La Base de la Felicidad

Alguien diferente

No podemos pretender vivir anclados en un oscuro y apenado pasado que no hace más que abatirnos y destruirnos poco a poco.

La tendencia casi inconsciente con la que recordamos situaciones a cada instante, es la que no nos permite disfrutar al cien por cien cada uno de nuestros días. Porque solemos comparar el pasado con el presente y viceversa; y es así como sin intención de que así sea, destruímos el futuro. Estar siempre pendientes de un pasado que no hizo más que causar dolor y pena, no es una buena forma de tratar de ser feliz.

Y es que lo bueno de la vida, la esencia de vivir, es saber que serás capaz de lograr todo lo que te propongas y sobre todo que perseguirás tus sueños pase lo que pase.

¿No os sentís realizados al saber que estáis tratando de hacer realidad lo que siempre has soñado? cuando pruebas esa sensación os aseguro que os podéis volver adictos. Así es como poco a poco vamos creando las bases de la pirámide de la felicidad.

Aunque la felicidad no se halle en las mismas cosas para todo el mundo, todos debemos estar de acuerdo en que hacer realidad los sueños y vivir el presente, es un buen comienzo para llegar a alcanzarla algún día.

  • Autor: Caos. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de junio de 2014 a las 20:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Una noche de desvelo te paras a pensar y... ¿somos realmente felices?
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 49
  • Usuario favorito de este poema: .
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • esthelarez

    exactamente...
    la obsesión por anteponer hechos incombinables e irrefutables... abruma el presente impidiendo la existencia del futuro..
    Saludos

    • Alguien diferente

      Ni puedes vivir del pasado, ni tratar de anticipar las cosas..
      La vida no se trata de planear siempre cada instante, sino de aprovecharlo.
      Como siempre digo; Carpe Diem querida amiga poetisa y un abrazo muy fuerte.
      Paula.

      • esthelarez

        igualmente , para ti...
        que tus dichos, se conviertan en reglas, sería una gran dicha... para el mundo y las letras...
        Abrazote
        😉

      • Pedro M. Ortiz

        Todo me parece cierto y correcto, es cierto que tenemos tendencias a recordar y recordar, no es bueno si ese recordar, como tú dices, destruye tu futuro. A mi la parte que me intriga es... Estás diciendo que algún día podemos alcanzar la felicidad, pero cuando llegue, será solo un momento, un momento que pasará y que recordaremos por otro tiempo más, que recordaremos eso y de nuevo no nos dejará vivir el presente... Es un círculo vicioso, quien busca la felicidad es miserable, porque jamás hallarás esa felicidad perpetua. Todo en esta vida es efímero, hasta la felicidad y la tristeza. La gente no vive feliz porque no estamos en condiciones de serlo.
        Opinión subjetiva, creo que invitarnos a reflexionar esto es bueno y te agradezco por ello.
        ¿Cómo te fue en esa noche de desvelo? Seguramente fue una noche larga.
        Saludos desde México y que estes bien.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.