Reflexiones sueltas de un escritor enamorado.

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 




 

En la vida descubres cosas, en ti mismo, que antes no te habías dado cuenta o quizás siempre han estado ahí o las has adquirido.

 

Los años, el trabajo, las experiencias vividas, las diferentes relaciones que se viven te hacen cambiar y ver las cosas desde otra perspectiva. ¿Podremos llamar esto madurez?

 

Me rimbomba dentro, la frase de una amiga argentina, con ese acento que particularmente me gusta:

 

“Defendé tus cosas, por más locas que te parezcan, porque si vos no las defendés,

no te las defiende nadie.

 

Expresión profunda que refleja lo aprendido en la “universidad de la vida”. Frase sostenida por una experiencia profunda existencial.

 

Mi amiga es lo que llamaríamos: “un ser libre”. Aclaro que ser libre no es “hacer lo que a uno le da la gana”, esto sería libertinaje, sino una persona que no tiene prejuicios, que es ella misma respetando a los demás, que sabe cuando hablar y cuando callar, que ama la vida y la disfruta, que sabe ser feliz compartiendo con un amigo sea un par de huevos fritos con arroz (mi comida favorita) o langostas con caviar, ya que lo importante para ella, es el momento y el compartir. Una mujer, que, como decimos popularmente: “se arropa hasta donde le llega la cobija” para expresar, que se adapta a las circunstancias. Exigente, cuando tiene que serlo, comprensiva si es el caso. Mano fuerte que acaricia y sostiene o que apreta y da una cachetada si es necesario. Que no esconde ni tiene vergüenza de sus lágrimas y pide ayuda cuando la necesita.

 

Esa frase desde hace días ronda mi mente, porque contiene una gran verdad.

 

Pasamos el resto de la vida complaciendo, trabajando, haciendo felices a los demás, ayudando sinceramente a otros, pero ¿y nosotros qué? Sobre todo cuando te das cuenta que vives en una sociedad (estuve tentado a escribir "dentro una Insituciòn) , en la cual eres importante en cuanto “haces” y no en cuanto realmente “sos” (como diría mi amiga en su hermoso y elegante hablar). Que para que seas valorado tienes que pelear tumbando a otros, olvidándote de la solidaridad, entrando en el mundo oscuro de la competencia sin tener compasión.

 

Comienzas a reflexionar por el sentido profundo de la vida. A reconciliarte profundamente contigo mismo, con los otros y con el Otro. Despojándote de tantas cosas superfluas, sintiendo la necesidad profunda de buscar lo esencial en tu vida, ¿qué es lo esencial? Nadie te lo podrá decir, eso lo descubres tú mismo, está dentro de ti. Sientes el deseo de mirar el futuro acompañado y ya no solo, de construirlo en dos.

 

Conversando con esta gran amiga, la llamaremos Rosa, comentándole el amor que siento por una persona especial y las dificultades que hemos y seguimos enfrentando para poder estar juntos me decía: “El amor es un milagro nene, no le des la espalda”. ¡Mi querida Rosa! ¡Te amo!

 

Siempre he pensado que Dios habla, se hace presente en nuestras vidas, no solo encerrado en una iglesia (creo que en muchas ocasiones huye de ellas o al menos de algunas) sino y sobre todo, en la vida cotidiana: en la sonrisa de un niño, en el anciano que encontramos en el camino, en los momentos de soledad y silencio, en quien nos pide una limosna, en un tramonto, a través de un(a) amigo(a), en un consejo o una palabra suelta de un desconocido, a través del dolor, de la enfermedad, de los problemas. Un Dios que siempre habla. Somos nosotros los “grandes sordos” o “los grandes egoístas” que solo nos escuchamos a nosotros mismos, encerrados en nuestro pequeño-gran ego.

 

Hoy quiero dar gracias a Dios por Rosa y en Rosa, darle gracias por todos los amigos y amigas que tengo, sean presenciales o virtuales, creyentes o no.

