Si amas la poesía haz un click aquí y lee:

Carlos Manuel Larrea

 

Alfonso Calderón Squadritto fue un escritor y académico chileno nacido en San Fernando el 21 de noviembre de 1930 y fallecido en Santiago el 8 de agosto de 2009. En el año 1949 publicó su primer poemario, "Primer consejo a los arcángeles del viento", marcando así el inicio de una intensa labor editorial. A lo largo de su vida, ocupó numerosos cargos de profesor, tanto en colegios como universidades. Asimismo, redactó críticas de libros para diarios y revistas, fue presidente del Círculo Literario Carlos Mondaca Cortés, y miembro honorario de la Academia Chilena de la Lengua, entre otros cargos de gran importancia. Su dedicación a la Literatura, tanto en la producción como la difusión, fue meritoria del Premio Nacional de Literatura en 1998. Defendió la práctica de escribir al menos una línea por día, negándose a la (a veces desesperante) espera de la inspiración.
La obra de Calderón es profunda y variada; fue autor de poemas, novelas, ensayos y, lo más destacado, diarios de vida. Estos últimos comprenden cuatro volúmenes en los que se recogen experiencias personales, reflexiones literarias, culturales y sociales. Entre sus libros destacados encontramos los poemarios "El país jubiloso", el "Memorial del viejo Santiago, imágenes costumbristas" y su novela "Toca esa rumba, don Azpiazu".

 


Lee todo en: Alfonso Calderón - Poemas de Alfonso Calderón http://www.poemas-del-alma.com/alfonso-calderon.htm#ixzz32QfDa1p7

 

Alfonso Calderón

 

Mujer dormida

 



Estás sola en la playa,
bienamada,
y tu cuerpo acariciado por los vientos
recuerda la espuma sollozante.

Estás sola, mas en tu soledad
virgíneos te rodean los sueños,
y esa arquitectura tentadora del mar
nimbando olas tal cuerpos poseídos.

Sueñas, mas los sueños, amor mío
son los arcos del amor,
y después en el recuerdo
sólo habrá un perfume a labio pensativo,
un sabor a planeta yacente y tembloroso,
como la lluvia, suave,
como el silencio, dulce,
como el olvido, absoluto.


Lee todo en: Mujer dormida - Poemas de Alfonso Calderón http://www.poemas-del-alma.com/alfonso-calderon-mujer-dormida.htm#ixzz32QfoNXXc

 

  • Autor: klimperer (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de mayo de 2014 a las 05:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Amigos: Si nos consideramos poetas, es nuestro deber no ignorar a quienes ya demostraron serlo, y están allí, en silencio, esperando... Gracias por pasar por aquí.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 29
  • Usuario favorito de este poema: .
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • bambam

    me encanto tu comentario amigo Carlos
    bambam



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.