MI TRISTEZA

Graciano Chacon

 

Bendita mi tristeza

Si es la única alegría

Que de vivir me queda

Vivo con ella en soledad.

Muertas mis esperanza

En tu amor,

Me aferro a ella

En mi razón.

Testigo fuiste de mí

Tristeza por tu amor

Hoy soy libre

Atado a una ilusión

Viví,

Despedida en el viento

Ha vuelto a renacer,

Mi corazón goza de juventud

Aunque anciano

 Sea mi proceder.

Vivo mi tristeza

Junto a mi soledad,

Con la fe de que algún día

Mi mente atormentada

Encontrará el nido de la paz

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Maria Hodunok.

    Son muy tristes tus versos de hoy amigo, nunca hay que perder esperanzas, la soledad es muy mala y debemos desecharla.
    Duelen tus palabras y mas en un hombre joven como vos.
    ANIMOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.
    LO HAS POETIZADO DE FORMA ESPECTACULAR.

    CARIÑITOS.

    • Graciano Chacon

      Gracias por tan lindas palabras, es como mi estilo de poesía aunque no a diario está referida propiamente a mi vida, me envuelvo más en matices del entorno.
      Un beso con abrazo

    • rodulfogonzalez

      Donde hubo fuego, cenizas quedan, amigo. Un abrazo

    • Graciano Chacon

      Gracias poeta hermano por su visita y sus palabras.
      un abrazo

    • boris gold

      LA VIDA ENTRE TANTAS COSAS, NOS MUESTRA DISTINTOS CUADROS DE TRISTEZAS, A VECES DEL ENTORNO Y A VECES LA NUESTRA, NO QUEDA OTRA QUE ENFRENTARLA Y PELEARLA.
      UN ABRAZO

      • Graciano Chacon

        Amigo poeta, yo creo que escribo muy triste, como que es mi estilo imposible escribir distinto lo he intentado y no me sale; pero en mi vida general soy alegre de hecho cuento chistes.
        Un abrazo

      • Violeta

        MUY TRISTE GRACIANO.... ESTA TU ESCRITO DE HOY HE LO MAS TRISTE QUE TE HE LEÍDO.... SENTIDA TRISTEZA ELOCUENTE EN SU MOMENTO. A VECES LA SOLEDAD ES BUENA COMPAÑERA PERO SI LA UNES CON LA TRISTEZA YA LLEVARA OTRO ACONTECIMIENTO....BESOS

        • Graciano Chacon

          Gracias amiga bueno te digo que, creo es mi estilo de hecho la mayoría de mis poemas son tristes, he tratado de cambiar de estilo y no me sale, y entonces me quedo en mi tristeza; la dejo que disfrute de mí, me considero de ella, y cada día como que nos amamos más, eso sí tratamos que nuestras lagrimas no se vean van a nuestro cofre de las confidencias, pero te confieso soy así dentro de mi poesía porque en mi vida general soy alegre de hecho cuento chistes.
          Besos lejanos, pero con calor

          • Violeta

            UUUMMMMM SI HABLANDO DE ESTILO VAMOS LO MIO ES POR AMOR .. ENTIENDO LO QUE DICES YA SE ENTONCES LA TRISTEZA HERMOSA QUE RODEA TUS POEMAS...BESOS

          • la negra rodriguez

            Lastrkisateza s tienenlapsus de calma y socsiego y en esos lapsus saboramos el sabor de la felicidad y luego volvemos a ella y sus tragos amargos, bello poema.
            besos

            • Graciano Chacon

              Hola amiga del alma ciertas tus palabras a veces estar solo como que es triste, pero si de algo necesitamos los que por algún moto escribimos, es de la soledad. Mi poesía es triste lo sé de hecho he tratado de cambiar de estilo, pero no me sale nos casamos los dos ni la dejo ni me deja. Pero te cuento en mi vida general soy alegre de hecho cuento chistes malos pero los riego.
              Un beso lejano, pero con calor.

              • la negra rodriguez

                la m ia tambien lo es

              • estefania22

                Creo que algunos fisicamente , cuando nos encontramos solos, podemos empezar por sentir mas de lo que no vemos o no veiamos , todo tiene su momento, tal vez aunque la compañía haya sido muy buena y se haya disfrutado mucho, por cuestiones de etapas de la vida se nos hayan pasado tantas otras, valorar la compañía es bueno, pero ahora intentar sentir de una manera mas calmada la propia presencia de estar vivo respirar ver sentir talvez sentir todas las otras cosas bellas que puso dios aquí, el cielo, los animalitos, el viento sentirte conectado a la naturaleza, a Dios, a estos sentimientos en HD que parece hoy usted estar teniendo, se valora en amor de un amigo, se siente uno feliz de poder robarle una sonrisa a alguien que no las da muy seguido, de contemplar un atardecer, de poder ser el atardecer de una plantita, de un niño, de un animalito, de un contemporaneo, tal vez es eso lo que roba el tiempo la ilusión, la necesidad de dejar pasar las cosas que parece que no están, pero si, siempre han estado porque fuimos niños, alguna vez las vimos, aunque la salud no ya no estea en HD, todo lo demás con lo vivido, con todo el tiempo pasado, las horas reflexionando, deben volver por ese camino(alta definición HD).
                Ojala se espante la tristeza, de que usted no se va dejar,
                todos nos encontraremos en algún momento con la tristeza, a veces larga a veces corta, los años no deben dirigirnos no somos Tristeza, hay que intentar siempre 😉

                • Graciano Chacon

                  Gracias, Gracias amiga jamás me habían envuelto un mensaje tan hermoso como el suyo lleno de reflexiónese consejos, de hecho es la primera vez que recibo un mensaje tan extenso, permítame que le dé las gracias también por su tiempo, (y le digo permítame porque en días pasados me reprocharon de que diera las gracias a algo que se hace con cariño).
                  Considero mi poesía muy humilde es como mi estilo, me llena y creo que es lo que uno debe hacer dale fuerza a lo que le alimente, como uno siempre escribe pensando en que sea leída, y además que guste, es la manera de re potenciar su musa, Pero si no fuese así, pues uno sigue adelante. Creo ser muy triste en mis poemas, la tristeza como que me baña y yo la acaricio, juego con ella porque me divierte, pero solo en mis escritos porque en mi vida general soy alegre.
                  Te envió un beso en la lejanía, pero con calor

                  • estefania22

                    Un abrazo 🙂

                  • esthelarez


                    la tristeza...
                    después de fenecer
                    o antes de incoar...
                    lo mismo duele
                    Saludos!

                  • Graciano Chacon

                    Un placer saludarle amiga gracias por su visita.
                    Besos



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.