Hay oportunidades

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

 

Un momento de oscuridad, reafirmó una vez más, la importancia de la luz y el sentirme “hijo de la luz” y no de las tinieblas.

 

Un momento de dificultad, me mostró los verdaderos amigos.

Aquellos que en el silencio sabes que existen que te apoyan, que están a tu lado.

Aquellos que se te acercan sin temor a contagiarse, que te quieren y respetan por lo que verdaderamente eres:


AMIGO: si mi situación económica me lo permitiera me tomaría un avión e iría a dónde estás tan sólo para abrazarte. Sé que lo necesitas, no sé que pasó, no sé si quieres contarme. Si no, respeto tu silencio. Sabías que se aproximaban momentos muy duros. No es fácil realmente lo que te toca vivir. Quiero que sepas simplemente que estoy. Que si en algún momento quieres descargarte lo puedes hacer. Me has dejado con un nudo en la garganta al leer lo que escribiste. TE QUIERO MUCHO”.


“Hola amigo , no caigas en el error de no creerte merecedor del amor...ese es un disco viejo de la infancia, que cuando lo oigo me digo...no soy lo que mis padres hicieron de mí...hoy valgo por lo que yo he construido y tù también.."

 

“Me atrevo a escribirte porque leyendo tu escrito de hoy, siento que estás en uno de esos días negros, llenos de fantasmas horribles que quitan hasta el sueño.

Si te sirve de algo, yo te aprecio y quiero que sientas que te quiero aunque esté lejos. Eres importante y muy importante, no lo olvides.

Te envío todo el cariño de mi corazón y si puedo hacer algo por ti dímelo, aquí está mi mano extendida para tomar la tuya. Un abrazo con todo mi cariño….”


Bendito Dios por la amistad, aquella que no destruye, ni disminuye la distancia. Bendícelos y protégelos.

 

Un momento de dolor, me hizo ver mi miseria, el rencor, el odio que llevo dentro, que poco a poco me carcomen y del cual quiero despojarme.

 

Un momento de soledad profunda, hizo que me diera cuenta, que el perdón es el único camino para seguir viviendo en armonía conmigo mismo, con los otros y con el Otro. No existe otro camino. Yo mismo le doy el poder a los demás para hacerme daño, yo mismo se los puedo quitar.

 

Un momento de inseguridad me hizo experimentar, un vez más, el amor profundo de la persona que amo:


“Mi amor, no hay ya nada más que decir que no se haya dicho. Quiero ayudar a superar éstas situaciones . Pero reconozco que no soy de gran ayuda. Me han hecho tanto daño desde que he nacido, que siempre me defiendo cómo gato panza arriba. Excepto contigo, que eres mi remanso de paz y mi felicidad. Ahí es donde a lo mejor no llego. Me explico, he aprendido a afrontar muchas situaciones y casi ninguna buena. De ellas he aprendido que la vida es bella y que quiero ser feliz a pesar de que muchos se empeñen en lo contrario. Pero siempre te digo que te tomes tu tiempo. Yo te espero. Te amo”

Bendice, ¡OH Dios!, este amor y hazlo cada vez más profundo y fructífero.

 

Un momento difícil me hizo caer en la cuenta de mi egoísmo y el peligro de perder todo lo que amo por mi autocompasión, victimismo, pesimismo. Tres bases donde se construyen la infelicidad y el fracaso. Que la vida es bella y corta. No vale la pena malgastarla en rencores, odios, temores....

 

Un momento de lobreguez me hizo dar cuenta de los valores que tengo dentro. Que no soy el pasado. Que tengo grande potencialidades. Que mi peor enemigo soy yo mismo. Que no importa caer sino levantarse aprendiendo de las caídas. Que soy débil pero que poseo una gran fuerza dentro. Que soy un cóndor, destinado a volar alto. Que no estoy solo, que el otro, los otros y el Otro me acompañarán siempre. 

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios20

  • Igor P. de S.

