¿QUÉ ES EL AMOR?

Lozanito13

¿Qué es el amor?

El amor es lo mas real, lo mas tangible, lo que sostiene este mundo, mi mundo y el de los demas dice el amoroso, el enamorado.

¡El amor no existe!, no creo en el amor! Dice el que fue lastimado, porque el amor se le presento en forma de rosas, pero no se dio cuenta de que aquella tenia espinas, el amor es la espera por el ser más indicado para amar, o quizás es el que se da a primera vista, aunque muchos se desencantan a la segunda, la tercera, la cuarta, mientras los que esperan al indicado se cansan de esperar , y ¿qué es lo que esperan?, a la media naranja, al medio limón, al medio mundo, el abrazo profundo, al complemento perfecto o al polo más opuesto, pues por ahí dijo un famoso físico, que los opuestos se atraen, pero si el amor no solo se trata de eso, no  se trata nada más  del apasionado beso, de tortolitos encantados, de parejas, de camas y sexo, aunque para algunos solo es eso camas y sexo, o sexo donde sea.

 Pero amar no es a un solo ser, es a la vida es sentimiento, valor, encanto, magia, brujería, plenitud o inconformidad para los insaciables. El amor es lo que complementa todo, el atardecer no es bello si no amas el encuentro del sol con el epilogo del día y el comienzo de la noche, el firmamento no inspira si no comparas las estrellas en el cielo con las que tienes en la tierra, el amor es sinónimo de felicidad antónimo de tristeza, la cura del rencor, el elixir de la belleza.

 Sin amor el beso es solo cuatro labios fusionándose, sin amor la fe es solo costumbres deteriorándose con el tiempo, sin amor no hay ciencia porque no habría filosofía, porque no habría amor por la sabiduría, el amor es el recuerdo perpetuo que sobrevive en la mente, que se alimenta del diario vivir, de los sentidos, de la canción romántica de sentimientos heridos, hay amores como capullos nacientes, un nuevo hijo, una nueva madre, una nueva familia,  otros inmortales como los Dioses que no se extinguen ni con la misma muerte, dice el conocimiento y la filosofía, nada hay en el entendimiento que no haya pasado por los sentidos, para los que entienden y para los desentendidos no habrá sentimiento mejor que el hombre siente y ha sentido que el amor.

 

 

Autor: Félix Alexander Lozano.

 

  • Autor: Felix Alexander. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de junio de 2014 a las 19:17
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿Qué opinan de esta definición?
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 89
  • Usuario favorito de este poema: taymil.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • bambam

    Magnífica reflexión sobre el amor amigo Lozanito
    bambam

    • Lozanito13

      Muchas gracias maestro, es un gusto tener su opinión.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.