TRES COSAS HAY EN LA VIDA

ermanue



SALUD, DINERO Y AMOR...

 

 

...El que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios. Sí señor estas dos frases son las de principio de una canción muy antigua. SALUD, DINERO Y AMOR, tres cosas hay en la vida, quien tenga esa tres cosas, puede darle gracias al Señor. Y … ¿a quién debo entonces dar yo las gracias? La SALUD es lo único que aún sigue,  más arrugao, pero -leí en una red una frase que me impactó- el hombre envejece a causa de las arrugas que le provocan los desamores, las ilusiones y esos sueños que nunca llega alcanzar por culpa de la segunda palabra: AMOR, así es, el amor para mí ha sido todo un desastre, una enfermedad, una ruina. Perdí el 1er, por ser demasiado “guapo” y hoy, bueno desde el día que me fui de ese amor, nunca he obtenido nada que se le parezca. ¡DINERO! Tampoco tengo un euro, los “amores” y los “amigos” (que no tengo sin comillas alguno) me han saqueado la sangre y lo poco que gané, además de tanto confiar, me estuvieron traicionando y riéndose en mi cara, sin saberlo. Al llegar a ese límite de tragedia, te ves solo, incluso estando cada día rodeado de gentuza (no tienen otro nombre) buscas en tu cerebro, miras tu pasado y recuerdas que tienes “familia”, pero, sólo se queda en eso, en un simple recuerdo. Te das cuenta que estás solo, desgraciadamente solo. Esa “familia” no recuerda cuando tú eras el que soltaba. En el momento que ven, huelen que te quedas tieso, miras a tu espalda y han volado, desaparecido y sin decir adiós.

Primogénito de una familia numerosa... ¿Qué son, Los padres, las 2ª madres, el padrino o el conde de Montecristo? Es qué... ¿somos los tontos de la familia? “Hermano, dame esto, prestame aquello, ayúdame, buscame trabajo, ayuda a tu hermanito, porfa” y luego, te clavan por la espalda, como Caín... Puedo decir hoy a boca suelta y en público, que de cinco hermanos que tuve, (el 2º murió con 23 años, hubiera preferido haber sido yo en su lugar)... Ya sólo me queda uno y estoy teniendo mis dudas también, pues aparte que está lejos y no tenemos contacto, pienso que no es como yo, sólo yo hay uno nada más, soy único... especialmente un gilipollas. Ellos, todos han sido más listos que yo, aunque los supere culturalmente y con mi experiencia vivida. Ellos han sabido aprovechar las circunstancias de ser nacidos más tardíos. ¡¡Me hubiera encantado tener mi hermano mayor!! para que me comprara cosas, regalos, juguetes, me pagara los viajes, me llevara a comer al mesón, me enseñara geografía, me presentara chicas, para luego robárselas y llevarlas a la cama sin que él se diera cuenta. ¡No! ¡Joder! si le juro por nuestra madre (que en paz descanse) que no le quité ninguna chica, ¿cómo le voy a decir que es una zorra? Es mayor y me va a pegar, ¿No? ¡fu! Cualquiera le dice eso a mi hermano mayor, que me defendía de todos aquellos que me pegaban, ¡no puedo! Y tampoco decirle que es una golfa esa chica que dice que lo ama...

 

