Amnesia

mercedesdembo

La ola le empujó hasta el borde y se cayó de la cama, tenía la boca llena de espuma. Le ardía la espalda, se tocó con una mano y el dolor la hizo brincar, su mano estaba roja de sangre. -¿Que paso? Se preguntó, no recordaba haberse herido, la verdad no recordaba nada, ni reconocía donde estaba. Se quedó un momento repasando los acontecimientos anteriores, pero nada, totalmente blanco. Se levantó y fue al cuarto de baño para mojar una toalla y pasarla por la espalda, en el espejo vio que tenía cortaduras frescas, bastante largas. Envolvió su espalda en la toalla, el agua fríaparecía calmar un poco el dolor.

¿Cómo ocurrió?,

Procedió a inspeccionar el cuarto, a buscar índices que hicieran luz. Abrió los cajones, el armario, ropa y más ropa, había una cantidad increíble de zapatos. Hijo! Hay aquí un almacén para calzar a todos los descalzos. Buscó documentos, fotos, algo que le indicara quién era la dueña de esta casa. Siguió revisando cada pieza, la casa estaba decorada con mucho gusto y los muebles eran de caoba con motivos exquisitos de bajo relieve. Todo parecía muy elegante y costoso pero le pareció artificial, le faltaba calor humano. Se quedó pensando que quizás todo estaba hecho a propósito para ocultar la identidad de la dueña, pero ¿Con qué fin?.

Su estómago se puso a borbotear, el hambre llamaba. Fue a la cocina a buscar algo que comer, abrió la

nevera, estaba bien surtida. Sacó pan, queso, un tomate y lechuga, una botella de jugo de manzana, también había un plato con fiambres pero por una razón que no entendió lo rechazó instintivamente. Se hizo un sandwich estaba rico y bebió un vaso de jugo que le supo algo amargo.

Al poco tiempo cayó sin conocimiento.

Cuando abrió los ojos, estaba en el suelo y era de tarde, sentía un dolor de cabeza extenuante. Paso la mano por el cráneo, tenía un chichón en la frente y otro en la parte posterior; estaba desorientada.¿Qué pasó? Fue al cuarto de baño y se puso compresas frías.

 

Merche DemBar

 

safecreative1306025204461


Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • bambam

    Muy bue cuento amiga Merche
    besos
    bambam

    • mercedesdembo

      Gracias por pasar.
      Un besp

    • victolman

      Cuando somos bendecidos sea en lo material como en lo espiritual y no nos solidarizamos con los demás, nos causa muchas "caídas de la cama"... De nada sirve tener una refrigeradora llena de alimentos, ni muchos zapatos, ni una casa hermosa, etc. si es que nuestro corazón no es justo ante Dios...
      Por otro lado el sentido que le das en repetir la secuencia ya dada, es hermoso... una verdadera amnesia...

      Hermosos detalles en tu prosa amiga poeta... muy reflexivos...

      Abrazos.

      • mercedesdembo

        Gracias, me gusta tu comentario.
        Un abrazo

      • la negra rodriguez

        y quie paso a copntinuaciómn nos dejas en ascuas. muy buen relato.
        besos.

      • Hugo Emilio Ocanto

        Maravilloso cuento Mercedes.
        Mi saludo.
        Hugo Emilio.

      • mercedesdembo

        Gracias queridos Adri, Silvi, Hugo, pos nose que paso, la amnesia sabes!!
        Un besito

      • Dantes@

        Gracias

      • Raúl Daniel

        Me gustó, me gustó, me gustó!
        Un abrazo..
        R_D

      • mercedesdembo

        Gracias Dante y Raul
        Un beso



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.