Como un árbol...

micaela fernandez

Y sigo en el mismo lugar,

aún no haciendo nada,

no tomando decisiones,

esperando que las cosas cambien por sí solas.

Me quedo cómoda esperando que todo se acomode y

no logro nada.

Y entonces pienso que tal vez sea lo mejor,

sufrirían muchas personas si tomo la

decisión errónea.

Me quedo en mi mundo

confiando sólo en el poder del Universo,

dejando en manos de la Energía divina todo mi ser

y todo lo que soy.

Me quedo como el árbol y al igual que él espero

que este amor que siento no termine en este otoño,

más bien renueve sus hojas en primavera.

Comprendo perfectamente que lo que está destinado a suceder,

siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa

para manifestarse;

Y que si algo está destinado a suceder lo hará sin 

importar los obstáculos.

 

 

  • Autor: micaela fernandez (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de mayo de 2014 a las 00:33
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola amigos de poemas ! He estado un poco ausente con algunos trámites necesarios y bastante trabajo, pero siempre están en mi corazón y siempre hago algo de tiempo para leer, a veces no comento pero me siento parte de esta gran familia que es Poemas del Alma. En cuanto al poema....surgió luego de una charla con una persona maravillosa, sólo unas horas después surgió. Creo que hice mucho Ya y hubiera querido hacer más pero no he podido; no por no querer sino por no contar con quien hacerlo. TODOS ESPERAMOS ALGO DE ALGUIEN, y es verdad...siempre espero algo, ese algo que no llega y que provoca sufrimiento al alma, entonces... Entrego todo al Universo : mi dolor y mi amor.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 41
  • Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, Maria Isabel Velasquez, luisa leston celorio, lindaestrella.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios6

  • la negra rodriguez

    El orden universal, puede ser pero mientras tanto sucede lo que tenga que suceder el alma se despedaza por las angustias, muy buen escrito.
    b esos.

    • micaela fernandez

      Hola Negrita ! Muchas gracias por pasar y comentar ! Disculpa la demora en responder!. Así es amiga, mientras tanto....el alma de despedaza por las angustias y solo resta esperar.

      Abracitos. Mica

    • Maria Isabel Velasquez

      LO QUE HA DE SER SERA... ES MEJOR NO AFANAR LAS COSAS Y DEJAR QUE TODO FLUYA
      ME ENCANTO LEER TUS VERSOS
      BONITO DÍA
      ABRAZOS DTB

      • micaela fernandez

        Hola María Isabel ! Gracias por pasar y comentar ! Disculpa la demora en responder.
        Coincido querida poeta....lo que ha de ser será, hay que dejar que todo fluya!
        Abracitos. Mica

      • Poemas de Pepita Fernández

        Yo creo que tomar una decisión acertada o tal vez errada,debe ser lo más difícil para una persona. Pero más difícil debe ser ,vivir eternamente con el dolor de la duda ,si de haber cambiado el rumbo .........habría hecho mejor su presente.
        Muy buena tu reflexión amiga Micaela.
        ¿La llovizna cordobesa sabatina enfrió el cafecito?(jajaja)
        UN BESO

        • micaela fernandez

          Hola Pepita! Gracias por pasar y comentar !, disculpa la demora en responder !Tienes razón amiga, no se puede vivir por siempre con el dolor de la duda !, tal vez no deba permanecer como un árbol, tal vez deba moverme...