¡¡Cuánto hamigo con “h” de hipócritas, han volado de mi entorno, malditos envidiosos que sólo habéis recogido las sobras que he ido tirando al contenedor cada vida, ¡Hijos de p...! chaqueteros, que me lamíais el culo cada día, tan sólo por estar cerca de las bellezas de hembras que siempre tuve y que más de una os proporcionaba, porque no valéis para seducir, nada más que con la cartera. Y a todos los capullos, que encontrasteis pareja gracias a mi llegada a este lugar, os deseo la misma felicidad mía. A esos políticos que se creen “alguien” y que me tiran por tierra y me boicotean, en esta puta playa que llegué a adorar y odio deseoso de irme de este maldito lugar,(¡¡ojalá que me echéis, pero devolvedme el dinero que le pagué al que me tangó con este local, ca.....!!) donde se les suben los rangos a más de un@, porque ahora, (tal vez a que eché una mano con los votos de los ”extranjeros”) que nadie quería en este lugar, que eran la escoria de ermanue de la choza y el polígono industrial, donde nadie, ¡¡¡NADIE HA TENIDO HUEVOS DE HACER LO QUE HICE YO EN LOS INVIERNOS DE MAZAGÓN. ¡Loco!... así me llamaron hace 15 años porque montaba un pub de copas en una playa en pleno invierno, donde sólo abrían los “nativos” o sucedáneos los fines de semana. Pues... ¡Capullos!, todos vinisteis detrás de mi culo, al siguiente año, el otro y el otro, más el de la moto. ¿Sabéis que os digo? Que os den a todos por donde más os guste, porque ERMANUÉ, es como la cerveza SANMIGUEL, donde vaya triunfa y aquí mi ciclo acabó.

Gracias sólo para aquellos (pocos, creo que me sobran dedos de las manos) que me conocían de antes de llegar a este infierno, donde las noches son patológicamente mortales y me apoyaron. ¡¡ME CAGO EN LA PLAYA DEL MUNDO!! que yo creé. OS FUTEN GURA A TODOS LOS TAURUS DE ACOLON!!! (es rumano, no lo traduzco, jjj)

 

SALUD, DINERO Y AMOR, el que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios. Pues lo siento Señor de lo cielos y la tierra, Creador del universo, Padre celestial, Todopoderoso, ¡lo siento! Puedes mandarme al infierno, porque no puedo darte las gracias, me has abandonado, me has castigado por romper aquel “hasta que la muerte os separe” y sé que tienes razón, así que tampoco puedo... ¡Sí! Eso sí puedo hacerlo... ¡Sí puedo pedirte... que me perdones! Y te ruego que ya tan castigado como he sido, ¡¡sácame de aquí, te lo suplico!! Satán es dueño de esto. AMEN.

(ERMANUÉ)

  • Autor: ermanue (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de junio de 2014 a las 01:40
  • Comentario del autor sobre el poema: Quiero aclarar, ya que lo vais ver, que esto de poema no tiene nada, pero es algo que deseaba echar fuera y como todo lo que pienso lo hablo o lo escribo, pues al final decidí atreverme a publicarlo en este foro. Si no es permitido, pues con eliminarlo basta. Gracias.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 53
  • Usuario favorito de este poema: santos castro checa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Raúl Daniel

    ¡Te felicito macho! por tener las bolas tan grandes como para publicar este alegato.. Te digo que no me gusta dar opiniones, más bien soy de los que digo: "Me gustó tu poema" o si no, me voy de su rincón sin opinar (como hacen la mayoría por aquí).
    Pero lo tuyo tiene mucha fuerza, y está tan bien estructurado que sin ser un poema, creo que no me lo voy a olvidar así nomás.. es más, tal vez copie algunas de tus palabras para decírselas a unos cuántos que se las merecen de mis "amigos y parientes"
    Te doy un fuerte apretón de manos y te aplaudo!!
    Raúl Daniel

    • ermanue

      Gracias Raúl, pero es que ya estoy harto de la pringue que hay aqui, todos comen trigo y las culpa al gorrión. Aqui cada familia tiene por donde callar y ya me tienen pa explotar, porque aqui no venian en invierno ni las moscas y yo le di vida a este lugar y tenia despues el placer de irme en verano uno o dos meses de vacaciones. Tardaron dos años en compreder la panda de paletos de aqui, que el invierno son, con otoño y primavera 9 meses de negocio y aqui solo abrían 3 meses en verano y viernes y sabados. Llegué con muchas mujeres de la campaña fresera, pues debían divertirse no? de polonia, rumania, rusia, bulgaria, rep, cheka y hombres de todas partes venian a esta playa viva gracias a mi en pleno Enero, etc... jajaja. Saludos.