    Gracias, amigo y poeta, por confiarnos estas bellas palabras del alma.
    A veces se me ocurre pensar (aunque me cueste creerlo) que el dolor es un extraño (extranjero) e injusto camino, que puede convertirse al mismo tiempo en una travesía necesaria de depuración de "cosas" (de "cuerpos extraños") que no forman parte de nosotros mismos.

    El poeta que tú eres te lleva naturalmente, a reconocer, a acoger el amor y la palabra, esos dos tesoros que llevamos dentro como dos preciosos regalos.
    Un abrazo

    • kavanarudén

      Mi querido Igor.
      Un gusto verte por mi rincòn y si, es cierto, nos hemos contestado paralelamente yo tu escrito y tu el mìo. La magia de las letras y de la misma amistad.
      Me alegra que compartir mi escrito, que te haya gustado. Cierto, el dolor nos ayuda a ver lo esencial y dejar lo superfluo.
      Un gusto compartir contigo.
      Me siento muy orgulloso de tu amistad.
      Un fuerte abrazo, seguimos cruzàndonos en nuestra letras.

      Kavi

    • LIZ ABRIL

      Claro que eres hijo de la luz, Kavi, esa luz que desparramas a los que están cerca e incluso a los que estamos lejos. Pero eres un ser humano, quiere decir que no eres perfecto, que hay altas y bajas, que también puedes sufrir las bajas pasiones como el rencor o el odio, que a quien más daño hacen es a quien los siente.
      A veces uno necesita tocar fondo, entonces no queda otra cosa que salir con más fuerza a la superficie!
      Hermosa tu reflexión y sobre todo necesaria.
      Un gran, gran abrazo.
      Feliz comienzo de semana.

      LIZ

      • kavanarudén

        Mi querida e incondicional amiga Liz.
        Es cierto, hay que tocar fondo para ver tantas cosas en nuestras vidas, sobre todo las que son superfluas, nos hacen mal y no nos dejan ser felices. Ahí es donde veo la presencia de la divinidad, en ese tocar fondo y ver que no todo está perdido y que hay oportunidad para seguir adelante, viviendo y sobre todo valorando las cosas positivas, entre ellos, los amigos y personas que están cerca.
        Un gusto siempre compartir nuestras reflexiones.

        Dios te bendiga siempre .

        Kavi

      • anbel

        Hola Omar, ¡que alegría que estés de vuelta!. La verdad es que me tenias un poco preocupada por tu último escrito, pues en el talante que estaba escrito se veía que no estabas pasando por un buen momento. Estuve a punto de mandarte un mensaje privado pero entre mi cortedad y que no admitías comentarios preferí respetar tu silencio.Momentos malos los tenemos todos y no queda más remedio que superarlos y para cuatro días que se viven, vivirlos lo mejor posible, ¿no crees?. Somos muchos y aquí me voy a permitir el lujo de pluralizar, los que sin conocerte te estimamos y queremos, así que a seguir para delante, y en esos momentos difíciles piensa en ello en los muchos amigos del alma que te queremos y que cada día estamos esperando por tus poemas con los que nos alegras y enseñas. Un besiño, sabes que puedes contar conmigo. Me alegro muchísimo que estés con nosotros de nuevo y que hayas superado ese pequeño bache.

        • kavanarudén

          Mi querida amiga, que alegría verte por mi rinconcito poético.
          Si, pasé un momento muy oscuro, duro, fuerte, difìcil. Estoy consciente de que hay batallas, guerras que solamente podemos librar nosotros y que nadie màs lo puede hacer por nosotros. Tocar el fondo te ayuda a darte cuenta de muchas cosas y sobre todo, es la oportunidad de luchar y seguir adelante. En eso, los momentos duros y difìciles nos ayudan mucho. El perderlo todo te hace tomar conciencia de que tu no eres ese "todo" que has perdido y que tienes la oportunidad de comenzar de nuevo con màs ànimo y fuerza.
          Sentì (y lo digo de corazòn) la presencia y la cercanìa de muchos amigos de poemas del alma. Tengo la certeza del cariño, el afecto y la amistad de muchos y que no es necesario que se manifiesten directamente para sentirlo asì.
          Gracias por tu discreciòn amiga y te repito, te sentì cercana. Eres una de las personas que està muy atenta a lo que escribo, que te deleitas con mis letras y eso me hace feliz. A veces no me siento a la altura, merecedor de tanto afecto, pero aquì es donde tengo que luchar con mu complejo de inferioridad, pues SI, me merezco y me hace feliz esa amista y afecto de mucho gente, aun de aquellos que solo me ponen su estrellita y no comentan, esos soy muy, muy importantes, porque me siguen en el silencio y ese silencio no es para nada ausencia, sino presencia que refuerza.
          Mi querida amiga, de nuevo gracias.
          Te mando un fuerte abrazo y Dios te bendiga y recompense tanto afecto y amistad hacia mi persona.

