El libro

luz

 

Pudiéramos leer al libro,

al libro de nuestras vidas

Desde el Oriente al Occidente

de mares y desiertos.

 

En cuyas páginas encontraríamos

a pasado, presente y futuro

Desde antes del gran diluvio

hasta los largos paseos por el Danubio.

 

Viajes a tiros de sangre,

hasta cohetes que van, y,

dan vuelta a la Luna.

 

Amores, apasionados, románticos,

trágicos, sublimes,...cuantos amores!

Oscuridad,... tan densa, tan mística

Traiciones, mentiras, y tiranías.

 

Pudiéramos leer al libro

al libro de nuestras vidas

Aprender la lección, nó repetir

Sin esclavos!.  Sin Amos!.

 

luz teresa maldonado folkerts

  • Autor: Luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de abril de 2009 a las 14:52
  • Comentario del autor sobre el poema: Si pudiéramos aprender de experiencias propias y ajenas. Y cortar la cadena de repeticiones...estaríamos mejores!.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 169
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • solobrother

    me gustó el final, hubieras debido hacer comentarios de autores para hacerlo más "libresco". No importa, es una lástima que haya sido tan poco leído

  • Faeton

    Por eso hay que conocer la Historia, para no repetir sus errores. De alguna manera, todos escribimos al menos un libro: el libro de nuestra vida. Me ha gustado la paronomasia diluvio/Danubio.

    Saludos, amiga Luz.

  • Poemas de Pepita Fernández

    Me gustó la espresión en el `poema del deseo que si pudiéramos conocer qué pasa después y no cometer errores sencillamente ,evitaríamos el dolor
    y casi habríamos alcanzado la perfección
    Saludos...... Pepita

  • el-Centinela

    Làstima que el "Hubiera" no existe pero si tan solo fuera posible , volveriamos a tropezar con la misma piedra, no aprendemos de los errores, mucho menos maduramos en cabeza ajena.

    No soy pesimista, està plenamente comprobado, me sobra realismo y en eso me baso.

    Un abrazo Amiga!!

  • Lena

    Amiga Luz, mi comentario esta en mi corto poema "A una amiga" que acabo de publicar despues de leer tu poema, y recordarlo.
    Lo hice hace 10 años, despues de comprender que aunque tratemos de no hacerlo, la vida es un vaiven que nos expone a la repeticion. Tu poema tan descriptivo de la realidad, como un amigo consejero, es mas optimista.
    Un abrazo
    Lena

  • Franklin Sandi

    !Si pudiera el ser humano no repetir los errores! Porque, aún leyendo la historia, los vuelve a cometer. Una y otra vez.
    El problema es que el hombre no acaba de despertar su conciencia, sigue dormido.
    Gracias por este poema, amiga Luz.

  • Jess Söderberg

    Conseguir ser libre y aúténtico/a, amar la paz y la verdad; encontrar, despertar o recuperar la conciencia, lo divino que hay en lo humano (en nuestro propio interior): hermosa lección Luz, difícil pero no imposible de aprender, sólo depende de nosostros/as mismos. Gracias.
    Un abrazo

  • jacinta ceballos

    Muy lindo y si nuestras vidas es un libro, y siempre hay capítulos nuevos y llenos de vida y otros muy oscuros,pero asi es un libro lleno de sorpresar ....Felicidades

  • Luna y soledad

    Los errores son nuestra escuela en la vida, pero aveces existen personas y me incluyo tambien, que caemos y tropezamos con algo y aun asi con lo mismo volvemos a caer jejej, pero asi es al vida, cuando nacemos se nos entrega un libro con paginas en blanco que a medida que crecemos y aprendemos lo vamos llenando de algrias y tristezas, de compañia y soledad, de amor y desamor, de amigos y enemogos, de triunfos y fracaso, gracia mi lucesita del alba por tan bella reflexion, un beso. LUNA



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.