SELECCIÓN DE POEMAS XII

CARLOS ALBERTO BADARACCO

TODO ERES La canción más bella de este mundo,/la tibia sensación de la mañana./Sueños sin nombre, sin caricias,/ calesitas de mármol sin coherencias./ Muros de los lamentos e ilusiones/ todas mis vivencias expuestas./ Mis senderos, mis atajos./ La sutil presencia de las fantasías,/ un tapiz de seda, las luciérnagas./ Ese sentimiento de amor que va creciendo,/ el alma con sus despuntes y matices./ La luz del sol, las estrellas y los luceros,/ las noches tachonadas de brillantes./ Ese cáliz de hostias consagradas,/ la carcajada del alba,/ la tristeza del crepúsculo/ Todo eso eres tú, aún mi vida/ que la entrego con la ternura de mis días. CARLOS A. BADARACCO 26/5/14 (DERECHOS RESERVADOS) /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// COMO ARTAUD Así te veo,/ como Artaud te vería,/ sumido en el ostracismo malicioso/ de lo sigmoideo y eufémico de lo nulo,/ contradictorio, simple y mercachifle./ “El poeta dirime, exime, soslaya,/ ridiculiza lo infame”./ Si no fuera así, no sería poeta,/sería otra cosa, como diría Desnos/ ¿No estás de acuerdo?/ No importa, me interesa a mí/ no lo aceptes tú, es tu derecho./ Se esconde tras una vara de plomo/ para hundir la incongruencia en la nada./ Así me veo yo,/sumido en esa insensatez,/ vírgido, incompetente, supino/ como me vería Artaud en esta vida./ Pero él ha muerto,/ desde algún lado me mira despavorido/ o rozagante de locura perniciosa,/ con palabras inexistentes en su boca,/ como yo, igual o semejante. / CARLOS A. BADARACCO - 24//5/14 - (DERECHOS RESERVADOS) //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
  • Autor: CARLOS ALBERTO BADARACCO (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de mayo de 2014 a las 11:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Lo siento, intenté por todos los medios regularizar la exposición de mis trabajos respecto al formato pero me fue imposible. Esperaré que algún día se solucione el problema..
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 91
  • Usuarios favoritos de este poema: , Violeta, Maria Hodunok..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.