          Kavi

        • verito23

          Me alegra tanto que estés mejor!!
          Pon en práctica tus propias palabras que son muy sabias.
          Mientras yo esperaré aquí para leer siempre tus encantadoras letras.
          Besos Kavi Dios no te abandona y nosotros tampoco.
          Te queremos .

          • kavanarudén

            Mi querida amiga.
            Gracias de corazón por todo, sobre todo por tu amistad.
            Siempre he sentido y siento el apoyo de mucha gente que me aprecia y quiere y esto es un gran tesoro y una gran fuerza para seguir adelante.
            Te mando un fuerte abrazo y ahora es cuando hay cosas que escribir, digamos, toda una vida y eso no es poco 🙂
            Un fuerte abrazo y Dios te bendiga siempre.

            Kavi

          • Violeta

            ENTRAR A TU RINCON ES LLEVARME EL TEXTO A FAVORITOS SIN LEER AUN EL CONTENIDO PORQUE SE QUE TODO LO QUE ESCRIBES ES TAN REAL COMO SENTIDO....HAS DEDICADO ÚLTIMAMENTE A ESCRIBIR RELATOS TAN ELOCUENTEMENTE VERDADEROS Y TRASMITE ES DON QUE TE CARACTERIZA PROFUNDAMENTE .... TE FELICITO EN TODO SENTIDO...BESOS

            • kavanarudén

              Gracias mi querida paisana.
              Un honor leer tus comentarios.
              Trato de escribir siempre con el corazón, lo que siento, mis esperanzas, sueños, ilusiones, desilusiones, caídas, noches oscuras y días llenos de luz.... Descubro que no puedo no dejar de escribir todo esto que siento. Me alegra que guste lo escrito. Esto me da mucha más seguridad y me dà mucho ánimo para seguir en este mundo de letras.
              Un fuerte abrazo, gracias por tu apoyo y Dios te bendiga siempre amiga.
              Kavi

            • Maria Hodunok.

              Kavi, cuanto bien nos hacen tus palabras.
              Cuan grandiosa es tu reflexión, que creo que nos alcanza a todos.
              Que lindo es leerte y renovar las fuerzas de vivir,

              GRACIA, AMIGO.

              • kavanarudén

                Mi querida Marìa
                Gracias por tu comentario. Una reflexión salida de dentro, después de un día oscuro.
                Gracias por tu cercanía y tu amistad.
                Dios te bendiga

                Kavi

              • Alejandro O. de Leon Soto

                Amigo KAVI., bañas con luz tus palabras que escritas nos dejan guardarlas para poder leerlas muchas veces. Abordas muy bien la amistad y el amor que siempre están y estarán presentes cuando la amistad misma es sincera.....UN ABRAZO.-

                • kavanarudén

                  Mi querido amigo.
                  En el portal he podido encontrar amigos sinceros y cercanos, como tu, por ejemplo.
                  Es una bendiciòn haberme encontrando con personas sinsibles que comparten tu experiencia y esas ganas de escribir, de compartir, de vivir, de luchar.
                  Gracias amigo por tu amistad y cercanìa.

                  Kavi

                • Yolanda Barry

                  QUERIDO AMIGO,QUE GRATA SIEMPRE ES LEERTE ,SOBRE TODO AHORA,NO TEMAS VOLVER A CAERTE SIEMPRE TENDRAS UNA MANO AMIGA PARA AYUDARTE,ES EL PREMIO DE LAS ALMAS BELLAS COMO LA TUYA.