      • Raúl Daniel

        En amor, negocios y guerra no hay amigos.. ya deberías tenerlo aprendido, procura tener un ojo en la espalda (se puede, si quieres te explico..)

      • Hay 3 comentarios más

      • bambam

        "El que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide, la salud y la platita que no la tire, que no la tire". "Un gran amor he tenido y tanto en el me confié, no creí que un descuido fuera hacérmelo perder...
        gusto leerte amigo
        bambam
        Desde Chihuahua

        • ermanue

          Graciaaas manito, un saludito, Abrazos Bam.

        • anbel

          Hola Chiquillo, veo que estás hasta el culo de todo...No soy la mejor para dar consejos....pero yo me olvidaría un poco del pasado...te queda lo mejor que es el presente y tu futuro ...empezaría por hacer borrón y cuenta nueva. Y así creo que deberías empezar por ti mismo, a reencontrarte contigo mismo y empezar por una etapa en que prime la tranquilidad y el sosiego dedicándote tiempo a ti mismo y a establecer prioridades...tus prioridades.
          Hipocresía la hay en todas partes, vayas a donde vayas la habrá...lo importante es rodearse de la gente adecuada ( y aún así!!!)...y quizás el ambiente en que te movías no era el más adecuado para ello...me refiero que tomando una copa todos somos muy amigos y nos queremos mucho....ya sabes por donde voy...
          No permitiría que los gilipollas que te rodean te vieran jodido...( se tiende a hacer leña del árbol caído) y me aplicaría lo de la Pantoja: "Dientes , dientes que eso jode....", o lo que es lo mismo jodido pero contento....
          Cuando las cosas van bien sobran los amigos, los falsos amigos...los chupopteros..los que quedan cuando las cosas no van bien son los verdaderos, los leales y de esos sobran los dedos de una mano..
          En cuanto a los errores cometidos...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...así que como de todo se aprende, me aprendería la lección y procuraría no volver a repetirlos.
          En fin que no te tengo por un tonto sino todo lo contrario y seguro que sabes por donde debes tirar....así que basta de sentir lastima o compasión y a tirar para delante...¡no queda otra!....Un besiño de tu meiga que sabes que te tiene en muy alta consideración...¡Y no me ejerzas de guapo....!!!.

          • ermanue

            jajaja, me sacaste una sonrisa de mi agobiada soledad. con lo de guapo, jaja, pero lo puse entre comillas y así puede significar muchas cosas, incluso su propio antónimo, no? en fin brujilla, si no fuera por estos ratos de charla con algunos amigos virtuales, si no fuera por esto, no sé que o estaría o donde estaría ahora. No puedo irme a ningún lugar, no me quedan pelas, tengo 17,000 € en la puta calle desde 2009 para acá prestado, fiado a aquellos que cuando me veían lleno de billetes, venían porque no les presionaba, cuando comencé a hacerlo dejé de verlos en mi bar, pero sí en otros. En este pub, el 3º en esta playa, invertí 20.000 € para reformarlo. Lo hice yo, con ayuda de mis hijos de mi primer amor (el que no debí dejar, pero eso es otra historia) Insonorización, electricidad, albañilería, decoración, pladú, pintura, alicatados, todo lo hice con mis manos. Dejé la vivienda, y en el propio local comencé mi apartamento (ya que es grande) al tipo americano. Pero aún está por acabar, los vecinos, la gente, los políticos, comenzaron a protestar de mi "ruido" y antes de mi fue una peña flamenca y del ayuntamiento. Antes esos "ruidos" no molestaban. La policía venía por quejas, y de repente hay elecciones donde cambia de partido gracias a los votos de muchos "extranjeros" que podían votar gracias a algún "loco" que los convenció. Nunca más volvió la policía a este local. Pasó el tiempo y nadie me molestó, pero poco a poco noté el boicot, la misma gente sin preguntar, hablan, bla,bla,bla... cuando tienes unas copas u otras cosas, -ya sabes...- en fin que han conseguido derrotarme, aunque esté hundido, aún no estoy muerto y no me voy a cambiar (aunque lo deseo) hasta que al menos recupere algo de pasta, aunque tenga que meter un putiferio aquí, para los "maridos" de esas damas que me tiran por tierra. ¿Yo los obligo a que sean un pendones?...