 

Esos compañeros, compañeras, de camino que nos ayudan a enfrentar y discernir la vida. Por los que ya no están en este mundo, por los que perdí en un ángulo oscuro de mi vida, por los que vendrán…

 

En tu infinita misericordia, protégelos Dios mío, dales salud, fuerza, esperanza, ganas de vivir y a mis poetas, poetisas, mucha inspiración y ganas de escribir. Amén. 


Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • bambam

    Todos los enamorados somos poetas y locos amigo Kavi
    gocé con la lectura de tus reflexiones
    abrazo
    bambam

    Me voy a la cama, ya son las 3 de la mañana

    • kavanarudén

      Gracias amigo
      Dulces sueños, reposa e inspìrate. Esperamos siempre tus poemas querido poeta.
      Dios me lo bendiga.

      Kavi

    • anbel

      Bonita reflexión para empezar este martes de Junio, más profunda de lo que parece pues tocas varios temas muy importantes para todo ser humano.Esta bien que pensemos un poco en nosotros a menudo pasamos de ello.Un abrazo, y como amiga virtual gracias por tu generosa petición a ese Dios que mira por todos pero a veces da la sensación que mira para otro lado.

      • kavanarudén

        Un abrazo caluroso mi querida anbel.
        Gracias por tu presencia en mi rincón y por compartir mi reflexión. Quizás me estoy haciendo viejo amiga, la mente comienza da divagar y veo las cosas desde otra perspectiva 🙂
        "da la sensación" y es cierto, (humildemente me permito expresar) solo la sensación porque en verdad está más pendiente de lo que pensamos.
        Un fuerte abrazo y mi sincera amistad.

        Kavi

      • Caballito de Mar

        Kavi,que maravillosa reflexión.Qué belleza hay en tu interior,por tus deseos hacia los demás,hacia nosotros.Me viene a la cabeza aquella frase del Principito:Lo esencial es invisible a los ojos....Y llega un momento en la vida,que valoras las pequeñas cosas y a las personas que verdaderamente están.Los amigos,esos que dan la vida,si es preciso,nos ayudan a seguir....Mira que lindo es hoy.No dejemos nada pendiente para mañana.Un abrazoo

        • kavanarudén

          🙂 así es mi caballito de mar
          Hay que seguir siempre "mar adentro" sin miedos. Todo en la vida tiene su por qué y si lo sabemos llevar obtendremos un montón de cosas, entre ellas la sabiduría de la vida.
          Me alegra que te haya gustado mi reflexion suelta (quise escribir como titulo: reflexiòn suelta de un loco enamorado, quizás lo cambio, que te parece?) Hoy particularmente inspirado de la vida y de mis prontas vacaciones.
          Te mando un fuerte abrazo y gracias siempre por estar presente.
          Dios te bendiga.

          Kavi

          • Caballito de Mar

            De ninguna manera,jejeje.El título es maravilloso....Se puede estar enamorado de alguien,pero tb de ls maravillas de este universo,del cual somos tan pequeñitos y tan grandes a la vez,como tú,jeje.Muchos besosss

          • la negra rodriguez

            Pasamos el resto de la vida complaciendo, trabajando, haciendo felices a los demás, ayudando sinceramente a otros, pero ¿y nosotros qué?

            justo ayer me decía que empiezo a ser libre, y como dices amigo, dios no solo esta en las iglesias , quizás sea donde menos esa, lo veo a diario cuando voy por la calle, pues a veces los amigos son sus men sajeros y esa amiga tuya habla por él.
            Grandes reflexiones.
            besos.

            • kavanarudén

              Gracias negrita.
              Si, tenemos que ser libres. La vida es corta y nadie es imprescindible.
              Indirectamente el tema también lo leí ayer en tu poema Volví siendo "yo" misma. Hay que ser lo que somos, aunque eso cree problema a algunos.
              Un abrazo amiguita.
              Dios te bendiga y gracias por tu presencia y comentario.