                  • kavanarudén

                    Gracias mi querida amiga.
                    Puedo experimentar la cercanía y el apoyo de tanta gente hermosa y generosa en este portal. Gracias de corazón por tu amistad y cercanía.

                    Kavi

                  • ClaudiaAlheli

                    La vida es corta, y aunque hay momentos en que nos inunda la tristeza, nunca debemos darle el poder a los demás de engrandecer su maldad, antes bien, debemos perdonar, como lo dices tú, y seguir brillando, a pesar de todo y sobre todo, con la fe puesta en quien nos da su mayor Luz: Dios.
                    Incondicionalmente tienes mi amistad y cuenta con mis oraciones para que todo siga mejor.
                    Saludos, un abrazo, de amistad siempre sincera, sin importar las distancias.
                    Dios siempre te ilumine y bendiga en todo lugar.
                    Claudia Alhelí Castillo

                    • kavanarudén

                      Mi querida amiga.
                      Gracias realmente por tu cercanía y tu amistad.
                      He podido experimentar que la amistad existe y que la distancia no es un impedimento para poder vivirla y acrecentarla. Esa luz a la cual haces referencia, Dios, nos iluminará siempre y nos protegerá de todo mal y peligro.
                      Un gusto leerte.
                      Dios te bendiga.

                      Kavi

                    • la negra rodriguez

                      Tu escrito me deja inquieta y preocupada amigo, reviso y la verdad trato d entender tus palabras, pero lo que si sé es que hay amigos que sin haberte visto jamas en persona están, a tu lado y te dan la mano y te dan el abrazo mas sincero, más cálido y te sostienen, me ha pasado a mí aqui muchas veces- Es más me pasa constantemente que aqui siento el apoyo que necesito y viene de parte de ustedes.
                      gran escrito.
                      besos.

                      • kavanarudén

                        Negrita
                        Eso es lo que quiero expresar en mi escrito. Que existe la amistad y que la distancia no es impedimento para la misma.
                        He experimentado y experimento la cercanía de mucha gente bella que me apoya, que me enriquece, que me llena con su presencia. Eso es lo que quiero expresar.
                        Doy gracias a Dios por todos mis amigos de "poemas del alma". Nos damos una mano siempre y nos acompañamos en nuestro camino.
                        Te mando un fuerte abrazo.
                        Dios te bendiga siempre.

                        Kavi

                      • Maria Isabel Velasquez

                        POETA LOS DÍAS GRISES PASARON... AHORA UN ARCO IRIS ILUMINA TU VIDA... PARA QUE ILUMINES A LOS QUE TE RODEAMOS... PODRÁS CONTAR CON MI AMISTAD SINCERA Y CON MIS ORACIONES ESTIMADO
                        COMPAÑERO
                        FELIZ INICIO DE SEMANA
                        ABRAZOS DTB

                        • kavanarudén

                          Así es amiga del alma.
                          Gracias porque he sentido esa tu amistad y cercanía. Sé que en la distancia hay gente que me quiere y me aprecia. Gracias a nuestros escritos podemos conocernos en profundidad porque ellos expresan lo que somos realmente, lo que sentimos, lo que amamos, nuestros dolores y sufrimientos. Todo eso nos permite ahondar en la amistad, en la cercanía.
                          Gracias de nuevo por todo y sé que puedo contar contigo. Está demás decirlo, pero lo digo, mejor lo escribo: puedes contar incondicionalmente con mi amistad.

                          Dios te bendiga.
                          Kavi

                        • Beatriz Blanca

                          Alegría siento por sentir que la tempestad ha amainado. Recuerda querido amigo que aquí estamos para abrazar al hermano que sufre y se hace daño. No te enojes contigo se más cariñoso que eres único e irrepetible y sobre todo inmensamente importante para Dios. Amate a ti mismo para poder amar a los demás.
                          Te quiero Kavi, eres un alma hermosa. Dios te bendiga.

