HUELLAS

boris gold

 

El reloj del tiempo siempre en movimiento, no da ni siquiera un respiro para mirar atrás, su rol es empujar hacia delante sin cesar, eso hace que en el camino vayan quedando cosas, despojos de vida  difíciles de olvidar.

Y allí va el anciano, haciendo un racconto de ese pasado lindo que le tocó vivir, época en que no había achaques que impidieran , las mil aventuras que supo tener.

En el inventario de tantos sucesos, las buenas se imponen sobre las demás.

Amores sinceros y amigos queridos que hoy son historias, mientras tanto tozuda y valerosamente, él se ciñe al imperioso y arduo trabajo…DE VIVIR.

A pesar del tiempo y la distancia, de ausencias y dolores permanentes, tiene sin embargo tiempo de volar  a bordo de su imaginación, para penetrar en ese mundo hecho a su medida y a su tenaz voluntad de ser feliz… aunque sea de a ratos.

Y allí se lo ve  metido en el traje de sus veinte años, embebido de la alegría y el empuje de esa edad, en que los problemas y contratiempos le eran ajenos, él era el dueño feliz de ese pedazo de mundo que le correspondía.

Ahora era diferente, ya no ve todo de color ilusión, los colores de antaño se fueron desdibujando, para convertirse en un gris acorde a su vida presente.

Había momentos en que la nostalgia mancomunada con su angustia se encargaban de traerlo hasta los hermosos momentos que tanto extrañaba, eran tan solo ráfagas, instantes de allá lejos, el futuro pintaba a las mil maravillas y en su léxico no existían palabras tales como: vejez, decrepitud y…OLVIDO.

Pero todo es finito y a veces los buenos deseos se hacen perdiz, el presente se impone y es el que maneja los hilos, para él somos simples muñecos  que nos maneja a su antojo.

No es fácil para el personaje que nos ocupa, armar el rompecabezas del destino, lo que conocía ya no existe más y el camino que aún le toca recorrer, para perderse en el infinito…es una incógnita.

La vejez no es un estudio para imberbes, muchos humanos y en especial los que tienen decisión de poder, se envuelven en esa pátina morbosa de soberbia que le dan los altos cargos que ostentan Y que cegados por su maldito ego se creen inmortales y no se dan cuenta que el oficio de vivir, es como una gran obra de teatro…CON UN PRINCIPIO, UN DESARROLLO Y ”UN FINAL”.

Más el tiempo, siempre el tiempo, en su papel supremo de digitar las cosas, es el que con su dedo ejecutor, es el que indica quién juega el partido, quién va al banco de suplentes y quién ¡NO JUEGA MÁS!...

“HAY HUELLA QUE ESTÁN CONDENADAS A PERDURAR POR SIEMPRE…

SON LAS QUE DEJA EL TIEMPO”

                                                                 Boris Gold

(simplemente…un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Maria Hodunok.

    Y vaya que nos deja huellas, este tiempo que pasa tan rápido, que ni cuenta te das.
    Magnífica reflexión la que nos dejás hoy Boris.
    Siempre es lindo leerte.

    Cariñitos porteños.

    • boris gold

      Gracias María, te mando un abrazo

    • Violeta

      SON HUELLAS QUE NI EL TIEMPO BORRARA.. SON REMEMBRANZAS ETERNAS ... BUENÍSIMO TU ESCRITO DE HOY BORIS SIEMPRE TRAES ALGO BUENO Y ELEGANTE...BESOS

      • boris gold

        Gracias Violeta por tu comentario
        Un abrazo

      • la negra rodriguez

        La vida pasa y n hya tiempo para ver a tras pero de todos modo volteamos la mirada, y nos llenamo de añoranzas, la vejez es el resultado de vivcencias de expierancia de alegria y de llantos, quien no ha vivido todo eso y vlaorado en su justa medida no teiene derecho decirse viejo.
        besos.

        • boris gold

          Gracias Negrita, un abrazo

        • LIZ ABRIL

          Hermosa tu reflexión Boris! Las huellas del tiempo no se pueden borrar y cada uno tiene las suyas en el cuerpo y en el alma.

          Un abrazo.

          LIZ

        • jairodelacroix

          Huellas y cicatrices...bella reflexion, estimado poeta.

          • boris gold

            Gracias poeta por el comentario
            Un abrazo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.