          Besos. Mica

        • luisa leston celorio

          Ay mi Micaela... cuentas personas se verán reflejadas en estas letras. No es tan fácil mover el árbol de su lugar salvo que este en una maceta. Siempre que haya quien dependa de una, se busca primero lo mejor para los seres queridos, cuando los plantones abandonan la plantación a lo mejor ya no quedan ni fuerzas, o la enfermad acusa con dureza... en fin, Esto es parte de la vida, y si uno decide libremente tiene que atenerse a las consecuencias. Claro que si hay ocasión de cambiar de camino es bueno dar el paso, aun sin saber si nos equivocamos, pues eso nuca se sabrá mientras no lo hagamos. Te diré, que más de una vez pensé torcer mi sendero, pero primero por mi madre que me necesitaba, luego por amor, luego por la hija... así que al final me quedé plantada donde eche raíces, eso sí, dando un cambio y echando a caminar algunos de mis sueños y proyectos, pero muchos otros se me han quedado en un cesto. Ahora qué?, me siguen necesitando y y la enfermedad me ha quitado fuerzas. Así, que trato de ir cumpliendo algunas de mis ilusiones sabiendo que es una lucha dura y que muchas se quedaran por el camino, si lo hago libremente, tendré que ser consecuente. Creo que quienes me rodean también tienen sus sueños y seguro que alguno también se les frustrará. Claro que todo depende de lo que nos oprima o sujete, pes hay ocasiones que hay que ser valiente arrancar esas raíces que nos sujeta.Eso sí que lo hice, claro, tras la muerte de mi madre que entonces ella ya no me necesitaba, entonces di un vuelco a mi vida impresionante, a sabiendas de no ser comprendida e incluso calumniada. Tanto daba, era mi vida, y ahora me alegro de haber dado el paso, que no fue fácil en el año 72, en España con la mentalidad machista que había.

          • micaela fernandez

            Hola Luisa ! Muchas gracias por pasar y comentar ! primero mil disculpas por la demora en responderte. He leido atentemente tu comentario, y vuelvo a agradecerte que lo hayas hecho. Cuantas veces nos postergamos por los demás y cuántas más tendremos que hacerlo, parece que eso siempre tiene que suceder. Dejamos nuestros sueños por los demás; yo abandoné mi sueño de ser profesora de matemáticas muchisimas veces, primero por mi esposo, despues por mis hijos, despues por el trabajo y despues....siempre había un motivo y aún sigo soñando con serlo, cada vez más lejos del mismo.
            En cuanto al amor... me quedo en un solo lugar, aferrada a lo único que tengo verdaderamene pero mi cabeza no está allí ni mis sueños tampoco, ojalá que mis sueños no mueran como mi gran deseo de ser docente.
            ¿Te has preguntado si todo lo que hiciste lo volverías a hacer ?
            ¿Volverías a elegir otra vez lo mismo ?

            Abracitos. Otra vez gracias. Mica

          • lindaestrella

            Dicen que el amor nunca se busca, él te encuentra, también es cierto que no se debe forzar, como bien dices, ojalá que sus hojas revivan en primavera, sino lo hace te quedará ese lindo recuerdo y debes avanzar . . . Un abrazo amiga!!!

            • micaela fernandez

              Hola Lindaestrella ! Muchas gracias por pasar y comentar. Disculpa la demora en contestar. Así es....el amor no se debe forzar, de todos modos hice muchos intentos y he logrado muchas cosas pero tal vez no alcance. Si no florece en primavera, lo mejor será conservar un precioso recuerdo y seguir adelante.

              Abrazos para ti. Mica

            • alicia perez hernandez

              ay amiga te leo y me recuerdo mucho de mi
              por no tener el valor de decidir me quede en el mismo lugar anos
              y pague las consecuencias por eso, el dolor no lo vale
              para que te quedes pero no se que nos ata para no poder dar un el paso y avanzar, esperar no se si sea buena idea si las cosas no cambiaron no cambiaran, te estoy comentando y llorando
              porque no irme me hizo mucho dano todavía el dolor no se va
              y mi alma vive atormentada. solo le pido a Dios me de las
              fuerzas para salir de esto. pero la decisión es tuya y de nadie mas
              cuídate!! te quiero mucho

              • micaela fernandez

                Hola Ali querida ! Muchas gracias por pasar y comentar. Mi gran deseo es ser feliz creo que como todos y voy a luchar por ello, si decido quedarme en el mismo sitio es porque por ahora creo que estoy bien, mi corazón no dice lo mismo pero sé que aún estoy cómoda y por eso me quedo. No es tan facil dejar el confort para vivir sola. No hay nadie esperandome, no se si es buena idea quedarme sola en una casa fria.
                No tomar una decisión a tiempo puede ser la causa de nuestra desdicha e infelicidad, es un pecado no intentar luchar para ser felices.
                Te abrazo mi querida reina! Mica



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.