          • LIZ ABRIL

            Bueno... he leído algunas cosas tuyas y no pensaba encontrarme con ésto! Haces bien en descargarte porque lo que queda dentro se pudre. Tal vez realmente es hora de cambiar de vida. Uno en la vida no tiene todo lo que quiere. La salud es importante, porque te permitirá ir a cualquier lugar y tener la oportunidad de empezar de nuevo. Nunca es tarde y más aún con las habilidades que describes. Lamento que no hayas cosechado en la vida ningún amigo verdadero, porque son un preciado tesoro, son los que están más en las malas que en las buenas, los que no piden nada a cambio, pero no pierdas las esperanzas de encontrarlos. De todas maneras pienso que cuando nos sucede algo debemos aprender la lección y debería servirnos para no cometer los mismos errores. Con respecto a la familia... no se elige. Respira profundo y sácate todo ese resentimiento de encima, porque terminarás por perder la salud (que es el único bien que posees) No te lamentes por el pasado porque ya no puedes hacer nada... ya pasó!!! Y trata de no renegar de Dios... piensa que las cosas siempre podrían ser peores!
            Perdona si te digo todo ésto... pero en verdad me llegó toda tu indignación, tu dolor, tu bronca... y no me gusta que nadie sufra.

            Un fuerte abrazo!

            LIZ

            • ermanue

              Gracias Liz. Necesitaba vaciar cuanto tenía. ¿Amigo? No, no hay ninguno aquí ahora a mi lado, para apoyarme un poco. Hace poco cerré y los tres que hoy vinieron a tomar copas, que dicen son hamigos míos, ya se fueron, dejaron su gasto y cobrado (por supuesto) fiado ya ni a ... iba a decir a mi padre pobrecillo, está muerto y seguro que a él, no fiado, le daría mi vida por la suya. Quien me pidió algún favor, lo hice a cambio de nada, quien solicitó mi ayuda, la tuvo, si estaba en mis manos y cuando yo solicitaba algún favor, me salía más caro. Siempre de alguna forma u otra he pagado cuanto pedí, nadie me regaló nada.

              • LIZ ABRIL

                La amistad como el amor es algo que se da y desgraciadamente a veces no se retribuye de la misma manera. Pero lo importante es que puedes tener la conciencia tranquila de que hiciste lo que debías. No hay que esperar nada de nadie, uno termina decepcionado, porque nadie da en la misma manera que recibe. Si te lo retribuyen... bienvenido! y si no... cómo uno no lo esperaba no sufre! Espero que superes todas las pruebas. Debe ser bastante difícil, pero saca tu fuerza y sale adelante amigo, trata de encontrar en medio de toda la oscuridad una pequeña luz! Yo espero que así sea.

                Un abrazo.

                LIZ

              • santos castro checa

                Bueno...un escritor biblico, si no te incomoda, decia que siempre que queria hacer lo bueno hacia lo malo. Otros jamás ocultaron lo malo que hacian poque eso era tácitamente hipocresía, eso no singnifica una imposición para que nos confesemos públicamente, eso se deja al libre albedrío.
                Tu prosa poética, que si lo es, explicitamente está haciendo justamente lo descrito en mi ilustración. Libera esa carga negativa que podría destruirnos fisíca o psíquicamente, y te convierte en un ser ecuánime y libre de prejuicios, aunque tu prosa paresca lo contrario.
                Abrasos, Ermanue, feliz dia.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.