                          • kavanarudén

                            Mi querida Beatriz.
                            Mi incondicional amiga.
                            Gracias por tu cercanìa, tu amistad, tu estar atenta a mi persona.
                            Tienes razòn, muchas veces nos enojamos con nosotros mismos.
                            Te mando un fuerte abrazo rompedor de distancias.
                            Gracias de todo.
                            Dios te bendiga

                            Kavi

                          • ocsirnaf

                            Si sientes que el mundo se cae,
                            que el sol se apaga
                            que la vida termina,
                            para eso esta la amistad.
                            Los amigos te ayudan, te quieren, te apoyan
                            sin importar el momento, el dia o la hora
                            sin importar el lugar, en Roma o Gibraltar.

                            Hazme caso, si te sientes solo
                            hazme caso, si te dejan por otro
                            llama a una amiga o amigo
                            y cuentaselo todo.
                            No hay nada como estar acompañado
                            por quien te escucha.

                            Animo amigo mio.
                            El éxito no es para siempre y el fracaso no es el final,
                            lo que cuenta es el valor de seguir adelante...

                            Un abrazo.



                            • kavanarudén

                              Mi querido amigo.
                              Realmente siento tu cercanía. Tienes razón, hay que contar más con los amigos y no cerrarnos en nosotros mismos.
                              Me ha gustado mucho tu frase: "el éxito no es para siempre y el fracaso no es el final lo que cuenta es el valor de seguir adelante..." Una gran verdad. Sigamos adelante siempre.

                              Kavi

                            • Andrés Mª

                              Esos momentos duros son los que hacen reflexionar e interiorizar.
                              Y desde luego no estás sólo. Aquí te apreciamos mucho. Y puedes contar con mi amistad en el más amplio sentido de la palabra. "La única manera de poseer un amigo es serlo." Esta frase del Poeta Ralph W. Emerson define muy bien la amistad.
                              Sigue escribiendo y volcando tus sentimientos. Siempre nos sirven de testigo y de aprendizaje. Y además tú lo haces muy bien.
                              Un gran abrazo. Que Dios te bendiga.
                              El Poeta del Amor

                              • kavanarudén

                                Gracias mi gran amigo Andrés por tus palabras de ánimo y de fuerza. Me ha gustado mucho la frase de Ralph, una gran verdad.
                                Doy gracias a Dios por tu amistad, tu apoyo y los amigos que he encontrado en este portal.
                                Te mando un fuerte abrazo.
                                Dios te bendiga siempre


                                Kavi

                              • Lorenzo13

                                Mi estimado amigo Kavi, bellas palabras que salen del interior,del alma como reflexiones de vida, que se puede volar alto y libre como el Cóndor,dejando lo malo del pasado atrás,perdonando lo que haya que perdonar. Y disfrutar intensamente cada instante de la vida porque la vida es efímera,es muy corta. Te deseo una excelente semana y que Dios te llene de bendiciones.

                                • kavanarudén

                                  Gracias mia querido amigo Lorenzo.
                                  Así es, hay que extender las alas, volar alto y dejar atrás lo malo, sobre todo perdonàndote y perdonando tantas cosas.
                                  Te mando un fuerte abrazo y gracias por todo.
                                  Dios te bendiga.

                                  Kavi

                                  • Lorenzo13

                                    Amén. Muchas gracias mi querido amigo Kavi.

                                  • Margarita Dimartino de Paoli

                                    VEO KAVI, MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA, QUE ESTÁS ATRAVESANDO UN MOMENTO INESTABLE EN TU VIDA, QUE TAMBIÉN OCURREN EN OTRAS VIDAS QUE TU IGNORAS, PERO LA VIDA ES UNA ENSEÑANZA DIARIA, CON UN MAESTRO INVISIBLE, SOLO TU ERES TU PROPIO MAESTRO, QUIEN DEBE SABER PONER EN LA BALANZA DE LA VIDA, EL NIVEL DEL PESO DE TU ACCIONAR.-
                                    PERO COMO ERES UN SER DE AMPLIOS Y BUENOS SENTIMIENTOS, Y DE UNA TIERNA FORMA DE PENSAR, LA VIDA QUIZÁS TE APRETÓ EN ESTE INSTANTE DE FORMA INAPROPIADA, PERO NUNCA DECAIGAS ANTE LOS EMBATES, AL CONTRARIO, ENFRENTARLO CON ESE SENTIMIENTO QUE TAN BIEN REFLEJAS Y SIENTES, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE TIENES A MANO.-
                                    DIOS DICE "AYÚDATE QUE YO TE AYUDO" ¿TE DAS CUENTA...? QUIERE DECIR QUE SI VOS NO TE AYUDAS A SALIR A FLOTE... NADIE LO PUEDE HACER POR TI.-
                                    SIEMPRE ESTARÉ PARA AYUDARTE... SIEMPRE.-
                                    AMIGO DEL ALMA, UN BESO SINCERO A TRAVÉS DEL AIRE.... DEL MAR... DE LA DISTANCIA, PERO SIEMPRE CERCA.-

