El mono y la Vasija.

ldeluis

Dicen que los monos son animales difíciles de cazar, debido a que, además de ágiles en sus saltos casi acrobáticos, son muy listos.

Existe una historia antigua sobre cómo algunas tribus africanas usan de un peculiar método para cazar monos.

Eligen algunas vasijas de boca muy estrecha, atándolas a los troncos de los árboles frecuentados por los monos. Seguidamente introducen un plátano en la vasija y se marchan.

Los monos se acercan muy curiosos, mirando al interior de las vasijas. Al observar el plátano, meten la mano dentro de la vasija, agarrándolo. Como la boca de la vasija es muy estrecha, no hay otra forma de sacar la mano que soltando el plátano. Muchos lo hacen, pero otros tantos se niegan a hacerlo, y estos serán los capturados pelos nativos.

A veces, el hombre se comporta como el mono de la historia que no soltó el plátano. Está tan ensimismado con la ilusión de tener algo en las manos que no lo suelta, aunque esto signifique obtener su libertad…

Qué tipo de mono eres tú?

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • kavanarudén

    Muy interesante tu cuento amigo.
    Tiene una gran enseñanza. Pues ya meditaré que tipo de mono soy, creo que el que suelta el plátano porque prefiere la libertad, pero mejor lo discierno, porque hay momentos en mi vida, que reconozco que no he soltado el plátano.
    Un gusto siempre leerte.
    Dios te bendiga amigo.

    Kavi

  • el poeta del abismo

    Profunda reflexión nos regala
    Un placer leerla
    Saludos de amistad

  • jaquemate

    Es bueno leerte amigo Luigi, siempre nos haces reflexionar sobre nuestro actuar y lo que estamos haciendo con nuestra vida.

    Un placer visitarte... Abrazos

  • Maria Isabel Velasquez

    BUENA REFLEXIÓN NOS DEJAS POETA... Y COMO DICE ALBERTO ESE TERCER MONO INTELIGENTE Y SUSPICAZ QUE SE LAS INGENIA PARA EN LIBERTAD COMERSE SU PLÁTANO
    ABRAZOS DTB

  • la negra rodriguez

    Buena moraleja, yo no se si sere una mona jaja, pero le interes a mi no me puede.
    besos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.