              Kavi

            • Dulcinea del Toboso

              Querido Omar:
              Muy bonita tu reflexión, creo que lo más importante es no perder la autenticidad, mientras seamos auténticos obramos como nos dicta el corazón, sigue hacia adelante amigo, que tu corazón no tiemble ante las adversidades de la vida ni los prejuicios sociales, sé tú mismo, como hasta ahora, trata siempre de quedar bien contigo y tu corazón, eso nos da fuerza para seguir y enfrentar los escollos del camino.
              Muchas bendiciones para ti que eres un ser maravilloso y un gran poeta.
              Un abrazo bien fuerte desde esta pequeña isla.

              • kavanarudén

                Gracias mi querida amiga.
                Es cierto, comparto contigo tu reflexiòn, ser auténticos es importante ya que somo seres únicos.
                Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones.
                Dios te bendiga siempre

                Kavi

              • Maria Hodunok.

                Buen dia Kavi, todos los poetas somos *locos, enamorados*y tus palabras reflexivas, son especialmente bellas y reales.
                La vida es una sola y hay que vivirla con toda la intensidad del amor, amigo.
                Mis felicitaciones sinceras.

                Cariñitos y hacele caso a Rosa.

                • kavanarudén

                  Gracias mi querida amiga.
                  Es así, tienes toda la razón, la vida es una sola y pasa muy rápido.
                  Te mando un fuerte abrazo y mil bendiciones.

                  Kavi

                • Poemas de Pepita Fernández

                  CUÁNTO APRENDEMOS DE NUESTROS COMPAÑEROS POETAS!!!!!
                  GRACIAS POR COMPARTIR
                  UN BESO,OMAR QUERIDO

                  • kavanarudén

                    Gracias mi querida Pepita.
                    Siempre es un gusto y un placer verte por mi rincón.
                    Si amiga, cuánto aprendemos si estamos en una actitud de apertura y escucha.
                    Gracias por tu amistad.
                    Dios te bendiga

                    Kavi

                  • Edmundo Rodriguez

                    Querido Amigo Kavi ,
                    Cuando el corazón habla ,
                    hay que escucharlo con atención ,
                    eso acabo de hacer , y me hace
                    decir , benditos todos esos
                    grandes momentos en que la
                    conciencia se hace luz .
                    Abrazo .

                    • kavanarudén

                      Así es amigo, bendito todos esos momentos.
                      Siempre es un gusto, un placer verte por mi rinconcito poético amigo mío.
                      Dios te bendiga, te guarde, te muestre su rostro de misericordia, ilumine tu corazón, tu mente, multiplique tu musa y acompañe siempre tus pasos.

                      Kavi

                    • Margarita Dimartino de Paoli

                      ME HA ENCANTADO TUS FORMA DE PENSAR, DE REFLEXIONAR SOBRE EL AMOR, TU FORMA DE SENTIRLO Y EXPRESARLO, EXCELENTE SENTIMIENTO QUE NACE DE TU ALMA, Y ASÍ LO MANIFIESTAS ESPLÉNDIDAMENTE...!

                      UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

                      MARGARITA
                      MAR DEL PLATA - ARGENTINA.-
                      www.margadepaoli.blogspot.com

                      • kavanarudén

                        Mi querida Margarita.
                        Que gusto siempre verte por mi portal.
                        Me alegra que te haya gustado mi reflexión.
                        DIos me la bendiga y me le siga dando salud.

                        Kavi

                      • ROSEMARIE M CAMUS

                        Hola Kavi!
                        Gracias por tus bellas y ciertas palabras.
                        Me ha encantado leerte.
                        Me alegra también que estés enamorado y lo irradies.
                        Te dejo mi abrazo lleno de bendiciones.

                        Ah! Por cierto! La pintura es magnífica!