                                    UN BESO SINCERO.-

                                    MARGARITA

                                    • kavanarudén

                                      Mi querida, fiel e incondicional amiga Margarita.
                                      Guardaré como un tesoro tus consejos amiga. Sobre todo porque vienen de ti, de una mujer que ha vivido la vida con sus pro y contras. Con sus momentos de felicidad y otros, no tanto. Siempre he escuchado los consejos de los otros, de los sabios, de la gente que sé, que estoy seguro que me quieren, que son verdaderos amigos.
                                      Dios te bendiga amiga.
                                      Gracias de corazòn por tu cercanìa y tu gran afecto hacia mi persona.

                                      Kavi

                                    • Edmundo Rodriguez

                                      Querido Amigo ,
                                      Eso somos un infinito campo fértil
                                      de oportunidades , y llega el día
                                      que todo lo sentimos con mas claridad .
                                      Abrazo .

                                      • kavanarudén

                                        Asi es mi querido amigo.
                                        Creo que en esto la vida es una gran maestra. Esas oportunidades, esos potenciales que tenemos dentro.
                                        Gracias por tu presencia amigo del alma.
                                        Dios te bendiga

                                        Kavi

                                      • alicia perez hernandez

                                        Kavi mi bello y querido amigo
                                        para cuando pasan estas cosas estamos los amigos
                                        contar y decir lo que sentimos a alguien confiable nos hace bien
                                        yo entiendo cada palabra plasmada en tu decir, lo he vivido,
                                        lo he sentido ese espacio vacío que no encontramos con que llenar,
                                        pero que mas nos parece oscuro y difícil de pasar por allí,
                                        pero somos fuertes amigo, Dios nos hizo fuertes y a mas el nos ayuda
                                        nos comprende, nos ama, y yo también,
                                        nada me hace mas feliz que saberte bien!!
                                        y perdóname no haber visto este mensaje a veces comento
                                        dos y dejo pasar el tiempo y vuelvo y siempre procuro comentar los que se van quedando abajo
                                        TE QUIERO MI NIÑO NO LO OLVIDES NUNCA
                                        PLATICA CUANDO LO CREAS OPORTUNO
                                        ABRAZOS INFINITOS Y MIS CARIÑOS
                                        DIOS TE BENDIGA!!

                                      • santos castro checa

                                        Hermano: si no exteriorizamos lo que llevamos dentro, puede que haya un monstruo que termine destruyendo las fibras más sensibles de nuestra existencia. En otro contexto, tu prosa fluida y espóntanea, llena de reflexiones y meditaciones, nos invita a no perder esos preciados valores que dignifican al ser humano.
                                        Felicidades, amigo Kavi, mis aprecios van por tí, hermano del alma.

                                      • estefania22

                                        Usted quiere tanto a Dios, nunca lo olvida cuando aprende, cuando le duele y cuando sonríe entonces como no detenerse a leerlo si es inspiración,
                                        Después de las batallas cuando todo parece desaparecer, solo queda el, y cuando lo leo, no encuentro una razón para olvidarlo.

                                        Gracias por compartir kavi, 🙂 estar sin estar,
                                        pero es una sentimiento tan bonito el que nos deja.
                                        Que Dios lo proteja y lo bendiga siempre en todo momento y en todo lugar, le de fuerzas.



                                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.