A mi Madre

Tizzia Holwin

A MI MADRE

Veo los días pasar, deseando un por siempre y son estas horas vacías cuando te haces presente, hábil, susurrando despacio en este pasar lo que pudo haber sido aún nuestro tiempo. Lugar donde no hay despedidas, ni marchas, ni ausencias; solo besos constantes, canciones, bailes, entregas y un sin fin de alegrías.
E inundas la habitación de aromados Te Quiero, con palabras de un nuevo alfabeto al que solo le bastan las miradas y los recuerdos que sacian la sed de caricias.
Y es en esta angustia de estar sin ti que de a poco, como la gota de agua constante, va horadando la piedra, así me horadas el alma, vacía de regazo para el descanso, para llorar, para encontrar esa tranquilidad del corazón que necio te extraña. Sin un sitio para este amor que me florece en el alma y que no tengo a quien entregar, solo al silencio que secuestra tu voz y que te niega pronunciar mi nombre.
Es de noche Amada mía y a lo lejos aún brilla mi esperanza de que al dormir habré de encontrarte en mi sueño y en su onirísmo ese siempre se hará realidad, en esa luz que irradias para mi a la distancia y en la sombra del agua, donde se yergue orgullosa tu figura en un cielo de luna embriagada de tu fragancia y la piel untada de tu amor; sonrojada.
Remojada en los vinos de los soles que alguna vez nos conmovieron entre versos, tendidas a la hierba sin un reloj presionando el correr de las horas. Extrañas y conocidas de siempre, con vidas imaginarias o verdaderas, pero siempre distintas a las de los demás, recorriendo caminos juntas, senderos y veras, estrechando esos lazos de amor y amistad a lo largo de este hermoso país.
Hoy nos encontramos aquí, sin tiempo, sin sufrir; pero con el orgullo de nuestro andar por nueva ciudad, por nuevo rumbo, sin miedos y sin extrañar raíces, terruños o cuerpos. Porque estás aquí, como siempre, latiéndome eterna del lado izquierdo del pecho, muy dentro de mi...

Tizzia Holwin
#SafeCreative
1211100718446

Ver métrica de este poema
  • Autor: Tizzia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de mayo de 2014 a las 15:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Jaime Sabines. "Acabo de desenterrar a mi madre, muerta hace tiempo. Y lo que desenterré fue una caja de rosas: frescas, fragantes, como si hubiesen estado en un invernadero.¡Qué raro es todo esto!. Es muy raro también que yo tuviese una madre. A veces pienso que la soñé demasiado, la soñé tanto que la hice. Casi todas las madres son criaturas de nuestros sueños. En la fotografía conserva para siempre el mismo rostro. Las fotografías son injustas, terriblemente limitadas, esclavas de un instante perpetuamente quieto. Una foto es como una estatua: copia del engaño, consuelo del tiempo. Cada vez que veo la fotografía me digo: no es ella. Ella es mucho más. Así, todas las cosas me la recuerdan para decirme que ella es muchas cosas más."
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 41
  • Usuario favorito de este poema: kavanarudén.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • kavanarudén

    Hermoso homenaje al cual quiero sumarme.
    Muy hermoso y sentido.
    Un gusto leerte.

    Kavi

    • Tizzia Holwin

      Kavi... gracias por sumar con esta loca nostalgia

      abrazo

    • Poemas de Pepita Fernández

      COMPARTO EL HOMENAJE!!!!!
      HERMOSO, AMIGA
      MIS ABRAZOS PARA TI

      • Tizzia Holwin

        Un honor tu adjetivo Pepita
        Gracias por tu siempre presencia
        Más abrazos para ti hermosa, hasta tu amado sur



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.