tu visita.
                        Te entiendo, a veces estos aparatos cuando comienzan a "joder" joden parejo.
                        Yo, por motivos de trabajo, no he entrado como siempre al portal. Pronto podré entrar regularmente. Los extraño un montón.
                        Un fuerte abrazo de sincera amistad.
                        Dios te bendiga

                        Kavi

                      • Caballito de Mar

                        Kavi,que preciosa carta,que magnífico amigo.Quien tiene un amigo,tiene el mayor tesoro.Aquellos que nos decepcionan,nos engañan,nos utilizan,no pueden llevar,esa amistad.Es doloroso,pero a la vez,bueno,saber quien no merece< la pena,en nuestras vidas.Deseo que tu amigo se recupere y sabrá que tiene ese tesoro,te tiene a tí.Muchos besos y feliz semana.

                        • kavanarudén

                          Mi querida amiga.
                          Me alegra saber que te ha gustado mi carta. Espero que haga su efecto y llegue hasta el alma de mi amigo. Que no se prive de su maravilloso don.
                          Te mando un fuerte abrazo. Ahora me encuentro en tu bella patria España. Estoy, por cuestiones de trabajo en Logroño. Tu país me gusta mucho.
                          Siempre lo mejor para ti y los tuyos.

                          Kavi

                          • Caballito de Mar

                            Kavi,que bien.Pués que tengas una bella estancia.Aprovecha y come buen pescadito.Si pasas por andalucía,avísame,chiquillo,jeje.Muchos besos

                          • Violeta

                            SENCILLAMENTE HERMOSO...KAVIOMARAMOR...BESOS NO ERA PARA MENOS .... MAS BESOS

                            • kavanarudén

                              Gracias mi querida paisanita.
                              Una reflexión surgida desde lo profundo de mi ser para alguien especial que atraviesa un momento de dificultad. Ojalá haya cumplido su objetivo.
                              Te mando un fuerte abrazo y Dios te bendiga siempre.

                              KaviOmarAmor :)



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.