                        • kavanarudén

                          Rosemarie un gusto verte por mi rinconcito poético. Siempre bienvenida serás.
                          Me alegra saber que te ha gustado lo que escribo. Estas son reflexiones sueltas, estuve a punto de titularlo: Reflexiones sueltas de un loco enamorado
                          Encantado acepto tu amistad amiga, así podremos compartir reflexiones, poemas, cuentos, prosas....
                          Particularmente la foto me gusta mucho ya que me hace pensar a un renacer, dejar lo viejo y comenzar algo nuevo. Una metamorfosis.
                          Un fuerte abrazo de sincera amistad y que Dios te bendiga siempre.

                          Kavi

                          • ROSEMARIE M CAMUS

                            Gracias Kavi! qué tengas un día hermoso!

                          • Violeta

                            QUE ASÍ SEA AMEN...KAVIOMARAMOR NOBLES TUS PALABRAS , SINCERAS TAMBIEN . ME SIENTO ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO Y A TRAVÉS DE LA DISTANCIA LEER TUS NOBLES PALABRAS.DIOS TE BENDIGA SIEMPRE... ESCRIBES TAN COMPLEJO ..TE ADMIRO...BESOS

                            • kavanarudén

                              Mi queridisima amiga, poetisa y paisana.
                              El orgullo es todo mìo. Muy orgulloso. Tù estabas entre los tres que comentaron mi primer poema "horizonte", cuando entré en este portal. Desde ese momento no me has desamparado, asì que eso es una gran prueba de amistad.
                              Dios te bendiga siempre amiga del alma y gracias por tu generosidad y el estar pendiente de este pobre mortal.

                              KAVIOMARAMOR 🙂

                            • alicia perez hernandez

                              Amen por tu bella oración al final final
                              fíjate creo que a medida que pasa el tiempo
                              somos mas de pensar en nosotros
                              porque sin darte cuenta te vas quedando solo (no es mi caso)
                              pero si he visto la vida pasar y tengo muchos milagros
                              que Dios a hecho a través de mucha gente
                              y como muy pronto cumpliré años si Dios quiere
                              he estado pensando en sacar algunos episodios de mi vida
                              donde el amor de Dios se ha manifestado. =convencida estoy
                              que se manifiesta todos los días= pero en situaciones especiales
                              cuando te pasan cosas difíciles de afrontar. Como una vez en que
                              me estaba ahogando en un río, y solo estábamos tres personas
                              mi amiga y su novio y yo, y si no ve el novio de mi amiga que me llevaba la corriente y que me estaba ahogando no te lo estaría contando. lo único que puedo entender que Dios tiene cuidado de nosotros. UN ABRAZO ENORME Y QUE DIOS TE BENDIGA!!

                              • kavanarudén

                                Mi querida Alicia.
                                Un hermoso comentario has hecho.
                                Sì, también estoy convencido que Dios habla a través de las cosas, todos los días y que nos cuida y protege.
                                Yo también en mi vida tengo muchas anécdotas en la que puedo decir que Dios ha estado presente en manera tangible.
                                Te mando un fuerte abrazo y siempre te seré grato por tu cercanía y por tu manifestación de afecto hacia mi persona.

                                Te mando un fuerte abrazo.
                                Dios te bendiga siempre.

                                Kavi

                              • Lorenzo13

                                Amén. Muchas gracias mi querido hermano Kavi,me uno a esa bella oración final. Lindas pinceladas de reflexión sobre la vida, que me hicieron recordar a un amigo en una clínica en sus ultimas horas de vida, me dijo ''Siempre has lo que quieras hacer mientras no le hagas daño a nadie, porque yo me estoy muriendo y deje pasar muchas cosas, que ahora no las podre hacer,tu eres muy joven aun, pero se que tu lo aplicaras en tu vida mas adelante''. Esas palabras quedaron grabadas muy profundamente,y no se equivoco porque lo he aplicado a gran parte de mi vida. Por eso creo que tu amiga tiene mucha razón con lo que te dijo,pienso que Dios nos pone a esas personas, esos Angelitos en nuestro camino. Te deseo un excelente fin de semana y que Dios te llene de bendiciones.



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.